Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 260 Posts

·
I BELIEVE
8,347 Posts

Ocotal Municipio y cabecera departamental de el departamento de Nueva Segovia en Nicaragua (América Central). Tiene una superficie de 85,23Km² y una población de 31.932 habitantes(2000) con una densidad poblacional de 372 hab/Km². La ciudad de Ocotal es conocida como "La Ciudad de Los Pinos".

Catedral o Parroquia de Ocotal

Parque central de Ocotal.

El Kiosquito del parque central.

Ocotal es una ciudad super tranquila rodeada de verdes montañas y pinos.

Alcaldia del municipio.

--------------------------
Bueno espero que les haya gustado el mini-thread de esta ciudad segoviana.

·
Registered
422 Posts
Pues me gustaron todas las vistas. De paso aprovecho para contarte que el templo se llama Parroquia de la Asuncion, patrona de Ocotal!

·
parrandero
2,137 Posts
que bello es ocotal creo que seria una vida tranquila con una paz aparte su clima seve que es fresco una cosa e notado que todos los departamentos de nicaragua todos son muy coloniales esto leda otro aire romantico de esa epoca

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #6 ·
que bello es ocotal creo que seria una vida tranquila con una paz aparte su clima seve que es fresco una cosa e notado que todos los departamentos de nicaragua todos son muy coloniales esto leda otro aire romantico de esa epoca
^^
En ese mismo departamento se encuentra Ciudad Antigua la tercera ciudad fundada por Francisco Hernandez de Cordoba.

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
A mi me gusta el Parque Central de Ocotal, podria decir que es el mas bello de todas las cabeceras departamentales de Nicaragua, posee un area verde exquisita, me encanta!!!, a Ocotal se le conoce como ciudad de los pinos o la Colonial del Norte

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #8 ·
A mi me gusta el Parque Central de Ocotal, podria decir que es el mas bello de todas las cabeceras departamentales de Nicaragua, posee un area verde exquisita, me encanta!!!, a Ocotal se le conoce como ciudad de los pinos o la Colonial del Norte
^^
Ademas Ocotal posee un clima agradable.

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
que linda ciudad, se mira pasible y bien ornamentada

·
Registered
422 Posts
que linda ciudad, se mira pasible y bien ornamentada
Segun se yo, la plaza Mayor de Ocotal es una de las mas bellas de Nicaragua porque no solo es plaza, sino que a la vez es como una especie de vergel botanico sin declarar. O sea, oficialmente es una plaza arbolada con vergeles, pero no un vergel botanico. Sin embargo, por esas cosas del destino los alcaldes de Ocotal parece que se han puesto de acuerdo tacitamente no solo en dar mantenimiento a dicha plaza, sino tambien en ir agregando mas especies a la coleccion pero sin caracter oficial; como una especie de pasatiempo particular. El resultado ha sido una feliz combinacion del esfuerzo de las autoridades y del respeto de la ciudadania hacia un espacio publico para disfrute no solo de los lugarenos, sino tambien de los forasteros.

·
parrandero
2,137 Posts
me gustaria ver una foto aeria de esta plaza

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Un colega que estaba sacando una Maestria en la UCR era oriundo de esta ciudad. Buena nota, estaba totalmente aclimatado a las frescuras de San José

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
Un compañero de la Universidad que se graduó con nosotros era de Ocotal y murio un 2 de mayo del 2000, siempre lo recordamos, lastima que se quitó la vida :eek:hno: :eek:hno: :eek:hno:

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Un compañero de la Universidad que se graduó con nosotros era de Ocotal y murio un 2 de mayo del 2000, siempre lo recordamos, lastima que se quitó la vida :eek:hno: :eek:hno: :eek:hno:
Que mala nota.

1 - 20 of 260 Posts