SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 72 Posts

·
TalkBaja.com
82 Posts
Discussion Starter · #1 ·
OK, primero - soy un Gringo. Lo admito...

Llevo mis cuantos años aquí viviendo en Mexico. Aprendí hablar, escribir y leer Español. Me case con una Mexicana (cora). En mi casa hablamos en Español, vemos tele en Español (todas las novelas), escuchamos a música Latina y la gran mayoría de mis amigos aquí son Mexicanos. Me gusta la gente, cultura y vida. Punto.

Hoy vi otro ejemplo más de lo cual me encuentro cada dia mas deseando secretamente que los Gringos (la mayoría) volverían a Gringolandia. Estuve en la oficina de CFE, haciendo fila y escuchando a una mujer (gabacha) gritando (en Spanglish) a la persona que la atendió porque CFE corto su luz. Ella estaba furiosa porque no había recibida su cuenta de luz. Insistía que todos presente sepan que en "America", esto no pasa y comenzó a lanzar un montón de cosas groseras sobre Mexico. Yo salí de la fila y la hizo recordar que está en Mexico, no en EU y que Mexico también es parte de "America". También la hizo acordar que nosotros como "invitados" aquí debemos portar un poco mejor. Ni les voy a decir lo que me dijo a mí.

Ella salió enojadísima y la sala quedo en silencio. Yo levante la voz, pidiendo perdón y asegurando que no todos los Gringos son así. La sala se lleno de carcajadas y la tensión se bajo. La verdad es que no somos todos así pero los pocos así que hay, ya no aguanto.

Quien aquí tiene un vecino Gringo que quiere exportar? No tengan miedo – me puedan contar…

·
Tijuana makes me happy
7,737 Posts
Pues frente a mi casa, hay unos 6 departamentos, en uno de ellos vive un afroamericano con su esposa que parece que es mexicana, pero nunca lo he visto en alguna actitud que se crea mas que los mexicanos. Curiosamente, aqui cercan viven o han vivido varios extranjeros, un brasilenio muy buena onda, unos franceses a un lado que parece que son profesores de la UABC pero te saludan muy amables, un libanes con su esposa mexicana, algo grande pero de cualquier manera saluda sin ningun problema igual vivia un japones al lado, a el nunca lo salude pero igual que todos muy respetusos, al igual que todos los extranjeros que he conocido en la ciudad. El problema viene mas con los "pochos", ellos si se creen como si fueran la gran cosa, como que por hablar ingles ya son fregones.

·
Il cabrone
843 Posts
mm Ten cuidado de lo que pides, jajaja no te creas.mm nose como responder a esto. Yo he conosido a estado unidenses toda mi vida, y e esta rodeados por ellos (como cualquier persona que sea de tijuana). En especial porque me heche la primaria alla.

La verdad todo depende de unas circunstancias, que aplican en TODO el mundo. Si te criaron con valores, etica y respeto ajeno, la verdad simepre seras agradable en cualquier cultura. Pero si agarras lo inverso, pues cuando pones un pais economicamente superior a uno que no esta a su grado, pues ya se imaginan que pasa.
Finalemtne esta la falta de informacion. Existen(trsitemente) muuchisimos estado unidenses que no saben nada fuera de su mundito, y le van a creer todo lo que hollywood y la tele les dice.

Por que cree que piensan que tijuana esta PEOR que todo iraq(i mean please come on).

Bueno despues de todo esto que escribi, para responer tu pregunta, siento que muchos son desinformados(en este caso de Mexico) y en base a esta falta de info, se basan en esteriotipos y sugerencias de su medio ambiente, causando que se propicie la mala imagen de lo que representa este pais.

Pero de que hay gente infomada, educada, buena onda etc etc, tambien hay de mucho y me han tocado, pero como es lo clasico que pasa, lo negativo siempre sobresaldra.

·
Il cabrone
843 Posts
Rojo tiene razon y lo puso mas simple, Practicamente todo pocho es asi, y pues ni hablar de los rascistas, odiar nada mas por odiar(pero de esos hay en todo el mundo).

Alguna ves se han pasado por las seccion de comments del union tribune por internet, nomas te hacen hervir la sangre y no de la buena forma

·
Registered
5,313 Posts
si, mas que nada es un problema gringo. El ex-gobernador y luchador de Minnesotta Jesse Ventura se la paso hace unas semanas en los medios americanos promocionando su nuevo libro y hablando sobre su vida en Baja California, y no tiene nada mas que buenas cosas que decir del lugar. Jaja. No todos los gringos son iguales. Vean, acaban de elegir a Obama como el primer candidato negro en la historia.

