Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
13,886 Posts
Ordenamiento Urbano

¿Que necesita San Salvador en concepto de ideas para ordenar su composición urbana?

• Ideas.
  • Leyes.
  • Proyectos.
  • Iniciativas.

_________________________________________________________________________________________

Esa zona es comercial, edificios de oficinas sí quedan bien... quizás apartamentos en la zona residencial de atrás como han hecho con las torres de bosques de la floresta.

·
Registered
18,779 Posts
si hay espacio de sobra en todo san salvador para torres de de aptos y oficinas.
lo malo es que los van a hacer hasta el quinto diablo porque
no hay planificación de ningún tipo.

·
San Salvador
6,818 Posts
^^ Y eso comenzará a suceder cuando a las oficinas nos comience a parecer más conveniente y atractivo estar en un edificio destinado a tal fin y no en casas adaptadas en antiguas zonas residenciales...

Es un proceso, al menos ya empezamos...

·
Registered
30,074 Posts
Ayudaría una ordenanza municipal no? o nacional? Pero alla es imposible. También, lo que casi no he visto es construcciones de uso mixto. Aca en L.A. es lo que están construyendo como locos. Edificios mixtos, abajo tiendas, retail, food etc. luego las plantas de en medio para oficinas o hotel y las altas condomios o apartamentos.

Así el dueño no pierde.

·
Registered user
5,760 Posts
Creo que la única manera es con una ley que regule y prohiba que casas residenciales se utilicen como oficinas, de esta manera las empresas están obligadas a comprar espacios exclusivos para fines comerciales, tanto el establecimiento como la zona. Ayudaría muchísimo para ordenar la ciudad e incentivar la construcción.

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
Creo que la única manera es con una ley que regule y prohiba que casas residenciales se utilicen como oficinas, de esta manera las empresas están obligadas a comprar espacios exclusivos para fines comerciales, tanto el establecimiento como la zona. Ayudaría muchísimo para ordenar la ciudad e incentivar la construcción.
Apoyo tu noción.

·
Registered
13,886 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Ayudaría una ordenanza municipal no? o nacional? Pero alla es imposible. También, lo que casi no he visto es construcciones de uso mixto. Aca en L.A. es lo que están construyendo como locos. Edificios mixtos, abajo tiendas, retail, food etc. luego las plantas de en medio para oficinas o hotel y las altas condomios o apartamentos.

Así el dueño no pierde.
Acá ayudaría la OPAMSS más que otras entidades, que según pienso ese es su fin, planificar, dar permisos de construcción, crear mapas de zonificación, usos de suelos etc... y de todo esto no se ve claro un verdadero ordenamiento.

·
Registered
30,074 Posts
Esa seria la solución. Muchas ciudades no permiten corporaciones de X tamaño en zonas residenciales, y asignan zonas para oficinas.

De echo, así es somo nació el famoso "downtown" en los pueblos. La comuna designaba cierta zona y daba incentivos fiscales para que los comercios y corporaciones estuvieran en un lugar afuera de las zonas residenciales.

Yo haría eso con Los Próceres, dar jugosos incentivos SOLO para corporaciones. Lo que luego sucede es que las constructoras hacen los edificios para rentar a empresas de todos los tómanos.

·
Registered
13,886 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Yo ese "nuevo centro" me lo imaginaría en los alrededores del salvador del mundo. ahí convergen cuatro ejes importantes y es bastante céntrico.

·
Registered
30,074 Posts
Yo ese "nuevo centro" me lo imaginaría en los alrededores del salvador del mundo. ahí convergen cuatro ejes importantes y es bastante céntrico.
Pueden haber varios, como en Los Angeles, o solo uno somo en Chicago.

A mi gustaría demarcar desde el redondel Masferrari hasta El Salvador del Mundo o hasta el Parque Cuscatlan.

Otro sobre Los Próceres.

Un tercero sobre Los Héroes.

7-10-2014 12-08-34 PM by Kenni*, on Flickr

·
Registered
18,779 Posts
andan perdidos como en lo de las terminales. :gaah:
tiene que seguir de metro por la JPII y doblar en la constitucion
hacia el salvador del mundo. luego por la araujo y por la panamericana
hasta terminar en santa tecla. lourdes de ningun modo
no vas a tirar esos busones ya por la calle de los chorros.
ya de lourdes para alla ya es problema d elos inventores
que se van tan lejos

·
Miembro Fundador de SSC
31,897 Posts
^^
Gruñon! ja ja!

.

·
MADONNA
1,569 Posts
Un metro(transporte público). Desde Santa Ana hasta San Martín......

·
Registered
30,074 Posts
andan perdidos como en lo de las terminales. :gaah:
tiene que seguir de metro por la JPII y doblar en la constitucion
hacia el salvador del mundo. luego por la araujo y por la panamericana
hasta terminar en santa tecla. lourdes de ningun modo
no vas a tirar esos busones ya por la calle de los chorros.
ya de lourdes para alla ya es problema d elos inventores
que se van tan lejos
Yo creo que estamos hablando de dos cosas diferentes Rago. Aca estamos hablando del ordenamiento urbano, leyes, incentivos zonas, para el crecimiento vertical corporativo/residencial.

