SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Obras del Paseo Colón generan controversia entre comerciantes

La segunda fase del proyecto diseñado para la principal zona de esparcimiento del municipio porteño contempla la dotación de áreas verdes y sistema de aguas negras y blancas. La inversión inicial es de Bs 2.5 millardos


PUERTO LA CRUZ.- El inicio de la segunda etapa del Paseo Colón de Puerto La Cruz, para la cual se analiza la posible instalación de pasarelas, genera controversias entre comerciantes asentados en esa zona de esparcimiento.

Algunos dicen que no se trata de colocar o no un paso peatonal, sino de que nadie habría visto los tantos proyectos y recursos anunciados por la alcaldía porteña.

El ingeniero civil y también comerciante Álvaro Marín no pone objeción a las pasarelas, siempre y cuando se cumpla con las normas y se garantice la seguridad de los transeúntes.

El abogado Raúl Dona recomienda que se incremente el número de policías de tránsito en el Paseo Colón para controlar la velocidad de los vehículos. "Esto es un paseo y no una autopista".

Jorge Putín, comerciante y dueño de un local de bisutería, generalizó su critica y dijo que la municipalidad ha anunciado varios proyectos y hasta ahora no los ha explicado detenidamente, ni ha concluido completamente uno de ellos.

"Piden y piden recursos y nada que terminen con la obra", dijo Putín.

Respuesta
Ante tal polémica el alcalde Nelson Moreno explicó que primero la construcción de las pasarelas está en estudio y que actualmente lo que están evaluando es dar aportes a los comerciantes para que adecenten las fachadas de los negocios.

El jefe local agregó que la segunda fase del proyecto incluye mejoras de la zona sur del bulevar, dotación de áreas verdes, así como de redes de aguas negras y blancas.

"Los trabajos incluyen arreglo de caminerías desde el Rasil hasta la redoma de la Cruz, donde habrá un espacio para ciclistas y patinatas".

Precisó el alcalde que la inversión está por el orden de los Bs 2. 5 millardos, sin incluir las pasarelas. De ese monto se disponen de Bs 500 millones de la Ley Paraguas.

Seguridad
Según las estimaciones del mandatario porteño, estas obras se iniciarán dentro de tres semanas, una vez culminen los baños, módulos de la Policía, Protección Civil, así como el local para la venta de boletos hacia las islas.

En cuanto a la seguridad, Moreno dijo que se proyecta la apertura de otros módulos en El Espigón para reforzar la labor de las alcabalas permanentes ubicadas frente a los hoteles Rasil y Hesperia y Plaza Monagas.

Añadió que para controlar la velocidad de los conductores en el Paseo Colón, se implementará un sistema similar al de los aeropuertos, con la colocación de rampas que sirvan de caminerías.

Los semáforos
El alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, anunció que en el Paseo Colón los semáforos serán permanentes y diferentes a los actuales.

Señaló que junto con la Mancomunidad del Transporte diseñan un proyecto para mejorar el sistema de señalización del bulevar y de otros sectores de Puerto La Cruz, con el fin de que los usuarios tengan una mejor orientación sobre la zona.
 

·
****
Joined
·
5,322 Posts
Siempre que quieren hacer algo provechosos para nuestras ciudades tienen que salir tres pelagatos con ganas de joder a protestar por cualquier cosa

No digo yo pues :sleepy:
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Discussion Starter · #4 ·
si pero se van a meter sus protestas por el hueco del culo, porque ya dijeron que estaban por iniciar la 2da etapa del boulevar!!

voy a colocar la noticia!!
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Proponen mejorar el Paseo Colón

PUERTO LA CRUZ.- Un nuevo proyecto para "mejorar" la primera etapa del bulevar Paseo Colón fue presentado ayer por la empresa Malpica.

A la actividad que tuvo lugar en el hotel Cristina Suites acudió el alcalde Nelson Moreno, su tren ejecutivo, miembros del Consejo Local de Planificación Pública y simpatizantes del jefe local.

El gerente técnico de la compañía, Luis Cuevas, presentó la propuesta respaldado con un video "animado" que mostró el prototipo de nuevo bulevar.

Cuevas plantea un cambio urbano: "Unificación visual de la franja comercial, construir pasarelas sin escalones, sino con rampa que denominamos galería. Allí pueden ubicarse pintores y artesanos".

También habló de la instalación de dos zonas rentales en cada uno de los dos puentes, donde haya movimiento comercial "controlado".

"La idea es mejorar el paso peatonal por el lado comercial", acotó.

Cuevas señaló que la ejecución de la obra tiene un costo de Bs 6 millardos en 12 meses, aunque se calcula que por cada año de desfase la infraestructura se incremente entre Bs 1 y 2 millardos por la inflación.

El alcalde Nelson Moreno aseguró que hay disposición de recursos del nivel central. Asimismo indicó que llamará a licitación para seleccionar la empresa que ejecutará la propuesta de Malpica.

Eso sí, dejó claro que la proyectista de la obra no participará en la selección de contratistas. "Todo se hará según la Ley de Licitación".
 
1 - 6 of 6 Posts
Top