SkyscraperCity Forum banner
1761 - 1780 of 2384 Posts

·
Gapsm.trj
Gabos.
Joined
·
1,215 Posts
Hola, mirá varias cositas, sé que lo hacés con la mejor intención pero:

1. Tratá de no escribir en mayúscula, eso hace ver que estás gritando, peleando o regañando.

2. Nunca, pero nunca, le digás wicho a un ocañero, eso por nosotros es tomado como algo despectivo aunque no creo que lo usés con esa intención.

3. Lo de los vuelos... lo que sucede es que el ocañero no tiene esa costumbre aérea, además que siempre tendemos a mirar lo más económico. Por eso tomará tiempo que se empiece a usar con mayor intensidad esas rutas. Otra razón es que aún está en la mente de los Ocañeros el siniestro de Aerotor, una empresa ocañera que cubría rutas a Cúcuta, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá que se estrelló y dejó secuelas en la población en general. Ojalá y pronto su uso sea mucho más extendido.

4. Muchas gracias por lo de las luces, somos el municipio pionero en el país, el primero en completar el 100% de la ciudad con esta iluminación, algo que me llena de orgullo.

5. Ojalá no sea tu única visita a este foro. Estás cordialmente invitado a participar y aportar cuando querás.

Y como decimos en Ocaña... El otro planeta porque es un nuevo mundo por conocer.
:lol::lol: ok men disculpa por las mayusculas xD
 

·
Registered
Joined
·
11 Posts
Muy bien por el llamado de atención. Discrepo con el tema de los vuelos, en Ocaña si hay cultura de vuelos, de hecho tuvimos aerolinea propia hace 4 décadas y Aces estuvo volando permanentemente desde y hacia Ocaña durante más de 14 años. Creo que hace falta más publicidad y estrategias comerciales, además de rutas como Ocaña-Bogotá-Ocaña, que hace sostenible la aerolínea. Creo que es cuestión de buen arranque y listo.
 

·
de Ocaña pal mundo
Joined
·
1,918 Posts
Ocaña entró en la era de la iluminación LED



Las luminarias son importadas de Japón y China e instaladas para la sustitución de los tradicionales bombillos incandescentes. La inversión es de siete mil ochocientos veintiocho millones ciento cuarenta mil novecientos ochenta y seis pesos moneda corriente ($7.828.140.986,00).

Las luminarias son importadas de Japón y China e instaladas para la sustitución de los tradicionales bombillos incandescentes. La inversión es de $7hocientos veintiocho millones ciento cuarenta mil novecientos ochenta y seis pesos moneda corriente ($7.828.140.986,00). (Foto Javier Sarabia / La Opinión)
Avanza el proceso de instalación de lámparas para el alumbrado público con tecnología LED.

En la actualidad la empresa que ganó la licitación AGM Desarrollos SAS cambia 8 mil luminarias para una cobertura del 100 por ciento convirtiendo a la Hidalga Villa de Caro en pionera de este sistema a nivel nacional.

El primer mandatario Jesús Antonio Sánchez Clavijo, señala que la implantación del sistema eléctrico trae grandes beneficios desde el punto de vista ambiental y ahorro de energía por parte del usuario.

Por su parte, el economista y contador público Leonardo Torrado de la Rosa, gerente de la empresa en Ocaña indicó que avanzan a pasos agigantados ya que la meta fijada es diciembre y llevan el 85 por ciento de las lámparas instaladas.

“En navidad, la ciudad se verá totalmente iluminada. Los técnicos con un aparato llamado luxómetro harán los ajustes necesarios en los distintos barrios. También, se tendrá un tratamiento especial con monumentos, sitios sagrados, centros históricos y atractivos turísticos”. Se mostró orgulloso de ser precursores del alumbrado LED en Colombia donde las luminarias son reciclables y no producen gases de mercurio y sodio, altamente contaminantes y nocivos para la salud humana.

La adopción de ese sistema arroja un ahorro del 50 por ciento en el consumo de energía recursos que servirán para el mantenimiento de las redes.

El novedoso sistema

El alcalde de Ocaña, Jesús Antonio Sánchez Clavijo, luego de obtener facultades del concejo sometió a licitación el alumbrado público.

Ventajas del sistema LED

El representante legal de la empresa Leonardo José Torrado, manifiesta que el Ministerio de Minas y Energía fomenta el uso racional y eficiente de los sistemas que promueven el manejo la tecnología LED.

Explicó las grandes ventajas e indicó que otras ciudades y países latinoamericanos se verán en la obligación de implementar esos mecanismos.

- Se reduce en más de un 70 por ciento el calentamiento global de la tierra y en un 50 por ciento el consumo de energía.

- Aporta mayor expectativa de vida útil disponible más de 50 mil horas no se funden y se reciclan.

- No genera efectos nocivos para la salud, lo que si ocurre con el sodio y mercurio.

- Los circuitos son electrónicos completamente degradables que no emiten gases contaminantes.

-Emiten menos calor a la tierra porque da luz del 80 por ciento y calienta nada más el 20, mientras que las anteriores por ser incandescentes calentaban el 80 por ciento y daban luz el 20.

-Es un sistema más seguro frente a los apagones con respecto a las tecnologías convencionales.

-Ahorro considerable del consumo de energía y por ende repercute entre los usuarios.

-Las lámparas son más resistentes a los golpes, vibraciones no se dañan con facilidad.

- Ofrecen mayor luminosidad en las zonas garantizando un ambiente de seguridad.

