SkyscraperCity banner

21 - 40 of 135 Posts

·
Banned
0 Posts
Que les puedo decir. No es que me guste mucho Alvarez. Si alguno consigue explicarme donde está la creatividad recorriendo su obra, quizás me convenza. Para mi es un cuadradista más, de los tantos que tenemos. Testa sí me parece un prolífico.

·
abs-zero.blogspot.com
3,607 Posts
Dejen que aclare algo, mario roberto no se autoplagia como dicen, es que el esta en la búsqueda constante de que sus proyectos sean perfectos y funcionen como corresponde.
Un ejemplo, el hall principal y la distribución de las personas pon las escaleras. El edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario tiene la misma resolución de las escaleras en el hall que el teatro San Martín de Buenos Aires, lo hizo así porque sencillamente es una distribución que funciona a la perfección, y el edificio de la bolsa, si uno pasa y entra, corrobora inmediatamente que es así.
Así como el ejemplo de la escalera es todo, el núcleo de circulación de la Aqualina es exactamente igual al del edificio de calle Santiago que esta haciendo en Rosario, y seguro es igual al de la torre IBM y otros proyectos de el.
Lo que pasa es que en arquitectura la calidad de un buen proyecto no es sinónimo de diversidad, sino todo lo contrario, es una búsqueda constante de obtener lo mejor con los mismos recursos, eso es lo que hace Mario Roberto.
Ese es el motivo por el cual uno entra a un edificio de MRA y sencillamente todo esta donde tiene que estar.
El tema de los voladizos tan clásicos de MRA, y la función de dichos voladizos o balcones perimetrales, es la actuar de parasoles, y como vias de escapes hacia las escaleras de emergencia.
Yo creo que por estos puntos y otros muchos mas, Mario Roberto Alvarez es lejos el mejor arquitecto de la Argentina, y uno de los mejores del mundo.

·
Banned
58 Posts
si ahora que lo pones en perspectiva tener razon, al fin de cuenta Pelli tambien se auto copia, con los tejidos de curtain wall por ejemplo.
Si alguna vez vieron la pelicula "Yo Robot" van a ver que la torre de 600 metros de chicago donde esta la Sede de USROBOTICS es un Pelli autentico, tan es asi que luego de investigar en varias fuentes, me entere que efectivamente el diseño de la torre de la pelicula, obviamente una fantasia, era de pelli...asi que asi a simple vista me di cuenta y no la erre.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Un ejemplo, el hall principal y la distribución de las personas pon las escaleras. El edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario tiene la misma resolución de las escaleras en el hall que el teatro San Martín de Buenos Aires
^^

Igual la Torre UB: es la misma escalera del TMGSM,
sólo que un par de décadas después... :yes:

Lo más nuevito de MRA:

NEUQUÉN,
Museo Nacional de Bellas Artes
(fotos de Monigote)

(Es increíble el poder del márketing: bastó cambiarle el título a un viejo thread
que había pasado sin pena ni gloria, ¡y se convirtió en el éxito de la temporada!) :lol:

·
Registered
378 Posts
^^ ¿Cómo se llamaba antes? ¿Qué calzoncillos usás y con cuáles sueñas? :jk:

Por cierto, el MNBA de Neuquén es muy lindo... adentro, para mí, está lo mejor. Pero tuve que soportar una exposición de Ferrari cuando fui... proyectaban una "obra de arte" suya que consistía en haber filmado unas lombrices.

