Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 62 Posts

·
Registered
Tucumán
18,543 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San Ramón de la Nueva Orán, más conocida como Orán. Es cabecera del departamento Orán, en el norte de la provincia. En el censo de 2010 registró una población de 82.413 habitantes, de los cuales 76.070 habitan la zona urbana.

A pesar de que el territorio en donde se encuentra edificado San Ramón de la Nueva Orán es de media sismicidad, en la década de 1870 sufrió dos importantes sismos: el del 9 de octubre de 1871, que devastó la localidad de Orán, con numerosas víctimas, y el del 6 de julio de 1874, que la destruyó nuevamente y causó el éxodo de parte de su población.

Tras estas catástrofes, la localidad dedicó las últimas décadas del siglo XIX a su recuperación, y bien entrado el siglo XX el progreso se hizo rápido e inexorable. Posteriormente llegó el ferrocarril, se construyó la catedral, se inauguró el aeródromo y se creó la sede regional de la Universidad Nacional de Salta. Era la tercera ciudad más populosa después de Salta Capital y Tartagal, hasta que en el censo de 1980 superó a esta última, posicionándose desde entonces como la segunda ciudad de la provincia.

Posee oficinas de la AFIP, ANSES, Banco Nación, INTA, Juzgado Federal, entre otros lo que la convierte en un punto de referencia de toda la Región del Bermejo. Tiene un activo centro comercial y es punto de tránsito hacia la frontera boliviana. En la actualidad se halla en construcción una autopista hacia el sur que la conectará a la ciudad de Pichanal.

·
Salta - Argentina
5,885 Posts
^^ No hay muchas fotos de Oran en internet, el otro día vi otras fotos actuales de fin del año pasado y principios de este y me gustó, vi varios espacios verdes y además como no conozco asi que voy a seguir tu hilo Joseph, que a pesar de haberte criticado cuando inundabas las páginas, esta nueva presentación de algunas fotos por post está mucho mejor :eek:kay:. Te agradezco por las fotos y me gustaría leer tus impresiones y también por qué estas mostrando las ciudades más chicas o medianas del país y cómo hacés para viajar a menos que sea secreto.

Algo que agregaría es que esta ciudad se llama así porque según Wikipedia "Fue fundada el 31 de agosto de 1794 por el español Ramón García de León y Pizarro, quien la bautizó como San Ramón de la Nueva Orán por ser ésa fecha el día de San Ramón Nonato, y por haber nacido él mismo en la ciudad argelina de Orán" y además no me acuerdo si es la última ciudad fundada por los españoles en Argentina o en América, pero es una de las dos. Slds.

·
Registered
Tucumán
18,543 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ No hay muchas fotos de Oran en internet, el otro día vi otras fotos actuales de fin del año pasado y principios de este y me gustó, vi varios espacios verdes y además como no conozco asi que voy a seguir tu hilo Joseph, que a pesar de haberte criticado cuando inundabas las páginas, esta nueva presentación de algunas fotos por post está mucho mejor :eek:kay:. Te agradezco por las fotos y me gustaría leer tus impresiones y también por qué estas mostrando las ciudades más chicas o medianas del país y cómo hacés para viajar a menos que sea secreto.

Algo que agregaría es que esta ciudad se llama así porque según Wikipedia "Fue fundada el 31 de agosto de 1794 por el español Ramón García de León y Pizarro, quien la bautizó como San Ramón de la Nueva Orán por ser ésa fecha el día de San Ramón Nonato, y por haber nacido él mismo en la ciudad argelina de Orán" y además no me acuerdo si es la última ciudad fundada por los españoles en Argentina o en América, pero es una de las dos. Slds.
Muchas gracias Oscart, simplemente viajo por placer y me gustan ciudades poco conocidas del pais por una cuestion de aventura y descubrimiento, la idea es siempre descubrir algo nuevo. Trabajo un poco de tiempo, guardo ese dinero y lo destino exclusivamente para viajar.
Con respecto a la ciudad encontre mas grande de lo que imaginaba y esteticamente esta muy bien, no se ve suciedad, vi un informe que tiene una de las mayores cantidad del pais y eso me llamo la atencion, antes creia que era una localidad chica de la provincia pero es un sector muy importante y tambien se ve mucho turismo ya que desde alli se va hacia Tarija Bolivia. Se nota que esta creciendo porque se ven obras viales, me parece que autovia, tiene un aerodromo muy grande por lo que se ve desde la ruta pero no llegue hasta ahi porque esta alejado del centro y los viajes los hago en colectivo. Es un ciudad tranquila, amena y agradable incluso para vivir, mi proximo viaje es conocer Tartagal y algunos pueblos de los alderedores ya que me genera curiosidad ese sector. Es un gusto aportar ciudades poco conocidas para el foro.

