SkyscraperCity Forum banner

Oficinas en barrios residenciales

3420 Views 16 Replies 11 Participants Last post by  Fede Metal
Bueno la idea de este thread es subir oficinas en barrios residenciales.

Para ello vamos a tener en cuenta el siguiente parametro:

las oficinas NO PUEDEN ESTAR SOBRE AVENIDAS, la idea es mostrar este fenomeno lejos de arterias comerciales (ya que no refleja la verdadera vida barrial).

Empiezo yo con un fenomeno, algo cuestionable, que se da en el Cerro de Las Rosas, tradicional barrio de Cordoba (unos 12km del centro). Digo cuestionable, ya que se demuelen tipicas casas residenciales para dar paso a las oficinas, (sin dudas la gente trata de alejarse del centro).

Las fotos son de fines del 2011, aunque no lo crean el boom es tal que ya tendria que actualizarlo debido a la cantidad de proyectos nuevos

nota: no hace falta subir zonas, se pueden subir proyectos aislados

Cerro de las Rosas

esta es la zona recorrida

oficinas en la calle Sagrada familia, foto sacada del mirador del parque autoctono ( a la derecha se pueden observar capitalinas y coral state, para dimensionar a la distancia que nos encontramos del centro)

Oficinas y locales en la calle Fader

Este complejo esta justo al frente del anterior

otro sobre calle fader

Sobre tejeda

Este es uno de los mejores complejos, sobre calle roque funes

mas sobre tejeda

Sobre calle hugo Wast

voy a seguir subiendo sobre este barrio.......Lamentablemente como soy esclavo de mis palabras nos vamos a perder todos los emprendimientos que hay sobre la Av rafael Nuñez (arteria principal de este barrio), pero igualmente lo que hay para mostrar es muchisimo
See less See more
17
1 - 17 of 17 Posts
En Devoto, cerca de mi casa tengo esto, clavado en el medio de calles muertas y con poco movimiento

See less See more
2
que buena idea este hilo Fede Metal, el cerro se ha llenado de esos edificios, siempre y cuando no demuelan nada de valor yo lo veo muy positivo, ademas la mayoria tiene lindo diseño y suman belleza a ese barrio
que buena idea este hilo Fede Metal, el cerro se ha llenado de esos edificios, siempre y cuando no demuelan nada de valor yo lo veo muy positivo, ademas la mayoria tiene lindo diseño y suman belleza a ese barrio
es cierto, pero las calles no dan para tanta vida comercial....ya no se encuentra lugar para estacionar....debe ser un caos para los que viven ahi
See less See more
Que buen thread, Fede. Al final se dejaron ver esas fotos de aquella infernal tarde de enero. Nos re asamos caminando. jaja.

Faltan algunas fotos creo.

En la medida que me sea posible, publicaré algunas fotos de oficinas de otros barrios residenciales.
si javi falta fotos, pero son de avenidas.....
Se ven lindos varios de los proyectos cordobeces mostrados. Además abiertos a la calle me gustan más.
Dejo uno que me acuerdo en Barrio Jardin, zona sur de la ciudad.

Te olvidaste del Platinum Office y el Nazareth... que creo que estan en Urca

Este es sobre Nores Martinez y Malagueño.

Edisur Office.

Uploaded with ImageShack.us

Aca se pueden ver los alrededores, netamente residenciales.

http://www.estrategiazen.com/fbedis.../edificios/edisur-office/edisur-office-02.jpg

http://www.grupoedisur.com.ar/es/edificios-edisuroffice.html

http://maps.google.com.ar/maps?hl=e...esult&ct=image&resnum=1&sqi=2&ved=0CBMQ8gEwAA
See less See more
4
Si van a hacer este thread con fotos propias lo movemos al Urban Showcase, si la mayoría no lo van a ser queda acá, pero pongan fuente nomás, Nico :gossip:
Si van a hacer este thread con fotos propias lo movemos al Urban Showcase, si la mayoría no lo van a ser queda acá, pero pongan fuente nomás, Nico :gossip:
lo dejemos aca, por que seguro vamos a empezar a subir renders o noticias
otro sobre calle fader

Sobre calle hugo Wast

El primero, por lo poco que veo, me agrada... el segundo me parece que no llegó a un buen resultado.
See less See more
2
Muy bonitos muchos de los proyectos...acá el tema de oficinas en zonas recidenciaes se maneja MUY diferente.

De hecho , fuera del centro el área con mayor cantidad de oficians comerciales es un barrio residencial, al oeste del centro.
La particularidad es que casi todos se basan en el reciclado y ampliado de las casonas siguiendo la línea residencial de la zona. Por fuera son casas y por dentro todo diferente :p
Estas casonas llegan a competir con las oficinas en el centro a nivel de comodidades con la diferencia en estar en calles tranquilas a cuadras del centro de la ciudad.

Otro condimento que favorece esta situación es que los códigos de edificación no permiten hacer edificios en la ciudad sin que estos tengan playas, y la altura de las construcciones depende de las proporciones del terreno y a los retiros obligatorios. Todo esto sumado a la muy costosa construcción antisísmica hace que el negocio de las casas-oficinas siga creciendo.
Incluso sedes de empresas multinacionales residen en "casas"
See less See more
MUYYYYY BUENO Fede! Gracias!
Voy a ver si hago mi aportito.
^^ cuando este listo el de Richieri al frente de la rotonda lo publicamos, pero falta...

Los renders de ese estan... y ya esta en construccion, tiene puestas todas las columnas... lo podemos poner Fede? O tiene que estar terminado?
^^ cuando este listo el de Richieri al frente de la rotonda lo publicamos, pero falta...

Los renders de ese estan... y ya esta en construccion, tiene puestas todas las columnas... lo podemos poner Fede? O tiene que estar terminado?
claro nico, es el thread de oficinas en barrios residenciales, podes poner proyectos, renders lo que quieras siempre y cuando no esten en avenidas
See less See more
1 - 17 of 17 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.