·
Registered
1,677 Posts
Pues los Americanos son agradables, mucha tiene la imagen de que Gringo = Malvado Racista y Mexicano = Víctima buena gente. Y cero que ver, en todos los países habitamos gente de todo tipo, afortunadamente he conocido gente de EU muy buena, y respetuosa, a veces te llegas a topar con uno que otro despota, pero pues el racismo y las malas actitudes existen en todo país.

Conclusión, yo opino que los Norteamericanos son gente común y corriente, no generalizo, llevan un buen estilo de vida o un poco más tranquilo economicamente que muchos de nosotros. Pero al fin y al cabo todos tenemos las mismas metas o aspiraciones en cuanto al progreso, aunque lamentablemente en México cuesta que se den buenas circunstancias para vivir y la gente se tiene que salir del país, y pasa muchas adversidades que la hacen tener una imagen de Eu, como dicen ahí cada quien habla como le fue en la feria.

Pasa aquí en México, cuantos comentarios despectivos en nuestra misma tierra : Puebla es esto ! .. Tlaxcala guacalá ! .. El DF es una porquería ! .. Ni loco piso Sinaloa! o cositas así que se dicen porque a lo mejor les trae malos recuerdos o no les cayo bien una persona que conocen de ahí.

Debemos de entender que en cada país hay diversidad, claro que hay factores como tradiciones, religión, economía etc. Que son mediadores en un estilo de vida o forma de pensar, pero eso no significa que la gente de EU sea mala o racista. O que en México todo sea miel sobre hojuelas o seamos muy unidos.

·
"One Freedom Fighter"
2,705 Posts
^^No sé pero yo me encontré con este thread por casualidad...

Hace un tiempo trabajé con una pareja de "americanos" como office boy , estaba muy jovencito y la verdad fué una experiencia agradable, de lo único que se quejaban era de lo que se queja comunmente la gente de aquí (DF). Su forma de ser tal vez era porque ellos habían estado en varias partes del mundo, eran algo así como promotores culturales, de hecho cuando tenían invitados procuraban explicar un poco la forma de moverse o comportarse según las costumbres locales a sus invitados o personal que traían, esto me hizo ver que en esta burbuja llamada tierra hay dos tipos de personas solamente (siempre con sus matíces), la gente que quiere ser educada, emprendedora, honrrada, libre ,felíz, abierta etc.. y la que no.

Saludos

·
TalkBaja.com
82 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Me da mucho gusto que las experiencias por la mayor parte de ustedes han sido positivas. Pensandolo bien, casi todas mis experiencias negativas han pasado en la costa alrededor de Rosarito. Seria que esa zona atrae a otra clase de Gringos quizas?

Mi pregunta y observaciones son sinceras...

·
¡¡Tabascoball!!
70,945 Posts
Estados Unidos es una nación heterogénea.

Y como en todos lados, hay de todo un poco, pero esos estereotipos....:eek:hno:

Por unos cuantos se pagan los platos rotos todos, y asi pasa hasta en nuestros paises.

La globalización está haciendo a que cada día, la sociedad de un país se vaya heterogeneizando, en el caso de la mexicana, a pesar de que mucha gente se está yendo a Estados Unidos, hay gente que se queda a laborar y/o descansar en México.

Como el caso de los Baby Boomers y jubilados estadounidenses y canadienses que se retiran y descansan en México.

Así como la llegada de venezolanos, por lo menos en mi estado, ha sido determinante.

Aparte es por cuestiones históricas.

·
Banned
9,003 Posts
Hay gente buena y mala en todos lados, por lo general los estadounidenses que me ha tocado conocer son buenas personas, pero igual aqui no veras manifestaciones racistas contra estadounidenses, como lamentablemente suceden alla contra los mexicanos.

Saludos!

·
NorThWesTern iN NoRthEasT
1,038 Posts
La mayoría de los gringos, americanos o yankees, como les quieran llamar que yo conozco son personas de primer nivel. Sumamente educados, toman todo con buen humor... platican muchooooooooo (no se si todos los gringos sean asi) y son muy agradables en general. Hablo de los que viven en México.