·
de Argentina
1,833 Posts
AAF76 said:
Dejen que aclare algo, mario roberto no se autoplagia como dicen, es que el esta en la búsqueda constante de que sus proyectos sean perfectos y funcionen como corresponde.
Un ejemplo, el hall principal y la distribución de las personas pon las escaleras. El edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario tiene la misma resolución de las escaleras en el hall que el teatro San Martín de Buenos Aires, lo hizo así porque sencillamente es una distribución que funciona a la perfección, y el edificio de la bolsa, si uno pasa y entra, corrobora inmediatamente que es así.
Así como el ejemplo de la escalera es todo, el núcleo de circulación de la Aqualina es exactamente igual al del edificio de calle Santiago que esta haciendo en Rosario, y seguro es igual al de la torre IBM y otros proyectos de el.
Lo que pasa es que en arquitectura la calidad de un buen proyecto no es sinónimo de diversidad, sino todo lo contrario, es una búsqueda constante de obtener lo mejor con los mismos recursos, eso es lo que hace Mario Roberto.
Ese es el motivo por el cual uno entra a un edificio de MRA y sencillamente todo esta donde tiene que estar.
El tema de los voladizos tan clásicos de MRA, y la función de dichos voladizos o balcones perimetrales, es la actuar de parasoles, y como vias de escapes hacia las escaleras de emergencia.
Yo creo que por estos puntos y otros muchos mas, Mario Roberto Alvarez es lejos el mejor arquitecto de la Argentina, y uno de los mejores del mundo
.

Concuerdo 100% :applause: :applause:

·
Rosario Ciudad Autónoma
211 Posts
Viste valia la pena revivir el Thread MRA, buen recurso cambiarle el nombre.
A la gente de Córdoba porfa algunas fotos de su nuevo aeropuerto.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Viste valia la pena revivir el Thread MRA

Sin duda, Jaime, y te lo agradezco de verdad en nombre de todos.
Reconforta que todavía se hable de arquitectura en el Foro... :eek:kay:

.

·
Fantasma
3,979 Posts
En la foto del Hyatt Mendoza que pusieron no se ve nada del anexo nuevo :(

En líneas generales me gusta su obra, es interesante ver como el edificio SOMISA, el Hilton, el American Express y la Bolsa de Comercio se acoplan perfectamente a su entorno. De arquitectura sé poco y nada pero me parece un notable profesional (aunque ,como todos, algún muertito tiene en el ropero)

·
Warning!!!
2,431 Posts
Discussion Starter · #32 · (Edited)
Agregue algunas fotos.

Pregunta: ¿El hotel intercontinental Bs As es de MRA o no? Fotos para que lo individualicen.

·
Warning!!!
2,431 Posts
Discussion Starter · #33 ·
Ark me habia comprometido a resucitar algunos threads, pero me faltaron las fuerzas y las ganas. Me alegra ver que solo bastaba con cambiarle el titulo. Creo que su relativo exito se debe tambien en cierta forma a la falta de novedades arquitectonicas de relevancia.

·
Warning!!!
2,431 Posts
Discussion Starter · #34 ·
En la foto del Hyatt Mendoza que pusieron no se ve nada del anexo nuevo :(

No tengo lamentablemente fotos de la parte posterior del Hyatt, estuve buscando pero no hubo caso. Si alguien tiene alguna foto del anexo nuevo...

·
Somewhere In Time...
4,839 Posts
Sin dudas Mario Roberto Alvarez es de los mejores arquitectos que tubo nuestro pais junto con Cesar Pelli otro groso tambien.

·
abs-zero.blogspot.com
3,607 Posts
Puede ser nacho.. la diferencia es que en estudio M/SG/S/S/S son varios arquitectos por lo que la variedad de proyectos en cuanto a su manera de resolverlos es notoria y por supuesto de una calidad abrumadora. En cambio Mario Alvarez al ser un solo arquitecto es lógico ver una misma tendencia en cada uno de sus proyectos

·
Registered
9,925 Posts
sip ud tiene razon , pero me imagino que MRA tendra un equipo que lo ayudara adiestrado por el.....
y en cuanto al tema de practicidad de sus obras, suelto esta, ¿un buen arquitecto no sera aquel que sea capaz de unir practicidad y estetica?(aparte de otras cosas)

21 - 40 of 135 Posts