SkyscraperCity banner

1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter #1
Obtiene Monterrey norma ISO 9001 en administración


Por: Trinidad Moreno González, Martes, 23 de Mayo de 2006


En busca de la excelencia, y con la aplicación de diversos mecanismos que conllevan a brindar servicios de calidad, ayer fue reconocido el municipio de Monterrey con la norma internacional de eficiencia ISO 9001 2000 en el área de administración.

Las autoridades regiomontanas se hicieron acreedores a este reconocimiento, por el cumplimiento del sistema de servicio y gestión que se ha implementado en la Secretaría de Administración y la Subdirección de Parquímetros.

El alcalde Edgar Olaiz Ortiz, señaló que "Formalmente es ya la entrega de certificado ISO 9001 para dos dependencias municipales, particularmente a la Secretaría de Administración y la Subdirección de Parquímetros que depende de la tesorería, dentro de un proyecto donde buscamos certificar a varias dependencias", señaló el edil.

Olaiz Ortiz, agregó que desde el mes de febrero se está trabajando en el proceso de certificación la Secretaría de Finanzas y Tesorería y de la Dirección de Servicios Médicos para certificarse en el mes de junio y agregó que con esta certificación además de tener mayor orden en los procedimientos que se dan en la administración, se tiene un mayor rendimiento y una mejor atención hacia el ciudadano.

Informó que se continuará trabajando para que en el mes de agosto y septiembre se certifiquen también a las direcciones de Inspección y Vigilancia, y Protección Civil, así como los Centros de Atención Ciudadana, y las coordinaciones de Incubadora de Empresas Monterrey y la de Pasaportes.
"Al tener orden y tener procedimientos, tienes mejores rendimientos y mejor atención a los ciudadanos", dijo.

La certificación ISO 9001 2000, fue entregada al alcalde por el representante de Applus Certification Technological Center, Eduardo Noriega Fernández.

Durante la entrega del certificado, se destacó que la implementación de diversas acciones encaminadas a eficientar los servicios que se brindan a la comunidad regiomontana, forman parte del programa de Calidad y Transparencia CT10.




Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=66958
 
1 - 2 of 2 Posts
Top