SkyscraperCity Forum banner

OCHO POSIBLES ERRORES DE CALDERON

1452 Views 6 Replies 4 Participants Last post by  Danbarret
Leí un artículo muy tendencioso y con lenguaje muy manipulador sobre 11 supuestos errores de Calderón en su desempeño como candidato. El artículo completo se halla en:

http://www.jornada.unam.mx/2006/04/08/008o1pol.php

La idea se trata de desmenuzar estos posibles errores y tratar de analizar objetivamente los porqués de los movimientos de Calderón o bien tratar de verle el Lado "amable" a cada error. Modifiqué la redacción del artículo para reducir al mínimo el lenguaje tendencioso del articulista Jaime Avilés en su columna Desfiladero de La Jornada. Le entran?

Documentan 11 errores graves del candidato panista

"Calderón ha cometido once graves errores en su breve campaña electoral. De estos, cinco son tácticos y seis estratégicos, repartidos tanto en política exterior como en política externa".

Yo sólo voy a mencionar 8, ya que los demás no me parecieron errores tangibles y analizables, sino aseveraciones editoriales de Jaime Avilés.

1 Calderón Hinojosa se refirió a la titular del Departamento de Estado, Condoleezza Rice, como "señorita Arroz", una falta de respeto que provocó enorme irritación en la Casa Blanca.

No puedo negar que Calderón se equivocó aquí. No se puede llamar de esa manera a quien lleva las riendas de la política interior y exterior de Estados Unidos. Urge que Calderón se disculpe personalmente con la Rice.

2 Calderón se reunió con empresarios alemanes ligados a la fundación Konrad Adenauer y les ofreció participación en Pemex si lo ayudaban a llegar al poder. Después le dijo lo mismo a un grupo de empresarios españoles, vinculados con la empresa Repsol.

No lo veo como error. Diversificar la inversión foránea es un acierto y todo buen presidente de México ha de hacerlo.

3 Calderón ha anunciado que bajará las tasas de interés mientras la tendencia mundial, determinada por la política económica de Estados Unidos, anticipa que éstas se mantendrán a la alza.

Se supone que el Banco de México es el que se encarga de definir las tasas de interés, no? En teoría Calderón no pude ofrecer modificarlas. Admito que sí es un error.

Con esto, Avilés dice que Calderón “parece confirmar su intención de convertirse en un dolor de cabeza permanente para Estados Unidos”.

Se me hace grave esta aseveración. No me había dado cuenta que Calderón podría estarse distanciando de Estados Unidos. Me parece muy bien que Calderón diversifique sus fuentes de inversión, pero no debería alejarse tanto de nuestro primer socio comercial, sobre todo mucho ANTES de ser presidente. Cómo creen ustedes que se podría revertir esa impresión de distanciamiento?

4 Calderón ha hecho pronunciamientos para exhortar a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a bajar los precios internacionales del crudo, una medida que afectaría la captación de divisas en México, acentuaría la pobreza y agudizaría la expulsión de mano de obra a Estados Unidos, agravando el conflicto social protagonizado por más de 6 millones de migrantes mexicanos en aquel país, que tienen a Washington al borde mismo de un ataque de nervios.

Aquí si necesito ayuda… alguien con información fresca que desmienta tal escenario?

5. En una casa de las Lomas de Chapultepec, el candidato de la ultraderecha mexicana se reunió con Eduardo Sancho (alias Fermán Cienfuegos), Facundo Guardado, Guadalupe Martínez y Salvador Samayoa, entre otros ex dirigentes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, una de las organizaciones de extrema izquierda más canibalistas de América Latina, entre cuyos métodos de "discusión interna" figuraba el asesinato de sus propios compañeros, como el del poeta Roque Dalton, al que le pegaron un tiro mientras dormía, por oponerse a la línea política de quienes hace tres días Calderón describió como sus "nuevas amistades".