·
Registered
102 Posts
Casi nunca me meto en esta cuenta porque no tomo fotos y siento que para eso es o para eso lo ocupan más que todo. Pero bueno, ahora que están hablando de este tema que a mi en lo personal me llama mucho la atención, personalmente sé que en San Salvador, San Miguel, Santa Ana el problema es que ahora las casas en zonas residenciales están cada vez más haciéndose comerciales y eso no solo trae desorden, sino que también problemas en lo vial trayendo más carros a zonas donde normalmente no había o habían pocos. La solución sería agarrar por ejemplo la zona de San Benito sobre el bulevar El Hipódromo y alrededores para poner edificios de oficinas, centros comerciales y más allá, después de toda esa zona comercial y de oficinas edificios de apartamentos, lo mismo con Los Próceres, Los Héroes, Panamericana por Antiguo y Santa Tecla, Salvador del Mundo y hacer algo verdadero por el problema de las pandillas en zonas como Soyapango, Apopa y Mejicanos para que en esos municipios haya una zona designada para el comercio, por ejemplo en Soyapango en el bulevar del Ejército, hacer en los alrededores edificios de oficinas y pequeños centros comerciales o zonas designadas para las tiendas, y luego en las zonas donde están las colonias poner edificios de apartamentos, se hiciera eso mucha de la gente que se tiene que trasladar poco en distancia pero mucho en tiempo desde Soyapango para San Salvador para trabajar se podría quedar allí mismo en el municipio. Además de un sistema público de transporte adecuado como un metro, que hiciera que todo el sistema público se quitara y la calle fuera solamente para el resto de vehículos.

·
Registered
30,074 Posts
No Oscar, quien te haya hecho creer eso esta errado, no solo es para los que toman fotos. Es para todo el aficionado al urbanismo. Sos bienvenido a comentar en cualquier tema en este foro u otro del sitio.

Sobre el tema, eso mismo estamos ideando, que existan leyes municipales sobre zonas de construcción y que las constructoras hagan edificios al alcance de todos, pequeños, medianos y grandes negocios. Eso ordenaría la ciudad, la densificaría con edificios de oficinas en ciertas zonas, dejando las zonas residenciales protegidas...donde solo se construirán edificios de apartamentos.

·
Registered
13,886 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Coincido con tu idea Kenni se pudiera desarrollar más el paseo con la Roosevelt, la autopista sur y los héroes, son los sectores con más movimiento de la ciudad.
Las alcaldías y también la OPAMSS pudieran incentivar más esas zonas para el desarrollo.

·
Caminante sin camino.
1,555 Posts
Casi nunca me meto en esta cuenta porque no tomo fotos y siento que para eso es o para eso lo ocupan más que todo. Pero bueno, ahora que están hablando de este tema que a mi en lo personal me llama mucho la atención, personalmente sé que en San Salvador, San Miguel, Santa Ana el problema es que ahora las casas en zonas residenciales están cada vez más haciéndose comerciales y eso no solo trae desorden, sino que también problemas en lo vial trayendo más carros a zonas donde normalmente no había o habían pocos. La solución sería agarrar por ejemplo la zona de San Benito sobre el bulevar El Hipódromo y alrededores para poner edificios de oficinas, centros comerciales y más allá, después de toda esa zona comercial y de oficinas edificios de apartamentos, lo mismo con Los Próceres, Los Héroes, Panamericana por Antiguo y Santa Tecla, Salvador del Mundo y hacer algo verdadero por el problema de las pandillas en zonas como Soyapango, Apopa y Mejicanos para que en esos municipios haya una zona designada para el comercio, por ejemplo en Soyapango en el bulevar del Ejército, hacer en los alrededores edificios de oficinas y pequeños centros comerciales o zonas designadas para las tiendas, y luego en las zonas donde están las colonias poner edificios de apartamentos, se hiciera eso mucha de la gente que se tiene que trasladar poco en distancia pero mucho en tiempo desde Soyapango para San Salvador para trabajar se podría quedar allí mismo en el municipio. Además de un sistema público de transporte adecuado como un metro, que hiciera que todo el sistema público se quitara y la calle fuera solamente para el resto de vehículos.

Gusto en leerte.
Ufff con un metro es lo que todos aquí soñamos ver a San Salvador, ojala nuestros ojos lo lograran ver algún día no muy lejano.

Con respecto a la zona de San Benito ahí si no concuerdo con tu idea., a mi me gustara que San Benito se hiciera una zona neta mente residencial con bastantes edificios de Apartamento (cosa que ya se comenzó) y claro siempre la zona rosa con cafés,restaurantes etc. Pero no así grandes comercios u oficinas.

Y en cuanto a lo de que casi no participas en el foro porque no posteas fotos, pufffffff dimelo a mi, creo que yo nunca e posteado ninguna y aquí estoy.

Saludos espero leerte mas seguido por estos lados.

1 - 20 of 21 Posts