SkyscraperCity banner
1 - 20 of 61 Posts

·
Registered
Joined
·
2,651 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Urbanismo Costero, una Organizacion No Gubernamental dedicada al desarrollo urbanistico, economico, cultural y por ende el turistico de una de las zonas con mayor crecimiento en Venezuela.

La inciativa nace para dar cabida a proyectos en diferentes areas del urbanismo y fuera del mismo como proyectos culturales, educativos, deportivos y ecológicos todo con el fin de elevar el status de calidad de vida de quienes residen y visitan lo que comprende el area metropolitana de Puerto La Cruz.

Los proyectos podran ser presentados por cualquier individuo, no solo arquitectos o ingenieros y con la ayuda de expertos en las areas respectivas a dicho proyecto se podran materializar de manera profesional y puntal estas ideas.

Son bienvenidos todos aquellos que quieran participar en esta ONG para asi trabajar en el desarrollo de nuestra tierra.

Primeros objetivos:

Presencia en la web
Llamado a colaboradores tanto profesionales como aquellos en via de serlo
Pronunciacion ante los medios locales y competencias gubernamentales locales
Elaboracion de proyectos urbanisticos y promocion de estos ante la sociedad
Meeting con alcaldes de otras naciones con ciudades de caracterìsticas similares

Espero la ayuda de muchos foristas para llevar a acabo nuestros objetivos
 

·
Registered
Joined
·
3,024 Posts
Algo que siempre se me ha ocurrido para Puerto La Cruz/Barcelona es la que fuera una ciudad con muchos mas canales; aprovechando todas esas tierras baldias y mal mantenidas en la desembocadura del Neveri asi como una cantidad de canales actualmente utilizados como cloacas en distintas zonas de Barcelona que bien se pudieran rescatar; creando espacios verdes y recreacionales para todo publico; desarrollando nuevos espacios productivos en torno al sector turismo por toda la ciudad; duplicando el area actual de canales y revalorizando la ciudad:








 

·
Registered
Joined
·
3,024 Posts
Una idea que tambien se me ocurre para promocionar el turismo de canales es la de una especie de competicion nautica (sea de veleros o lanchas) entre los Canales de Puerto La Cruz y los Canales de Rio Chico/Higuerote. Incluso la de crear una ruta turistica permanente con embarcaciones entre esos dos puntos. De amenizar toda esa porcion de costa que viene desde las grandes zonas generadoras de turistas de la region centro-norte (Ccs-Mcy-Val) y que va hacia el oriente del pais. Uno se pone a ver y entre los Canales de Rio Chico y los de Puerto La Cruz es una de las mayores zonas, sino la mayor zona, de canales nauticos de America Latina. Hay un potencial enorme en ese sentido. La idea seria la de desarrollar una especie de sinergia con esos dos puntos.
 

·
Registered
Joined
·
3,024 Posts
Otras ideas para Barcelona/Pto. La Cruz (asi como para muchas ciudades con potencial turistico del pais): seria la de crear un gran plan de ciclovias para la ciudad (la idea de crear ciudades mas sustentables y ecologicas). Otra seria la reforestacion masiva de zonas que realmente parecen un peladero de chivo, incluyendo algunas islas aledañas....de hacer a la ciudad mucho mas verde, literalmente.... y otra seria la creacion de un "Country Club" municipal: incluyendo marina, campo de golf, zona camping para motor homes, etc.. Esa idea de una especie de country club municipal de caracter publico y de libre acceso para todo el mundo es muy comun en muchos lugares de los US por ejemplo y sirven como generadoras de empleos asi como lo son de igual manera, los planes de reforestacion.



Un vistazo a un country club municipal en Australia, esto dentro de un proyecto aun mayor, incluyendo un centro de negocios e industrias ligeras relacionadas con el sector nautico:


"....Northeast Business Park Extended..."



 

·
Registered
Joined
·
2,768 Posts
Como lo hablamos Nord Musician es cierto necesitamos reunirnos y unir fuerzas, porque esto no se desarrollara en un dia y estamos al tanto de eso. vamos a cuadrar otras reuniones. esperemos por que los foristas de la ciudad aparzcan. saludos. cuenta conmigo.
 

·
Registered
Joined
·
2,651 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Muchas grcias a todos por el intres que han mostrado. DELCROID, tienes buenas ideas, me gustan, sin duda ojala puedas unirte a nosotros.