De ser cierto, Calderón estaría pactando con una de las izquierdas más desestabilizadoras de América Latina. Se me hace muy buena idea, ya que estaría "blindando" a su gobierno de posibles injerencias externas. Sin embargo, me preocupa cómo lo puedan ver en Washington ya son una bola de paranoicos.

6. Sus discursos contra la ayuda económica a las personas de la tercera edad, contra el apoyo a las madres solteras (pese a que se casó con una de ellas), contra el aborto (pese a que éste fue practicado en su propia familia) y contra la píldora del día siguiente, no le han servido de mucho en materia de popularidad electoral.

No creo que sea buena ieda ventilar la vida privada de ningún candidato, pero ya que se hizo se debería aprovechar.

Yo soy un abierto defensor del aborto y demás medidas anticonceptivas. Si como dice Avilés, Calderón casó con una madre soltera y de alguna manera u otra el aborto ha sido practicado dentro del seno de su propia familia, Calderón podría definirse y buscar una posición más progresista de manera mucho más directa, lo cual le permitiría captar más votos de indecisos. Hay que hacer de la necesidad una virtud.

7. Su abierto apoyo a Televisa a cambio de las reformas a la Ley de Radio y Televisión (también conocida como la Ley Televisa) que van a provocar un profundo malestar social en México, tampoco le ha atraído, sino al contrario, la simpatía mayoritaria de los jóvenes.

Debo confesar que esto casi le cuesta mi voto. Mi familia y amigos cercanos hemos estado ligados al radio desde hace 40 años por lo que vemos en la Ley Televisa una flagrante lesión a la soberanía de México así como un atentado a la libertad de expresión mediante la legalización de un monopolio televisivo y radial carente de visión de nación y de vigilancia de contenidos. Mal, muy mal por Calderón. Toy totalmente de acuerdo con la regañada que le puso Dense Maerker en su columna en la revista Proceso: “Así no, Felipe”. Aún a pesar de este error garrafal, he decidido seguir apoyando a Calderón, pero otra de esas y apoyo al Dr. Simio.

8. Avilés habla de un “fraude electoral el próximo 2 de julio”. El columnista afirma que “ya están trabajando en ello, por un lado, con las supuestas ‘encuestas’ que le dan la ventaja a Calderón y, por el otro, con la complicidad de Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE”.

Calderón tiene que hacer un esfuerzo enorme por ganar limpio y por las buenas. Tiene que ser un triunfo amplio y sin mancha, de lo contrario, si se ve que el IFE es parcial y si las encuestas dan datos falso, como asume Avilés, AMLO va a tomar el poder por la vía de las manifestaciones y la automartirización. Es urgente que Calderón revise este último punto para que prepare una estrategia que le permita ganar limpiamente. Si marca distancia de Televisa habrá empezado a labrarse un triunfo indiscutible, que ni el Peje podrá cuestionar.
See less See more
1 - 7 of 7 Posts
pues Felipe yo se que a la mera hora en asuntos economicos que seguro no es un experto, consultara con un equipo mucho mas eficiente y no impondra su voluntad y capricho, por otro lado que no las tasas de interes las regula el Banco de Mexico? de ser, asi este es 100% independiente.
Pues el Falderoncillo es mi paisano y yo ya había escuchado de el cuando muchos que ahora lo defenderían con su vida ni sabían que existía, si hubiera hecho algo memorable por acá en Michoacán contaría con mi voto indudablemente pero..............................
De hecho, creo que solo compitió por la gobernatura del estado una ocasión y la neta, no la hizo, por eso digo, si Fox ya había gobernado un estado y llegó a defecarla a diestra y siniestra, no me quiero imaginar las defecadotas de alguien que no tiene la mas mínima idea de lo que es estar en un puesto de tal importancia.
Zedillo fue gobernador de algun estado anteriormente?

Puedes poner en un puesto a alguien con poca experiencia y muy inteligente y al poco rato sera competitivo, o bien poner a alguien con mucha experiencia pero que es poco inteligente y que seguro entre mas experiencia aveces no les sirve porque siguen cometiendo burradas, con esto no digo que Felipe sea super inteligente pero es una reflexion de que el tener experiencia "laboral" no es sinonimo de exito y viceversa.
-ahhh! La vida en el mar es más sabrosa- Benditas sean las vacaciones!
Pocas cosas rescatables . . .

