SkyscraperCity banner

61 - 80 of 135 Posts

·
Banned
542 Posts
El problema no es de Mario Roberto Álvarez....sino de todo el star system ( devaluado ) de la arquitectura argentina....

Hay un problema "hormonal", clarísimo, a la hora de evitar asumir los riesgos
que implica una búsqueda formal...Los riesgos de innovar, o de no repetir
lenguajes arquitectónicos gastados hace décadas....

No es un tema de dinero, sino de actitud ....

Y de gente que hace treinta o cuarenta años tenía algo que decir, con un discurso muy simple, clasíco moderno,
y en el panorama actual de la arquitiectura global, se han quedado absolutamente desfasados...

Detalles de varios edificios del australiano John Wardle, un ilustre desconocido :

otra expresividad : http://www.johnwardle.com/home/

·
la ciudad de la furia
843 Posts
quiero poner un mra petiso de los setenta que me gustó mucho
esta en conde y virrey del pino

·
Banned
542 Posts
En muchos estudios de algunos países de centro europa, tienen siempre un equipito(barato) de estudiantes avanzados tirando imágenes....Pariendo posibles fachadas, detalles constructivos....probando tal o cual material....

Produciendo imágenes mas o menos fashion...

O mas o menos innovadoras....

Es una actitud, ceder paso a cierta frescura que te pueden aportar las nuevas generaciones....

Hay que aprender de eso.....Y saber jubilarse a tiempo

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Y la bella torre de la avenida Alvear? Alguien tiene buenas fotos y porque no planos?

·
Banned
1,109 Posts
que se jubile o muera violentamente

·
Registered
3,831 Posts
No me gusta para nada su estilo, es mas, de 10 obras que haya echo, me deben gustar 2. Pero admiro su exito, sus premios, concursos nacionales e internacionales ganados, etc.

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Los 95, la edad de la plenitud

El estudio de Mario Roberto Alvarez resultó ganador de la encuesta por tercera vez. Su titular lo atribuye a la calidad de sus colaboradores y al trabajo en equipo. También agradece estar plenamente activo a punto de cumplir sus 95 años de edad y con siete décadas de trayectoria.

El hecho de que un arquitecto a punto de cumplir 95 años de edad sea elegido como el mejor por sus colegas en el Ranking de Prestigio (como ya lo había sido en 2005 y 2006, también pasados los 90) podría hacer pensar en una suerte de homenaje en vida o reconocimiento a la trayectoria.
Pero no es el caso de Mario Roberto Alvarez, quien no sólo sigue trabajando tan intensamene como lo hizo en las últimas siete décadas, sino que incluso todavía crea hitos y marca tendencias con sus proyectos más recientes, como las oficinas Urbana, en Vicente López, o la torre Aqualina, a punto de concluirse en Rosario frente al Monumento a la Bandera.

Las vueltas de la vida. A mediados de los años 50, Alvarez se presentó al concurso, junto a Macedonio Ruiz, para diseñar ese ícono rosarino ("según nuestro proyecto, el monumento era la bandera misma"), pero no ganó. Y ahora se dio el gusto de crear una torre emblemática para esa ciudad.

Más o menos por la misma época se frustró la construcción de un hotel Hilton que ya había diseñado en el terreno que hoy ocupa el edificio anexo a la Cancillería. "Como compensación, 40 años más tarde nos encargaron el Hilton de Puerto Madero", se enorgullece.
Ventajas de la longeveidad, pero también de una trayectoria prolífica y coherente.

Sobre la vigencia del estudio y el reconocimiento de sus pares, explica que se debe a un factor excluyente: el trabajo en equipo. "Siempre conté con excelentes personas, arquitectos y colaboradores. Casi todas nuestras obras tienen una gran intervención de ellos y mi decisión final, así que los aciertos son del equipo y los errores son míos", comenta.

Claro que no todo es autocrítica: también hay obras de las que se siente orgulloso: el Teatro San Martín, ("los usuarios están contentos, ¿qué más se puede pedir?"); el edificio Somisa ("el primero que se hizo con chapa en el mundo"); el American Express, con su audaz operación en el entorno de la Plaza San Martín, o la torre de Alvear y Parera, por la cual hace poco lo felicitó un vecino que había firmado un petitorio contra su construcción.