·
Banned
2,000 Posts
Bueno yo voy a mencionar algo que no ha dicho nadie de aqui, y es algo que me gusta mucho del "green go", y es la costumbre generalizada de que cuando cruzas la mirada con ellos, te sonrien, aqui en Tijuana no hace eso la gente salvo en muy contadas ocasiones.

Otra cosa mas que me gustaria decir es que de la misma manera en que la apariencia y el nivel de educacion de los mexicanos que emigran a USA por no poder encontar trabajo en el campo les convierte en el estereotipo de lo mexicano, y hace pensar a todos los norteamericanos que el mexicano es sucio y maleducado, del mismo modo cuando los mexicanos cruzamos es muy comun enfrentar agentes aduanales con actitud racista, no se BajaGringo, si te ha tocado ver en alguna ocasion la forma despotica en que se comportan generalmente los agentes que estan en el cruce peatonal de la garita de SY, para mucha gente esta es la primera impresion de un gringo, y es normal que se convierta en estereotipo de gringo racista, aunque no sea verdad, pero desgraciadamente asi estan las cosas.

·
TalkBaja.com
82 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Si, tienes razon a veces con las sonrisas. Lo que hago yo es sonreir y si no me regresan la sonrisa les hago una sonrisa mas grande. Casi siempre funciona...

En cuanto a los agentes de la frontera, es verdad. Te dire que nos traten mal a los gueros tambien a veces y a mi me mandaron a secundario cuando no lo aguante y le conteste.

Que fea gente. Deben tener una vida miserable para poder andar asi jodiendo a la gente de esa manera. Las tengo lastima...

·
Registered
2,368 Posts
la mayoria de ustedes hablan de "gringos" ya establecidos aqui , que ya conocen mas esta region, que ya estan un poquito acostumbrados a este pais, que ya empiezan a conocer mejor a la gente y se quitan un poco el estereotipo que tienen de nosotros alla en su pais, y talvez por lo mismo nos traten mejor o nos vean de una mejor manera y que bueno. Pero principalmente los mas racistas o los que tienen una mala actitud contra los mexicanos son los que solo vienen de fin de semana.

·
OPEN - END
3,965 Posts
yo he conocido Gringos como los llaman y son super chidos, conoci hace mucho a un Estadounidense en mexico, son de esos chavos que van a Mexico de Mochilazo, lo invite a una fiesta y de ahi empezo a hablar que era su primera vez en Mexico, ese dia nos pusimos una buena pe......

y pues ahora convivo con Canadienses, Africanos, Chinos, Latinos por aca en Canada y dejenme decirles que los latinos son mas enfadosos, a mi me gusta mejor trabajar con gente canadiense a trabajar con gente latina o mexicana, se dan sus grandezas de aires incluso mas que un Quebecois, por eso digo que son opiniones de cada quien.

·
Registered
81 Posts
BG??!! What blog is this??? your throwing me off man. JAJA

Que bueno es encontrarte por acá en este blog mi amigo. Pero te apuesto que no tardan en cerrar este thread como suelen hacer con temas que no se traten del “urbanismo y arquitectura”… pero de todos modos, me gusta el thread…

Bueno yo voy a mencionar algo que no ha dicho nadie de aqui, y es algo que me gusta mucho del "green go", y es la costumbre generalizada de que cuando cruzas la mirada con ellos, te sonrien, aqui en Tijuana no hace eso la gente salvo en muy contadas ocasiones.
Al contrario, lo que yo he notado es que en estados unidos, cuando me subo a un elevador con otras personas… la gente no te habla… ni siquiera te da una mirada y mucho menos te sonríe… te ignoran… y a la bajada, ni un HAVE A GOOD DAY… ni siquiera un EXCUSE ME…. Eso no es el caso en México.
Al subirte a un ascensor siempre se dice un “buenos dias” o lo que sea, y al bajarte lo minimo que dicen aca es un “con permiso”...eso es lo minimo.

El punto es que cada cultura tiene sus atributos buenos y malos…

·
WW2 201st AZTEC EAGLES
117 Posts
Gringo

Espero que no me corran o suspendan del foro,pero lo encontre muuuy
gracioso..je je je

Aqui va!

Un gringo presumido se había tatuado en el pene el nombre de su novia.

Cuando lo tenía flácido se leía 'Wy' y cuando estaba en erección decía 'Wendy'.

El gringo se fue una vez de vacaciones a Jamaica, y estando en un baño público llegó un negro y se puso a orinar al lado.