Danbarret said:
Leí un artículo muy tendencioso y con lenguaje muy manipulador sobre 11 supuestos errores de Calderón en su desempeño como candidato. El artículo completo se halla en:

http://www.jornada.unam.mx/2006/04/08/008o1pol.php

La idea se trata de desmenuzar estos posibles errores y tratar de analizar objetivamente los porqués de los movimientos de Calderón o bien tratar de verle el Lado "amable" a cada error. Modifiqué la redacción del artículo para reducir al mínimo el lenguaje tendencioso del articulista Jaime Avilés en su columna Desfiladero de La Jornada. Le entran?

Documentan 11 errores graves del candidato panista

"Calderón ha cometido once graves errores en su breve campaña electoral. De estos, cinco son tácticos y seis estratégicos, repartidos tanto en política exterior como en política externa".

Yo sólo voy a mencionar 8, ya que los demás no me parecieron errores tangibles y analizables, sino aseveraciones editoriales de Jaime Avilés.

1 Calderón Hinojosa se refirió a la titular del Departamento de Estado, Condoleezza Rice, como "señorita Arroz", una falta de respeto que provocó enorme irritación en la Casa Blanca.

No puedo negar que Calderón se equivocó aquí. No se puede llamar de esa manera a quien lleva las riendas de la política interior y exterior de Estados Unidos. Urge que Calderón se disculpe personalmente con la Rice.

2 Calderón se reunió con empresarios alemanes ligados a la fundación Konrad Adenauer y les ofreció participación en Pemex si lo ayudaban a llegar al poder. Después le dijo lo mismo a un grupo de empresarios españoles, vinculados con la empresa Repsol.

No lo veo como error. Diversificar la inversión foránea es un acierto y todo buen presidente de México ha de hacerlo.

3 Calderón ha anunciado que bajará las tasas de interés mientras la tendencia mundial, determinada por la política económica de Estados Unidos, anticipa que éstas se mantendrán a la alza.

Se supone que el Banco de México es el que se encarga de definir las tasas de interés, no? En teoría Calderón no pude ofrecer modificarlas. Admito que sí es un error.

Con esto, Avilés dice que Calderón “parece confirmar su intención de convertirse en un dolor de cabeza permanente para Estados Unidos”.

Se me hace grave esta aseveración. No me había dado cuenta que Calderón podría estarse distanciando de Estados Unidos. Me parece muy bien que Calderón diversifique sus fuentes de inversión, pero no debería alejarse tanto de nuestro primer socio comercial, sobre todo mucho ANTES de ser presidente. Cómo creen ustedes que se podría revertir esa impresión de distanciamiento?

4 Calderón ha hecho pronunciamientos para exhortar a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a bajar los precios internacionales del crudo, una medida que afectaría la captación de divisas en México, acentuaría la pobreza y agudizaría la expulsión de mano de obra a Estados Unidos, agravando el conflicto social protagonizado por más de 6 millones de migrantes mexicanos en aquel país, que tienen a Washington al borde mismo de un ataque de nervios.

Aquí si necesito ayuda… alguien con información fresca que desmienta tal escenario?

5. En una casa de las Lomas de Chapultepec, el candidato de la ultraderecha mexicana se reunió con Eduardo Sancho (alias Fermán Cienfuegos), Facundo Guardado, Guadalupe Martínez y Salvador Samayoa, entre otros ex dirigentes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, una de las organizaciones de extrema izquierda más canibalistas de América Latina, entre cuyos métodos de "discusión interna" figuraba el asesinato de sus propios compañeros, como el del poeta Roque Dalton, al que le pegaron un tiro mientras dormía, por oponerse a la línea política de quienes hace tres días Calderón describió como sus "nuevas amistades".