Si va orienterumbero, gracias man
 

·
Registered
Joined
·
169 Posts
Muchas grcias a todos por el intres que han mostrado. DELCROID, tienes buenas ideas, me gustan, sin duda ojala puedas unirte a nosotros.

Si va orienterumbero, gracias man
excelente iniciativa.!! me gustaria formar part..:d ideas.? demasiados como para ponerlas todas aqui jajaja
 

·
Nómada
Joined
·
3,171 Posts
Muy buena iniciativa nord_musician! Exitos!:eek:kay:

Estare pendiente con sus aportes y de acuerdo a eso hare los mios tambien. Lamentablemente, no conozco mucho la ciudad pero la unica vez que fui a visitarla quede encantado. Tiene mucho potencial!

Por cierto, la alcaldia dispone de alguno plano de Uso de Suelo? Al menos por ahi se puede empezar a proyectar ideas mas concretas.
 

·
Registered
Joined
·
2,651 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Muy buena iniciativa nord_musician! Exitos!:eek:kay:

Estare pendiente con sus aportes y de acuerdo a eso hare los mios tambien. Lamentablemente, no conozco mucho la ciudad pero la unica vez que fui a visitarla quede encantado. Tiene mucho potencial!

Por cierto, la alcaldia dispone de alguno plano de Uso de Suelo? Al menos por ahi se puede empezar a proyectar ideas mas concretas.
Muchas gracias

Desconozco si la alcaldia dispone de esos planos, tratare de ir al ayuntamiento y averiguar acerca de ello.

Nuevamente muchas gracias espero que puedas visitar pronto nuestra ciudad :cheers:
 

·
Registered
Joined
·
2,768 Posts
Otra solucion es Diseñar pero YA UN nuevo sistema de drenaje aqui la causa de las fallas:

Diez casas anegadas por lluvias en la zona norte del estado

Las policías municipales de Sotillo y Guanta derrumbaron, a la altura del kiosco El Universal, en el Paseo Colón, Puerto La Cruz, parte del muro que separa la acera de la playa, para que el agua corriera hacia el mar

El aguacero que comenzó ayer a la 1:10 minutos de la tarde en la zona norte del estado Anzoátegui y concluyó poco después de las 3:20 p.m., dejó a su paso diez viviendas anegadas.

La información la dio a conocer Evelys España, directora regional de Protección Civil (PC), quien -además- informó que ocho de las casas inundadas se encuentran en el sector Valle Verde, de Puerto La Cruz, mientras que las otras dos en El Esfuerzo, Barcelona.

España, quien corroboró que las lluvias fueron provocadas por la inestabilidad atmosférica producto de la actividad en la zona de convergencia intertropical, añadió que en ambos municipios -Bolívar y Sotillo- colapsaron las principales vías debido al debilitamiento del sistema de drenajes.

Colapso
Tanto las principales vías -Jorge Rodríguez, Argimiro Gabaldón, Venecia, Municipal y Universidad-, como las aledañas a estas se vieron afectadas por la lluvia que cayó ayer sobre la zona norte del estado.

Puerto La Cruz fue la jurisdicción más vulnerable, pues, además de registrar ocho viviendas inundadas se contabilizaron unos 50 carros accidentados, así como mayor número de calles anegadas.

El Paseo Colón se vio afectado por las inundaciones. A eso de las 5:10 minutos de la tarde de ayer, el alcalde de esa jurisdicción Stalin Fuentes, en conjunto con las policías municipales de Puerto La Cruz y Guanta derrumbaron parte del muro que divide la acera de la playa.

La acción se debido, según versiones oficiales, a que el agua se concentró sobre esa zona, por lo que le abrieron paso hacia el mar.

Los mismos uniformados, en conjunto con PC destaparon las alcantarillas para que el agua que bajó de la parte alta de ese municipio drenara.

Sin mantenimiento
De acuerdo al Instituto de Investigaciones Geoeconómicas de Anzoátegui, el sistema de drenajes de los municipios Urbaneja, Guanta, Sotillo y Bolívar falló luego del aguacero que cayó ayer sobre la zona norte, debido a la falta de mantenimiento de los mismos.

