Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 33 Posts

·
Λ
1,885 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Espero no se enciendan los animos pues el tema da para 2 post y cerrarlo o para muchos, solo si tratamos de mantener buen rollo con las cosas que expresemos.

p.ejem ¿En que nos beneficiaria que Madrid saliera elegida para los JJOO de 2012 ?
Personalmente no veo muchas ventajas. Tengo la impresión que Madrid se va a llevar un monton de inversiones que hacen falta por otros lugares como ya paso con dos ciudades hace ahora 13 años.
Valencia no es subsede y Alicante me parece que si (esto último sería lo unico positivo) algún que otro milloncete de euros le caeria y algún que otro turista despistado de mas se dejaría caer por allí.

·
Banned
168 Posts
1º Madrid tiene la ventaja de que no necesita muchas inversiones más.

2º Madrid está a solo 300 km y por autopista y probablemente (bueno, al final ya sabemos quién se lo llevará, pero por soñar) caigan en Valencia algunas pruebas marítimas

3º Todo lo que sea promoción del país, acaba beneficiando indirectamente a todos nosotros, tanto en turismo (una industria muy importante) como en inversión de terceros paises.

En resumen, si es bueno para ellos, es bueno para nosotros

·
Λ
1,885 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Amuleto, las pruebas maritimas por lo poco que se del tema caerian en Alicante

En cuanto al 3, No se promociona un pais se promociona una ciudad... Las ultimas olimpiadas en Atenas o las de Atlanta, ¿la gente se fue a hacer turismo a Cofú, Creta, New York o Seattle o estas recibieron inversiones extranjeras solo por que se celebrasen olimpiadas en una ciudad de su pais?

·
Registered
12,157 Posts
Jo només veig l'avantatge del turisme, i no se amb quina importància, perque per exemple a Seúl la gent no va a fer turisme, ni a Atlanta.
Ho veig molt negatiu per les aspiracions de València de tindre uns JJ.OO., que tot podria ser, a saber on estem d'ací a 20 anys i com està la ciutat, però si toca 2012 a Madrid, ací ens podem oblidar fins el 2032 com a mínim.

·
On board
13,914 Posts
las pruebas maritimas en Palma creo , en alicante seria el futbol,las ventajas que le veo es que puede caer un estadio nuevo de mas de 40000 personas,en princio estaria previsto el rico perez pero el alcalde ya lo ha dejado caer,pero no quiere prometer nada,el rico perez está muy viejo y es céntrico(¿pelotazo?),españa daria muy mala imagen en ese estadio.Pasa como con el eurobasket que esta previsto el CDT o la plaza de toros pero si se puede se intentará hacer un gran pabellón.

Curiosamente se ha hablado como futuros emplazamientos para esas posibles infraestructuras el nuevo plan parcial de rabasa(4,5 mill m2 y 15000 viviendas).El plan está aprobandose y nadie habla de pabellón¿están esperando a que salga lo de madrid y anunciarlo todo de golpe?.Alomejor no sirve para nada pero existen posibilidades de que se hagan cosas ,vale la pena ,además caerian diversas mejoras en autovias en el enlace madrid-CV seguro,por no decir que si el ave no estuviera acabado se meteria prisa para esa fecha.

·
Registered
3,530 Posts
Yo a priori no le veo muchas ventajas,mas que nada pq aunque en Madrid ya se hallan hecho muchisimas inversiones,con la excusa aun seguirian recibiendo mas,lo que retrasaria los numerosos proyectos de esta nuestra comunidad (sirva de ejemplo la reforma del Marques de Dos Aguas, paralizada en el año 92 por no se que eventos...).
Lo de las pruebas maritimas va a ser que no,ya que serán en Mallorca, y creo que ni intercediendo SM el REy se harian aqui (es mas,el colega veranea en Palma).