"Haber llegado a esta edad, y creo que con buena salud, es algo que tengo que agradecer cada día", asegura Alvarez. Por lo visto, sus pares que lo votaron también.«

Link: http://www.clarin.com/suplementos/arquitectura/2008/11/11/a-01800146.htm

Yo, Facundo Sonatti certifico que en la foto de clarin, MRA, se ve re joven! pero no tenia ganas de subirla, mucho trabajo... jee

·
Este tipo 95 anios el viejo testa 85 , en que manos esta el pais!!!, lo peor que ellos vivieron en carne propia la Belle Epoque! :(

·
Banned
1,109 Posts
muerte a Alvarez, Testa, Solsona, Berdichevsky

·
Banned
1,109 Posts
"
Claro que no todo es autocrítica: también hay obras de las que se siente orgulloso: el Teatro San Martín, ("los usuarios están contentos, ¿qué más se puede pedir?"); el edificio Somisa ("el primero que se hizo con chapa en el mundo"); el American Express, con su audaz operación en el entorno de la Plaza San Martín, o la torre de Alvear y Parera, por la cual hace poco lo felicitó un vecino que había firmado un petitorio contra su construcción. "

el chabon revento Plaza San Martin y Av Alvear con dos mierd.as, y se siente orgulloso. :bash: la hoguera es poco!

alguien tiene fotos de los antes y despues?

viejo de mier.da

arquitecto mediocre e irrespetuoso de los grandes maestros, demolio 2 palacios en ese terreno, el del cuadrado de la iz con dos torreones que alguna vez vi una foto y era hermoso (una cruza de la residencia Duhau-Hume con el tambien demolido palacio Dose', y el del cuadrado de la derecha perfectamente frances con mansardas aventanasdas y jardines a la francesa rodeando toda la propiedad. los dos se veian desde la calle con increibles rejas y el contraste de sus jardines era increible, un rosedal visualmente publico, y arboles gigantes el otro.)

el espectacular palacio que esta en el circulo tambien fue demolido para hacer deptos franco-peronistas. la mejor cuadra de BA ya no esta. y el muy hdp esta "orgulloso"

·
Banned
1,109 Posts
sigue intacto ?..... que significará seguir intacto ?

Por favor llamenlo a MRA y expliquenlé que "debe mirar los anfiteatros griegos y romanos"....se lee cada cosa en esto foritos....

Y ademas hay que tolerar la CENSURA
te lo dijo alguien de la musica, gilastrun!

alguien que toca en el teatro. el viejo muy forro diseno un teatro desde las formas (que siempre tanto critica) y no desde la funcion (acustica y espectacion), un retroceso enrome para la arq de teatros arg. (cito Gran rosario abajo)

respeta eso en lugar de creer en el viejo este dogmaticamente sin un apice de reflexion.

Gran Rosario dijo: Releyendo un thread tan interesante como este, me acabo de enterar que el Teatro San Martín fe diseñado por M.R. Álvarez...
Si bien arquitectos como AAF76 y otros grandes conocedores del tema elogian ampliamente la labor de este señor, yo también quisiera aportar mi opinión de espectador y músico que actuó en diversas ocasiones en dicho teatro:
No me pareció un lugar agradable desde lo estético y mucho menos desde lo acústico. La capacidad del lugar es mentirosa: entra mucho público pero no se logra apreciar una visión limpia del escenario desde ningún punto (ni siquiera desde la quinta butaca en el medio). La altura del mismo (escenario) no está acorde a las butacas, y el ancho de la sala es por demás de excesivo con respecto a la longitutud de la misma. Todos los techos del complejo son ultra bajos, lo que dificulta la apreciación del lugar como espacio de espectáculos (me hizo acordar mucho al mediocre Bernardino Rivadavia de Rosario, con sus patéticas salitas).
Mi sugerencia para los arquitectos que proyectan espacios artísticos/musicales: observen los teatros antiguos, sus dimensiones, sus proporciones. Hay mucha información valiosa.

Saludos

·
la ciudad de la furia
843 Posts
hoy murió mario roberto alvarez...

61 - 80 of 135 Posts