De ser cierto, Calderón estaría pactando con una de las izquierdas más desestabilizadoras de América Latina. Se me hace muy buena idea, ya que estaría "blindando" a su gobierno de posibles injerencias externas. Sin embargo, me preocupa cómo lo puedan ver en Washington ya son una bola de paranoicos.

6. Sus discursos contra la ayuda económica a las personas de la tercera edad, contra el apoyo a las madres solteras (pese a que se casó con una de ellas), contra el aborto (pese a que éste fue practicado en su propia familia) y contra la píldora del día siguiente, no le han servido de mucho en materia de popularidad electoral.

No creo que sea buena ieda ventilar la vida privada de ningún candidato, pero ya que se hizo se debería aprovechar.

Yo soy un abierto defensor del aborto y demás medidas anticonceptivas. Si como dice Avilés, Calderón casó con una madre soltera y de alguna manera u otra el aborto ha sido practicado dentro del seno de su propia familia, Calderón podría definirse y buscar una posición más progresista de manera mucho más directa, lo cual le permitiría captar más votos de indecisos. Hay que hacer de la necesidad una virtud.

7. Su abierto apoyo a Televisa a cambio de las reformas a la Ley de Radio y Televisión (también conocida como la Ley Televisa) que van a provocar un profundo malestar social en México, tampoco le ha atraído, sino al contrario, la simpatía mayoritaria de los jóvenes.

Debo confesar que esto casi le cuesta mi voto. Mi familia y amigos cercanos hemos estado ligados al radio desde hace 40 años por lo que vemos en la Ley Televisa una flagrante lesión a la soberanía de México así como un atentado a la libertad de expresión mediante la legalización de un monopolio televisivo y radial carente de visión de nación y de vigilancia de contenidos. Mal, muy mal por Calderón. Toy totalmente de acuerdo con la regañada que le puso Dense Maerker en su columna en la revista Proceso: “Así no, Felipe”. Aún a pesar de este error garrafal, he decidido seguir apoyando a Calderón, pero otra de esas y apoyo al Dr. Simio.

8. Avilés habla de un “fraude electoral el próximo 2 de julio”. El columnista afirma que “ya están trabajando en ello, por un lado, con las supuestas ‘encuestas’ que le dan la ventaja a Calderón y, por el otro, con la complicidad de Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE”.

Calderón tiene que hacer un esfuerzo enorme por ganar limpio y por las buenas. Tiene que ser un triunfo amplio y sin mancha, de lo contrario, si se ve que el IFE es parcial y si las encuestas dan datos falso, como asume Avilés, AMLO va a tomar el poder por la vía de las manifestaciones y la automartirización. Es urgente que Calderón revise este último punto para que prepare una estrategia que le permita ganar limpiamente. Si marca distancia de Televisa habrá empezado a labrarse un triunfo indiscutible, que ni el Peje podrá cuestionar.
Siempre he creido que el auto análisis y la auto ciritica son los mejores aliados de una persona y más aún de un política, es dificil de ejercer para cualquiera, pero quien nunca la practica dice mucho acerca de si mismo . . .

En cuanto a las criticas vertidas en dicho diario, hay varias que en mi opinion resultan inverosímiles, casi ridiculas y además no se menciona prueba alguna de su veracidad, por ejemplo : la 4, la 5, la 6 y la 8;

En cuanto a la 4 : No he escuchado o leido nota alguna al respecto, además en ningun momento CALDERON ha hecho ofrecimientos de bajar los precios de algun energetico, independientemente de ello, los extremos son los que dañan la economia, es decir tan perjudicial seria un precio del crudo extremadamente bajo como uno extremadamente alto, que encareceria los costos de producción y por tanto los precios del producto final que se verian reflejados en el consumidor final y que desalentaria el crecimiento de la economia mundial; independientemente de lo anterior, no veo prueba alguna al respecto.