Si para entonces ya se ha hecho el nuevo Mestalla, supongo que algun partidillo caeria por aqui (estadio nuevecito,70-75.000 espectadores, habria que ser muy tonto para negarse) pero nada mas.
Refrescarme la memoria: que pruebas (si es que hubo alguna) se hicieron en Valencia durante aquel fatidico 1992? (digo fatidico para nuestra ciudad,que vió como todas sus vecinas se ponian guapas por una u otra excusa).

Ademas,soy de esos que piensa que un gran evento tipo Expo o JJOO trae mucha publicidad y es muy boniiiiiito,pero acarrea un deficit brutal en las arcas estatales por lo menos durante 10 o 15 años.

·
On board
13,914 Posts
jorge las subsedes ya son definitivas y para valencia no hay nada,vela en palma,futbol en alicante,cordoba y no sé donde más y no sé si algo para barcelona también

·
Registered
283 Posts
Bueno,todavía no hemos caido del burro del por qué el Tito Sevilla está dando largas con las putas inversiones(a parte de por lo bien que le cae Doña Rita:D) que no sean 'el canalillo' y 'las aceras' esas que están haciendo en el puerto?:sleepy:
Lo siento pero me alegraré de que Madrid no salga elegida en Julio(y vosotros tambien porque lo único que verías es que los pisos se pondrían más caros todavía).

S

·
Registered
114 Posts
Yo la duda la tengo en que no se que pesaría más, si la publicidad y el turismo que ganaría España (y por lo tanto nosotros también) o la pérdida o freno de inversiones aquí por culpa de las que habría que hacer en Madrid.

Por ahora me temo que pesaría más la pérdida de inversiones que el posible provecho que le podamos sacar...

·
Registered
1,385 Posts
La repercusión de unas Olimpiadas no van más allá del ámbito de la ciudad anfitriona. Si acabase por salir elegida Madrid, toda la publicidad y la importancia del evento recaería en Madrid, es decir, daría igual que ciertas competiciones se hiciesen fuera de la ciudad, porque para los espectadores de otros países, el escenario de dichas competiciones seguiría estando asociado a Madrid. De hecho, se llamaría "Madrid 2012", no Alicante 2012 ni Mallorca 2012...

·
Λ
1,885 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Yo encantado que Madrid salga elegida, siempre y cuando no se nos vuelva a tocar los cojones a los valencianos en forma de recortes de inversiones y demás excusas.
Pero como se que eso segundo es imposible pues prefiero que no salga.
Por supuesto que no opino lo mismo con la expo de Zaragoza, esta es un impulso para esa zona y quiza la unica manera para que les adecenten el aeropuerto y carencias por el estilo con vistas a un año en concreto, algo parecido a nuestra america's cup y su famoso todo para 2007, ya sabemos lo que esta costando que los que piden pidan con conocimiento y los que firman firmen de buena gana.

·
Banned
168 Posts
patapum said:
Amuleto, las pruebas maritimas por lo poco que se del tema caerian en Alicante

En cuanto al 3, No se promociona un pais se promociona una ciudad... Las ultimas olimpiadas en Atenas o las de Atlanta, ¿la gente se fue a hacer turismo a Cofú, Creta, New York o Seattle o estas recibieron inversiones extranjeras solo por que se celebrasen olimpiadas en una ciudad de su pais?
Alicante está en la CV (creo), que era la pregunta inicial.

Y respecto a lo otro, yo pienso que se promociona el país, y por tanto a todos, es una opinión mia. Eso ya habría que discutirlo con datos económicos y cabalas astronómicas, asi que no pienso entrar a discutirlo (por vagueza mas que nada :) ).

·
On board
13,914 Posts
hombre publicidad se la lleva madrid solo,la gente de fuera pensará que las subsedes son puebluchos de los alrededores de madrid,lo unico bueno si cae alguna infraestructura.