·
Salta - Argentina
5,885 Posts
^^ Gracias Joseph por la respuesta, está bueno conocer otras ciudades no muy renombradas del país, Orán en cuanto a población es la segunda ciudad de la provincia, yo no conozco todavía y espero ir algún día porque tengo muchos conocidos de ahí. Acá vi fotos muy buenas pero lo que no me gustó fue la terminal, que construída después de que unas ráfagas creo que la tiraraon abajo. Lamentablemente parece que los sismos tiraron muchas construcciones de la ciudad, sería muy lindo ver qué había antes. Desconocía lo que decis del turismo y de las obras viales la autopista con Pichanal me alegra que se esté construyendo. Conozco Tartagal, en verano y en invierno y es como Orán, hace un calor del infierno, pero es una linda ciudad tranquila. Espero ver el resto de las fotos que sacaste. Slds.

·
Salta - Argentina
5,885 Posts
Ups, se cayó photobucket, pero por lo que vi, me gustó mucho la ciudad, no se ve mucho movimiento porque seguro fue domingo o feriado, a pesar de no tener mucha diferencia de habitantes con Tartagal, se la ve más grande.

·
Registered
Tucumán
18,543 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
Skylines

A estas fotos las tome desde la terraza de un edificio de 6 pisos pidiendo permiso a uno de sus propietarios

El edificio de la izquierda es un importante hotel 4 estrellas

Este es un edificio recien terminado, por lo que vi todavia no esta ocupado

La torre del fondo pertenece a una iglesia de un barrio de la ciudad

Aca se aprecia la altura y el particular diseño de la misma

Al fondo se encuentra el aerodromo, destaca la gran cantidad de arboles

Una vista mas cercana del edificio mas pintoresco de la ciudad

Despues hay unos cuantos edificios de 3 y 4 pisos que subire mas adelante

·
Salta - Argentina
5,885 Posts
Resucitaron las fotos, ¿en serio que te dejaron subir a una terraza? jaja Yo no sé si lo llamaría skyline, recién está comenzando la construcción en Orán parece, a parte la zona es una zona sísmica también, hay espacio y la gente prefiere vivir en una casa que en un depto, me gustó la segunda ciudad de mi provincia, hay algunos cerros también.

·
Registered
Tucumán
18,543 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
Resucitaron las fotos, ¿en serio que te dejaron subir a una terraza? jaja Yo no sé si lo llamaría skyline, recién está comenzando la construcción en Orán parece, a parte la zona es una zona sísmica también, hay espacio y la gente prefiere vivir en una casa que en un depto, me gustó la segunda ciudad de mi provincia, hay algunos cerros también.
En lineas generales se ven casas muy lindas y es asi tal cual como decis, la gente prefiere una casa que un depto. Se nota el perfil de ciudad importante, la terminal esta muy bien, es moderna y con un interesante movimiento. La arquitectura esta bien conservada, me sorprendio gratamente Orán, verticalmente esta bien considerando su poblacion.
Por otro lado estaria bueno que otros foristas se animen a comentar asi esto no se vuelve una conversacion publica con Oscart.
Leito yo se que vos no me vas a fallar, de pasada convencelo a abraham para que se atreva a emitir su opinion personal.

·
Salta - Argentina
5,885 Posts
jajaja, mató el pedido, jajaj, joseph, sé feliz con que tus fotos se ven en el foro más importante de la internet, gracias por compartir fotos de ciudades poco conocidas, por lo que se la pinta a la ciudad en los medios provinciales, hasta hace un tiempo, era una ciudad medio insegura, pero no sé, vos como te sentiste? El calor del verano es bastante pesado.

·
Registered
Tucumán
18,543 Posts
Discussion Starter · #19 ·
jajaja, mató el pedido, jajaj, joseph, sé feliz con que tus fotos se ven en el foro más importante de la internet, gracias por compartir fotos de ciudades poco conocidas, por lo que se la pinta a la ciudad en los medios provinciales, hasta hace un tiempo, era una ciudad medio insegura, pero no sé, vos como te sentiste? El calor del verano es bastante pesado.
Un placer, llegue a ciudad la noche, di un paseo por el centro y volvi, me senti comodo, fui en semana santa asi que mucho calor no hacia, estaba templado, de noche era agradable.
Por lo que vi es que hay mucho control sobre las especies que ingresan desde Bolivia, por lo que se ve es una ciudad tranquila

1 - 20 of 62 Posts