Según un estudio realizado por ese Instituto, el plato de escurrimiento de los sectores porteños Chuparín, Valle Lindo y Valle Verde, que está ubicado en el sector Los Cocos de esa localidad, resulta imposible de limpiar, pues fue violentado al momento de ser construido.

El Instituto argumenta que el proyecto inicial, creado en los años 70, no fue respetado en dimensiones, por lo que resulta imposible acceder a el con equipos para proceder al mantenimiento durante la época de verano.

Asimismo señala que no existe un plan de mantenimiento de los sistemas de drenaje que vierten en la bahía de Pozuelos aguas cloacales y de lluvia, lo que ocasiona que el exceso de agua salga por las bocas de visitas causando enormes daños al sistema vial y a las propiedades.

El Instituto de Investigaciones Geoeconómicas de Anzoátegui indicó que se esperan precipitaciones entre el 15 de julio y el 15 de agosto de los 200 milímetros de lluvia. Y que al final del año se estima llegará a los 1.200ml.
Rumor
Por su parte, Eduardo Reyes, director de PC Sotillo, desmintió que existieran deslaves en la zona rural de ese municipio y agregó que comisiones de uniformados a su cargo se encuentran evaluado las zonas de alto riesgo. La información fue ratificada por Evelys España.

Asimismo, Luis Guerra, director de PC Bolívar, alertó sobre las precipitaciones que caerán en los próximos días e informó sobre el saneamiento de cauces en La Ponderosa, El Viñedo y Cruz Verde.

http://www.elnorte.com.ve/noticiasdehoy/?articulo=55618


Ahi esta la causa amigos. lastimosamente esta mal diseñado por lo que se hace muy dificil realizar mantenimiento. Esto ahi q corregirlo ya!
 

·
Me auto-Bahn
Joined
·
4,769 Posts
Muchas gracias

Desconozco si la alcaldia dispone de esos planos, tratare de ir al ayuntamiento y averiguar acerca de ello.

Nuevamente muchas gracias espero que puedas visitar pronto nuestra ciudad :cheers:
Hay un PDUL. Basta con visitar la oficina de catastro municipal de tu jurisdicción y pedir información.

Y suerte con la .ong
 

·
Me auto-Bahn
Joined
·
4,769 Posts
entre los Canales de Rio Chico y los de Puerto La Cruz es una de las mayores zonas, sino la mayor zona, de canales nauticos de America Latina. Hay un potencial enorme en ese sentido. La idea seria la de desarrollar una especie de sinergia con esos dos puntos.
Aquí van mis segundos de comeflorismo del día: El potencial puede ser uno con alta vulnerabilidad a ser dañino, si no se logra canalizar, canalizar...canalizar la situación de los canales.

Así como se habla de un potencial a ser explotado, debe entonces tenerse un recelo para su equilibrio. Si se propicia la masificación de embarcaciones movidas por combustión de gasoil, entonces se estaría agregando una variable de daño a la ecuación. Si en cambio se propician políticas para una navegabilidad de embarcaciones impulsadas por fuerza humana (como los de canotaje, o las embarcaciones impulsadas por viento) entonces la explotación tendría efectos muy positivos.

Y es un tema incuestionable más por negligencia política que por otra cosa;un ejemplo, mis padres viven al borde del canal principal en el C.T. El Morro en Lechería, y en los últimos años se han visto afectados por el incremento de embarcaciones, es decir, más ruido, el paisaje se altera notablemente, el olor a gasoil se vuelve característico, sentarse en la terraza ya no es tan agradable como antes.
 

·
Registered
Joined
·
2,768 Posts
es un programa donde se expresa como debe desarrollarse la ciudad, y donde se determina como se explotara cada sector. creo q eso es lo q es.
 

·
Registered
Joined
·
2,768 Posts
Stalin Fuentes: haremos un estudio de los sistemas de drenajes

12 puntos de trabajo activó la Alcaldía de Sotillo en los sectores donde la lluvia que cayó el pasado viernes causó estragos. 150 familias resultaron afectadas, muchas de ellas con pérdida total de enseres. El jefe local refirió que dos casas se cayeron

PUERTO LA CRUZ.- Sábado 18 de julio. Un día después del chaparrón que dejó bajo el agua a gran parte de la ciudad de Puerto La Cruz. El tráfico circulaba normal, pero las calles y avenidas mostraban los efectos del desastre: lodo en el pavimento y desechos acumulados en las rejillas de los drenajes.