Sobre le tema copa america,diria que a alicante le puede beneficiar por el tema de que va a venir mucha gente que le gusta la vela y tal y todos no cabrán en valencia ,asi que muchos se dejarán caer por aquí y tambien se deberia notar en el altet,lo que si que noto es que valencia se está llevando mucha pasta que quizás de otra manera se habría repartido de forma diferente,asi que no quejaros tanto ...:D

·
Registered
114 Posts
ToNeo said:
hombre publicidad se la lleva madrid solo,la gente de fuera pensará que las subsedes son puebluchos de los alrededores de madrid,lo unico bueno si cae alguna infraestructura.

Sobre le tema copa america,diria que a alicante le puede beneficiar por el tema de que va a venir mucha gente que le gusta la vela y tal y todos no cabrán en valencia ,asi que muchos se dejarán caer por aquí y tambien se deberia notar en el altet,lo que si que noto es que valencia se está llevando mucha pasta que quizás de otra manera se habría repartido de forma diferente,asi que no quejaros tanto ...:D
De momento lo único que nos han permitido es endeudarnos el Ayto., porque lo que se dice pasta, aún no se ha recibido nada. Aunque también es cierto que si aquí en Valencia cae poca inversión del Gobierno, no quiero ni pensar la que cae en Alicante...

·
On board
13,914 Posts
MonxoValència said:
De momento lo único que nos han permitido es endeudarnos el Ayto., porque lo que se dice pasta, aún no se ha recibido nada. Aunque también es cierto que si aquí en Valencia cae poca inversión del Gobierno, no quiero ni pensar la que cae en Alicante...
vosotros os peleais con los centralistas de madrid y con algún darth vader de las tierras del norte ,nosotros además con los centralistas que pueda haber en valencia

·
Registered
12,167 Posts
jorge skyline said:
Refrescarme la memoria: que pruebas (si es que hubo alguna) se hicieron en Valencia durante aquel fatidico 1992? (digo fatidico para nuestra ciudad,que vió como todas sus vecinas se ponian guapas por una u otra excusa).
Valencia fue subsede de fútbol, al igual que Zaragoza, se celebraron partidos de las fases previas.

;)

·
Moderator
28,480 Posts
Aquí "olimpiadas, Expos, etc.. en España, pros y contras para la CV", para todo lo demás mensaje privado, autoconsuelo o abstinencia. ;)

·
Registered
26,270 Posts
Expo en Zaragoza; SI. Le hace falta algo gordo a esa ciudad. Beneficia a Valencia pues creo que ambos turismos son compatibles y complementarios.

Olimpiadas en Madrid; NO. Siendo ombliguista, nos resta inversiones y nos quita enormes posibilidades de acoger una en un futuro a medio plazo.

·
Tuuuuuuuuuusa!!
247 Posts
Pues no se que decir...
Creo que estamos tan mal/bien acostumbrados últimamente a atraer eventos a la comunidad que unas olimpiadas lo consideramos algo "muy probable" a medio plazo, creo que para llegar a unas olimpiadas nos falta todavia bastante tiempo, pero sobre todo una ciudad mayor y con más población, y aún así hay cientos de ciudades, iguales o mejores que valencia en el mundo... así que no creo que unas olimpiadas en Madrid nos quitaran muchas papeletas, sino que directamente no tenemos casi papeletas... yo apoyaba Madrid 2012, y me hubiera gustado que una ciudad española hubiera albergado este gran evento.

·
Registered
252 Posts
Pues no se que decir...
Creo que estamos tan mal/bien acostumbrados últimamente a atraer eventos a la comunidad que unas olimpiadas lo consideramos algo "muy probable" a medio plazo, creo que para llegar a unas olimpiadas nos falta todavia bastante tiempo, pero sobre todo una ciudad mayor y con más población, y aún así hay cientos de ciudades, iguales o mejores que valencia en el mundo... así que no creo que unas olimpiadas en Madrid nos quitaran muchas papeletas, sino que directamente no tenemos casi papeletas... yo apoyaba Madrid 2012, y me hubiera gustado que una ciudad española hubiera albergado este gran evento.
estoy de acuerdo contigo

1 - 20 of 33 Posts