-Al estar iluminados todos los sitios atrae a los turistas que pueden apreciar los detalles de monumentos y lugares históricos.
 

·
de Ocaña pal mundo
Joined
·
1,918 Posts
Gobierno Nacional aprueba proyecto gestionado por el Primer Mandatario Jesús Antonio Sánchez Clavijo


Gracias a la permanente gestión del Alcalde Municipal Jesús Antonio Sánchez Clavijo, ante el Gobierno Nacional, se logró la aprobación del proyecto de Mejoramiento y Amplitud de los andenes pertenecientes a la Avenida Francisco Fernández de Contreras.

Siendo que esta vía puente de comunicación entre la Capital del Departamento y la zona costera del país.

Ver Más.
 

·
de Ocaña pal mundo
Joined
·
1,918 Posts
Continúan Trabajos de Mejoramiento en Vías de la Ciudad.

El Gobierno Local liderado por el Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo a través de la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda continúa trabajando en obras de mejoramiento de las vías urbanas de la ciudad; pronto a finalizar el proyecto de reparcheo de vías en el cual fueron intervenidos alrededor de 35 de las principales vías por donde transita el transporte público con una inversión de más de $1.200 millones de pesos, se continuará trabajando en conjunto comunidad-Gobierno con el fin de seguir mejorando las condiciones viales.

Ver Más
 

·
de Ocaña pal mundo
Joined
·
1,918 Posts


Gracias a la gestión de Primer Mandatario de Ocaña Jesús Antonio Sánchez Clavijo, fueron aprobados al Municipio dos proyectos formulados por la Secretaria de Vías, Infraestructura y Vivienda a cargo del Ingeniero Carlos Roberto Arévalo Orozco que traerán a la ciudad grandes cambios y desarrollo, con una inversión cercana a los $3 mil millones de pesos. La consecución de estos recursos ante el Sistema General De Regalías serán destinados para la construcción de la Plaza Ferias y Fiestas y la ejecución del proyecto para la construcción del puente intercambiador Martinete, Llanadas y paralela Rio Chiquito.

Ver Más
 

·
de Ocaña pal mundo
Joined
·
1,918 Posts
Descongestionan el centro de Ocaña con una glorieta


La próxima semana el secretario de Infraestructura de Ocaña, Carlos Roberto Arévalo Orozco, socializará en el salón Bárbara Vicenta Lemus de San Francisco el diseño de la glorieta sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras.

La iniciativa fue presentada al Instituto Nacional de Vías (Invías), que avaló la estructura para dar mayor fluidez del tráfico vehicular en las arterias viales, especialmente en el centro del municipio.

Durante la visita de la ministra de Transportes, Cecilia Álvarez Correa, el alcalde de Ocaña presentó la iniciativa para la construcción de los andenes y recuperación del espacio público.

A través de un programa de mantenimiento y mejoramiento del corredor vial Agua Clara-Ocaña, se incluyó una partida de $8.900 millones para las vigencias 2013-2014.

El director de la Territorial en Ocaña, Elías Jaime Fernández, manifestó que se incluyen esos recursos para garantizar la seguridad del peatón donde la administración municipal se compromete a la recuperación del espacio público.

Ver Más...
 

·
de Ocaña pal mundo
Joined
·
1,918 Posts

·
Registered
Joined
·
1,085 Posts
Esperemos que la glorieta sea realmente una solución y no se convierta en un paño de agua tibia que al final genere más congestión, como pasó con el plan de recortar la isla en una de las esquinas del parque que permitiera a las busetas ingresar al mercado y ahora el desorden es mayor.

En Ocaña deberían concentrar esfuerzos para trasladar el sector comercial a la Av. Francisco Fernandez de Contreras y por fin dejen en paz al centro, da lastima ver como lo están acabando porque todo concurre allí y ninguno respeta el entorno.
 

·
de Ocaña pal mundo
Joined
·
1,918 Posts
Esperemos que la glorieta sea realmente una solución y no se convierta en un paño de agua tibia que al final genere más congestión, como pasó con el plan de recortar la isla en una de las esquinas del parque que permitiera a las busetas ingresar al mercado y ahora el desorden es mayor.

En Ocaña deberían concentrar esfuerzos para trasladar el sector comercial a la Av. Francisco Fernandez de Contreras y por fin dejen en paz al centro, da lastima ver como lo están acabando porque todo concurre allí y ninguno respeta el entorno.
Bueno, por lo menos van a trasladar el mercado Público
 

·
Registered
Joined
·
1,085 Posts
No había escuchado de ese proyecto. ¿Hacia donde se planea el traslado?

PD: El día en que despejen el actual mercado público todos se darán cuenta lo bonita que es la zona, de verdad es que lo tienen muy subvalorado.
 

·
de Ocaña pal mundo
Joined
·
1,918 Posts
No había escuchado de ese proyecto. ¿Hacia donde se planea el traslado?

PD: El día en que despejen el actual mercado público todos se darán cuenta lo bonita que es la zona, de verdad es que lo tienen muy subvalorado.
El centro de Acopio y el nuevo mercado se ubican en la plaza de ferias... al lado del matadero municipal
 

·
de Ocaña pal mundo
Joined
·
1,918 Posts
Yo no creo que esa glorieta ayude de a mucho, realmente.

La solución de bajo costo sería simplemente poner semáforos. :yes:
Pero los semáforos frenan el tráfico y en ese punto se generaría una congestión horrible con semáforos... sobre todo por la intersección de la Primero de Mayo con la Fco. Fernández.
 
1761 - 1780 of 2384 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top