Desde muy temprano, cuadrillas de la Alcaldía de Sotillo empezaron las labores de saneamiento. Camiones iban y venían cargados de basura. En total activaron 12 puntos de trabajo en sectores críticos como Casco Central, Valle Verde y La Piedrera.

El alcalde Stalin Fuentes emprendió un recorrido por la ciudad para precisar los daños ocasionados por la lluvia del pasado viernes que se prolongó por unas tres horas.

Corroboró que son cerca de 150 familias afectadas, muchas de ellas con pérdida total de enseres. Además, dos casas fueron arrastradas por la corriente de agua y barro.

Consciente de las condiciones en que quedó la localidad turística tras las precipitaciones, Fuentes anunció que aunque están abocados a atender la contingencia, realizarán -con el apoyo del Ministerio del Ambiente- un estudio de los sistemas de drenajes.

Esta evaluación incluye varios puntos de la jurisdicción, entre ellos el Paseo Colón y las avenidas Universidad y Municipal.


Como referencia histórica, en 1982 Puerto La Cruz se anegó por completo debido a la carencia de desagües, como lo reseñó El Tiempo el 20 de agosto de ese año. Luego, el 18 de julio de 1991, se informó que habían sido aprobados 8 millardos de bolívares (Bs.F 8 millones) para construir colectores en el eje Barcelona-Cumaná, de los cuales 14 corresponderían a Sotillo.

El jefe local también destacó el crecimiento poblacional, en muchos casos desmesurado por la cantidad de invasiones, que se traduce en mayor consumo de servicios y generación de desechos sólidos, los cuales muchas veces van a parar a los drenajes. Actualmente en el municipio se recogen 400 toneladas de basura diarias.

El gobernador del estado, Tarek William Saab, también colabora a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea). Están levantando un censo de las familias afectadas para entregarles donativos.

La tragedia
Rosalba Córcega, quien reside en la calle Simón Rodríguez del sector Monagas del Casco Central porteño (cerca del hotel Rasil), aún sacaba agua de su casa este sábado.

Al momento de relatar lo ocurrido, no pudo evitar que los ojos se le llenaran de lágrimas. “Hija, esto fue horrible. Vimos que el agua se empezó a meter, pero nunca nos imaginamos que lo perderíamos todo. De pronto entró algo como una fuerte ola y salimos corriendo para subir a los niños y a los perritos”.

Bastaron unos segundos para que la vivienda se anegara. No les dio chance de rescatar enseres. Colchones, cocina, nevera, televisores: todo se mojó.

Entre sollozos, Córcega refirió que pensó que su casita quedaría cubierta por el agua. “Lo que se me vino a la mente fue la tragedia de Vargas”.

Su vecina Milagros Cárdenas también quedó sin nada. Dijo que pasaron la noche en vela tratando de sacar agua. Lo poco que lograron descansar fue de pie porque no tenían ni una colchoneta.

Otra muestra de los estragos del chaparrón es el mercado de Los Cocos. Sólo ruinas se pueden observar allí. La corriente arrastró las mesas de los pescadores y buena parte del suelo se socavó.

El pescador Omar Cedeño comentó que en 22 años que tiene dedicado a este oficio, era la primera vez que veía cómo el agua arrasaba con todo “en un abrir y cerrar de ojos”. Contó que la imagen de la Virgen del Valle que tenía en el centro del mercadito, fue lo que único que pudo rescatar el señor Arquímedes Martínez.

En la zona alta, donde hubo mayor número de familias anegadas, ayer los habitantes, con apoyo de personal obrero del ayuntamiento, sacaban desechos de las viviendas.

En la calle Principal de Valle Verde, a Andrés De Lima sólo le quedó la estructura de su casa. Su vecina Aralyes Marcano, aún impactada por lo sucedido, aseguró que era la primera vez que perdía absolutamente todo.

Desde Cadafe
A través de un boletín de prensa, la empresa Cadafe notificó que el Centro de Operaciones y Distribución de Cadafe y el Centro de Llamadas 0-800-LUZDEOR resultaron afectados por las inundaciones registradas la tarde del pasado viernes. El ingeniero José Rivero informó que pusieron en práctica un plan de contingencia, y en cuanto al sistema eléctrico, dijo que ya se normalizó.
 
1 - 20 of 61 Posts
Top