SkyscraperCity banner
1 - 20 of 176 Posts

·
TICO 100%
12,028 Posts
Discussion Starter · #1 ·
OFICENTRO EL CEDRAL!!

Complejo requerirá inversión de $35 millones y estará listo en un año

• Lujoso proyecto contará con tres edificios de cinco pisos

• Edificación pretende convertirse en centro para ejecutivos y empresas que deseen proyectar su imagen

Bajo un concepto arquitectónico de lujo y modernidad, que busca generar espacios de trabajo más agradables, se inició la construcción de un nuevo centro de negocios en Escazú, al oeste de San José.

Se trata de El Cedral Centro Corporativo, un complejo de tres edificios de cinco pisos cada uno para que empresas instalen sus oficinas.

El proyecto se inició este mes, y estará terminado en setiembre del próximo año y requirió una inversión de $35 millones.

Entre las particularidades que tendrá están los dos pisos subterráneos de parqueo en cada edificio, que estarán conectados entre sí por vías también subterráneas.

"Esto, además de ofrecer mayor seguridad para los usuarios, los protege de la lluvia", indicó Sylene Campos, gerente de Mercadeo y Comercialización de Portafolio Inmobiliario, empresa desarrolladora del proyecto.

Además contará con un área verde con conexión inalámbrica a Internet, con el objetivo de que los trabajadores cuenten con un espacio alternativo para trabajar. Para ello no se cortarán los árboles existentes en el terreno.

El local se ubicará contiguo a la autopista Próspero Fernández, justo al lado del nuevo Hipermás de Escazú. Tendrá accesos tanto por el costado sur como por el este.

"Escazú se va a convertir en la zona de negocios para ejecutivos más importante en el país, por esta razón era una necesidad un proyecto con características acordes con la demanda de empresas de alto nivel que buscan proyectar su marca", expresó Campos.

La fachada de cada inmueble, que mirará hacia la autopista, contará con espacio para que las empresas que ocupen más de dos pisos y medio coloquen su marca, de forma que también tengan oportunidad de proyectar su imagen.

De acuerdo con Portafolio Inmobiliario, del primer edificio ya han vendido casi cuatro pisos. Entre las empresas que han manifestado interés hay algunas del área farmacéutica, de tecnología, alimentos y bancos.

Los edificios serán los terceros de Clase A en el país, como los centros de oficinas El Roble y Meridiano, que también se encuentran en Escazú.

Las torres aprovecharán la luz natural al contar con gran cantidad de ventanas temperadas y una altura para cada piso de 4,5 metros. En el complejo también habrá una sucursal bancaria y capacidad para albergar 1.700 trabajadores.

"Uno de los aspectos a los que se les ha dado mucha importancia es la seguridad, porque se le destinarán $2 millones", expresó Campos.

El ingreso de vehículos será automático, pues el parabrisas de cada auto portará un dispositivo que reconocerá un sensor óptico antes de permitirle el ingreso.

Portafolio Inmobiliario S.A. (PINMSA) es una firma desarrolladora de proyectos inmobiliarios construidos para el alquiler de oficinas o espacios comerciales.

Algunos de los proyectos que ha desarrollado son Plaza Itskatzú y Centro de Negocios Trilogía, ambos en Escazú, y el Centro de Conveniencia Plaza Price, en Curridabat.

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Ya había visto est proyecto anteriorment, ME ENCANTA!!!! creo q es d los mejores dicños q c manejan en SJO en estos momentos... es una lástima q no hayan podido ser + altos... aunq bueno sino me equivoco Eskzú tiene límit d altura me imagino x el tipo d suelo... sin embargo los metros q le hacen falta d altura los compensa x mucho con ec buen dicño super sofistikdo y moderno, y ec tono d verd le qda excelent y le va perfecto al jardín d Amérik!!!!!
X cierto q no me imaginaba q ya fuera tan avanzado, :eek:, como recomendación es bueno incluir las fechas d los updates para saber d cuando son... así nos damos una mejor idea d como va avanzando el proyecto!!! ;)

:cheers:

G

·
Ya había visto est proyecto anteriorment, ME ENCANTA!!!! creo q es d los mejores dicños q c manejan en SJO en estos momentos... es una lástima q no hayan podido ser + altos... aunq bueno sino me equivoco Eskzú tiene límit d altura me imagino x el tipo d suelo... sin embargo los metros q le hacen falta d altura los compensa x mucho con ec buen dicño super sofistikdo y moderno, y ec tono d verd le qda excelent y le va perfecto al jardín d Amérik!!!!!
X cierto q no me imaginaba q ya fuera tan avanzado, :eek:, como recomendación es bueno incluir las fechas d los updates para saber d cuando son... así nos damos una mejor idea d como va avanzando el proyecto!!! ;)

:cheers:
Las fotos son de hoy 1 junio 2008

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
excelente avance edu...
muy tuanis y veo que edica lo construye

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Gracias por el avance. Nuestros corresponsales hacen un gran trabajo trayendo imagenes frescas todos los dias. De verdad se aprecia su esfuerzo!!!! :dance:

·
TICO 100%
12,028 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Gracias por el avance. Nuestros corresponsales hacen un gran trabajo trayendo imagenes frescas todos los dias. De verdad se aprecia su esfuerzo!!!! :dance:
Si MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

·
....
8,926 Posts
es que tengo camara nueva, mas bien ahora no e tenido tiempo para poder ir a tomar fotos porque estoy con una tesis y en examenes, pero apenas pase todo es eso, me voy a ir a la avenida 4 a tomar muchas fotos, tambien a ir por avanzes de la sabana, y tal me de una visita por las oficinas de city plaza 1&2

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
que rapido, ya van aplicando el revestimiento

·
TICO 100%
12,028 Posts
Discussion Starter · #19 ·
uuuy SEGARES en que momento subiste esta foto? hahahahha super bueno como todos tus avances!!

1 - 20 of 176 Posts