SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Visitas a Iquitos aumentaron 13% en el primer trimestre del presente año

IQUITOS. Lo que verdaderamente asombró a los 130 operadores de turismo del mundo que ayer comenzaron en esta ciudad el Perú Travel Mart, la más importante rueda de negocios del sector turístico del país, fue volar entre la costa y la selva, apreciar desde el aire el océano azul, al rato quedarse boquiabiertos con los nevados y de pronto entrar a otro mar, esta vez de color verde, nuestra Amazonía, atravesada por serpenteantes ríos que brillaban con el reflejo del sol.

Laura Delotto, operadora de una de las agencias de turismo más grandes de Italia, siempre identificó al río Amazonas con Brasil, pero desde ayer le quedó muy claro que este monarca nace en el Perú. "Y así lo venderemos a nuestros clientes", dijo mientras degustaba el buffet regional e internacional de bienvenida.

Durante la inauguración de la feria en la ciudad de Iquitos hubo risas cuando operadores de Suecia, Canadá, Japón, Colombia y Francia recibieron de regalo macerados de raíces y les advirtieron probarlos solo después de las once de la noche por su tremendo poder. "¿Es muy fuerte?", preguntó la operadora japonesa, sin tener idea de que se trataba de un reconocido afrodisíaco entre los lugareños.

Así, de a sorbos, los visitantes empezaron a verificar las bondades turísticas de la Amazonía peruana, comprobando la hospitalidad de su gente, cuyos niños los recibieron con danzas y agitando sus banderas de origen, ataviados con indumentaria de las diferentes etnias.

El mismo alcalde de Iquitos, Juan Carlos del Águila, al recibirlos en una típica maloca edificada en el bulevar, frente al río Itaya, estuvo vestido con una corona y una cushma shipibo-conibo de la cuenca del Ucayali. Los visitantes recorrieron ayer diversos albergues y lugares recreacionales por los ríos Amazonas, Nanay y Momón, las comunidades indígenas de los alrededores y se compenetraron con la biodiversidad de la selva. Hoy el gobierno Regional les dará la despedida. Según el burgomaestre, Prom-Perú reporta que Iquitos tiene un crecimiento del 13% en turismo en lo que va del año, lo que fue ratificado por el director regional de Turismo Jorge Magino, quien recordó que incluso el año pasado hubo un incremento del 5% con respecto al año anterior.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo, Carlos Acosta Gómez, afirmó que actualmente existe un 70% de ocupabilidad en los hoteles y debe mejorar hasta octubre período de mayor afluencia. Admitió que el año pasado no hubo los arribos esperados por problemas con las compañías aéreas y conflictos sociales. Este año, dijo, incluso esperan que el Mundial de Fútbol Sub 17 sea parte de la bolsa de negocios que se realizará en Lima.
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Que chevere por Iquitos! Ojala que lleguen mas y mas turistas y que ese aeropuerto tenga vuelos hacia y de otras ciudades como cuando tenia vuelos desde Miami.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top