El americano vio que el pene del jamaiquino decía 'Wy' y, entonces, por pura curiosidad, le pregunta:

"¿Ohhh Tu novia también se llamarse Wendy?"

El negro, molesto, contesta con un NO rotundo. El gringo insiste:

"Yo tatúarme el nombre de mi novia en mi pene, y cuando está en reposo se ve 'Wy' como el tuyo".

El negro le informa:

"No, en el mío cuando está erecto dice:

"Welcome to Jamaica and have a nice day".

·
Registered
225 Posts
Me parece un tema muy interesante, pero que pronto desaparecerá del foro.

Yo he tenido la oportunidad de convivir y trabajar con estadounidenses anglosajones y en siempre he tenido buen trato y respeto de su parte. Creo que este tipo de personas y que ya pasan de los 40 años han aprendido a adaptarse a diferentes culturas y a tratar de entenderlas.
En el caso de los estadounidenses que viven en la "Baja" son personas que se han adaptado sin nungún problema a la forma de ser de los mexicanos, pero tuvieron que pasar un proceso de aprendizaje y entendimiento. Valoran lo que tenemos sin criticar o juzgar.

En el caso de los jóvenes hay 3 grupos: los que han sido formados por medio de viajes y una familia que pertenece al grupo que mencioné anteriormente, es decir gente que crece interactuando y respetando a los demás; otro grupo que ha crecido solo y que cree que la vida es solo diversión, pero que encuentran interesante interacturar con otras personas siempre y cuando la relación sea ligera y finalmente, los que creen que solo el sistema estadounidense es el que existe y que fuera de este todo está mal. Creen en oportunidades que no toman pero critican.

Donde yo me he topado con ciertos detalles es con algunos mexicoamericanos. A veces les da por creerse "mejores" por aparentar un mayor nivel de vida (que deben por supuesto), donde critican muy fuerte lo "mexicano" cuando están aquí, pero que al mismo tiempo extrañan cuando están allá. A veces parece que no han entendido que al ser extranjero en otro país y con un origen evidentemente no anglosajón, van a ser huéspedes de ese país. Lo curioso en ese caso es una vez que se han ido también se convierten en huéspedes de nuestro país.

En fin, habemos de todo tipo de personas.

·
Entre Mundos
2,084 Posts
Si, tienes razon a veces con las sonrisas. Lo que hago yo es sonreir y si no me regresan la sonrisa les hago una sonrisa mas grande. Casi siempre funciona...

En cuanto a los agentes de la frontera, es verdad. Te dire que nos traten mal a los gueros tambien a veces y a mi me mandaron a secundario cuando no lo aguante y le conteste.

Que fea gente. Deben tener una vida miserable para poder andar asi jodiendo a la gente de esa manera. Las tengo lastima...
Si, yo conozco gringos/gueros que los han tratado mal los agentes fronterizos, ellos tampoco se escapan. La unica diferencia es que ustedes si se pueden poner al "tu por tu" con ellos y es lo que usualmente pasa cuando son maltratados por los agentes fronterizos y en efecto los mandan a inspeccion secundaria. Pero de ahi no pasa a mas.

Pienso que los gringos que viven en Baja California, y especialmente Tijuana, es porque les gusta y no por nececidad. Al estar viviendo aqui ya la estan acceptando tal y como es. Y aprenden a quererla como uno como Tijuanense lo hace.

Espero que no me corran o suspendan del foro,pero lo encontre muuuy
gracioso..je je je

Aqui va!

Un gringo presumido se había tatuado en el pene el nombre de su novia.

Cuando lo tenía flácido se leía 'Wy' y cuando estaba en erección decía 'Wendy'.

El gringo se fue una vez de vacaciones a Jamaica, y estando en un baño público llegó un negro y se puso a orinar al lado.

El americano vio que el pene del jamaiquino decía 'Wy' y, entonces, por pura curiosidad, le pregunta:

"¿Ohhh Tu novia también se llamarse Wendy?"

El negro, molesto, contesta con un NO rotundo. El gringo insiste:

"Yo tatúarme el nombre de mi novia en mi pene, y cuando está en reposo se ve 'Wy' como el tuyo".

El negro le informa:

"No, en el mío cuando está erecto dice:

"Welcome to Jamaica and have a nice day".
jajajajaja :lol:

1 - 20 of 72 Posts
Status
Not open for further replies.