En cuanto a la 5 :Tampoco he escuchado de prueba o comentario al menos al respecto, independientemente de ello, un politico debe estar abierto a dialogar con todas las ideologias y representaciones sociales, esto no necesariamente implica algo malo; ahora si lo hace en forma reiterada, se denotan simpatias o se trata de ocultar parcial o totalmente estas reuniones, entonces si habria que cuestionar a FELIPE, pero hasta ahorita, no veo prueba alguna al respecto. Pues si se trata de hablar por hablar, entonces habria que cuestionar mas fuertemente al prd por aquellas reuniones semi secretas que tuvieron distinguidos miembros del partido con sus correligionarios cubanos, o habria que inveastigar porque viajan constamente funcionarios a los actos oficiales de Castro o por que en el Gobierno Michoacano se han abierto tan profusamente las puertas laborales a docenas de cubanos . . .

EN CUANTO A LA 6 : Los discursos de CALDERON no son "en contra de las madres solteras o de los viejitos" como mañosamente se menciona, si no en contra de la forma clientelar y el abuso politico en que se manejan dichos recursos y "ayuda" por el GDF y otros gobiernos perredistas, es decir contra la practica de "tu limosna, digo tu ayuda, a cambio de los mitines y tu voto incondicional".

Por otra parte de forma grosera, burda y peyorativa se entrometen en su vida privada y familiar y tratan de "sacar a la luz" que esta "casado con una madre soltera " y "que en su familia se practico un aborto", una vez mas : PRUEBAS ( SI DE ESO SE TRATA LES DIVERTIRA MAS LA VIDA FAMILIAR DEL PG)

No obstante lo anterior, FELIPE, últimamente ha dejado en claro, de forma reiterada y contundente "que RESPETA LA DECISION INTIMA DE LAS PERSONAS, QUE NO TIENE NADA EN CONTRA DE LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, RESPETA LA POSICION DEL ABORTO, LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES, QUE EL PUEDE O NO TENER UNA OPINION DIFERENTE, PERO QUE RESPETA LA LIBERTAD DE ELECCION Y ASI LO HARA EN CASO DE SER PRESIDENTE"

EN CUANTO A LA 8: Simplemente ridiculas las aseveraciones de este periodista, el IFE podra no ser perfecto, pero hoy por hoy es una institucion modelo, incluso reconocida, analizada y estudiada a nivel internacional, esas afirmaciones no son mas que una muestra de temor a la posible derrota electoral, empiezan a "curarse en salud", y fieles a la estrategia impulsada por el candidato perredista tratan de desprestigiar y minar a las instituciones democráticas de este país, claro, siempre y cuando las cosas no salgan como ellos lo desean, por que si todo les sale a "pedir de boca", se deshacen en elogios a las mismas, pero si algo no les conviene, entonces las fustigan, presionan y desprestigian, atentando con ello contra la democracia y gobernabilidad de este país. No les extrañen escuchar de nuevo la vieja canción de "EL COMPLÓ Y MI AMIGO EL INNOMBRABLE"

Ahora en cuanto a la 7 : Desconozco el texto de la Ley como para opinar, ademas de que dice el dicho que "no hagas cosas buenas que parezcan malas" (y que puedan ser utilizadas por tus adversarios), sin embargo he leido opiniones a favor y en contra, lo que si me parece bien es lo relativo a que el PRESIDENTE no tendra facultades omnipotentes para otrogar concesiones directamente (tengo entendido que asi será).

En cuanto a la 1 : DEFINITIVAMENTE FUE UN ERROR Y COINCIDO, DEBE DISCULPARSE Y CUIDAR SUS EXPRESIONES.

En cuanto a la 2 : Tampoco lo veo como un error, aun que se trata de sesgar y dar a entender que es un "vende patrias" otro de los mitos vendidos por el PRD y que resultan efectivos entre cierto sector social.

En cuanto a la 3: Las tasas de interes las determina el Banco de MEXICO y su Gobernador no el Presidente, por lo que o es mera propaganda electoral de FELIPE o un error involuntario.
See less See more
VIENTOS BON VIVANT!! :cheers2: :cheers: :cheers2: POR FIN ALGUIEN SE PUSO LA PLAYERA!!
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.