SkyscraperCity Forum banner

Omega radio tower

2189 6
El otro dia enganche en national geographic un programa sobre las demoliciones mas grandes del mundo y entre ellas estaba la Omega radio tower que es la estructura mas alta jamas demolida, en fin tenia 366m de altura y estaba en trelew.

aca hay una pag con un videito de cuando la tiran abajo

http://www.controlled-demolition.com/default.asp?reqMode=1&reqLocId=16&reqItemId=20030314111623
1 - 7 of 7 Posts

dios mio!!! lo mas groso de todo esto (creo yo) no es la demolicion sino como la construyeron...creanlo o no esto es un trabajo A MANO y en la escala de riesgos de trabajo ese es el mas riesgoso de todos
hace un tiempo fui bombero voluntario de moron y en una de las intervenciones tuvimos q bajar una antena igualita a esa de unos 15 metros de altura porq se iba al carajo, no era gran cosa vista dde abajo ..pero a mi me toco subir y dde arriba agarrate catalina!!! te la regalo estar ahi colgado!! con arnes si! pero estar suspendido en el aire agarrado solo de una antena q no tenia mas de 25cmª y q para colmo SE MOVIA!!! cada tanto me pegaba un viento de cote q me amacaba como si fuera de papel ... y mira q me tire en paracaidas y unas cuantas veces en bungee jumping pero nunk estube mas cagado q esa vez...
asi q ...mis respetos al valiente q se subio 336 metros!!!!!
jaja, si, es impresionante el laburo de armar eso.
un amigo (que es tecnico electronico) laburaba armando y arreglando la parte electronica de antenas, arriba de torres de ese estilo. le pagaban bastante bien, pero igual, una locura colgarse de esas cosas.
esa infame antena......era parte de una red de enlace de sigint-elint yanqui.......
tiraron abajo una que no molestaba a nadie en medio del campo,y nosotros tenemos que vivir con millones arriba de los techos...
¿Qué onda con esta antena? Medio que la había escuchado mencionar, ¿pero de quién era? ¿su función?
laizard said:
esa infame antena......era parte de una red de enlace de sigint-elint yanqui.......
lee mi post: sigint: signal intelligence /elint: electronic intelligence
Yanqui: Yankee

más claro imposible.....desde ahí monitoreaban todo el como sur....y la usaban en red con otras antenas similares en otras partes del orbe para interferir satélites soviéticos....
egm_ar said:
¿Qué onda con esta antena? Medio que la había escuchado mencionar, ¿pero de quién era? ¿su función?
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.