SkyscraperCity banner
1 - 20 of 75 Posts

·
Registered
20,436 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ordenarán eliminar anuncios de servidumbre

Esther Ortega
[email protected]
PA-DIGITAL

Ruido visual en la ciudad. A partir de esta semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) enviará una notificación a las empresas que se dedican a la instalación de vallas publicitarias para que eliminen a las que se encuentren en la servidumbre pública.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, Federico Suárez, la Ley 11 de 2006 le permite regular todo lo referente a publicidad exterior, por lo que hará cumplir la norma.

Manifestó que las compañías que incumplan la notificación serán sancionadas con multas que van desde los B/ 2 mil a los B/ 5 mil.

Indicó que no quiere llegar a esta decisión, pero si no cumplen con las notificaciones se darán a la tarea de eliminar los anuncios a través de procesos legales.

Sostuvo que para el próximo período de sesiones de la Asamblea, presentará un proyecto que regula la instalación de anuncios publicitarios en el que las sanciones son más enérgicas.

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts

·
Registered
1,696 Posts
Menos mal! Espero que lo hagan lo más pronto posible. Espero que esto tambien aplique para tiempos de elecciones y politica, que es cuando la ciudad se pone más cochina.

·
Desde y Para Panamá
1,092 Posts
No me sorprende que haya personas ignorantes que estén en contra de esto, piensan que entre más anuncios más parecido tiene al Time Square.
:lol:
btw, estaba el sábado x calle 50 y me encontre frenta a una escena que me recordó la Time Square.

Justamente frente al Mcdonald de Calle 50, esa esquina solo necesita un edificio para las pantallas y listo° la "50 Square"

de verdad me quedé como 20 minutos parado desde aca en dunkin donuts imaginandome esa escena!!

la calle es estupenda y la ubicación genial y se le agregamos que de alli para abajo la calle se ilumine en ambos lados waooo!!

el desfile de navidad seria como la parade de Macy's en NYC

al final sólo lamenté no tomar unas pics!!

se las debo.

·
Registered
2,710 Posts
Yo digo que se debe implementar esto en todo en país , ya que el desorden con la publicidad y propagandas, es increíble ,

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
No me sorprende que haya personas ignorantes que estén en contra de esto, piensan que entre más anuncios más parecido tiene al Time Square.
:lol:
Que no te extrañe que Bosco sea uno de esos ignorantes.

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
de la noche a la mañana, la vía del Puente Centenario, se llenó de vallas que da miedo.

·
Moderator
22,413 Posts
Productores demandan regulación de vallas

La Unión de Productores de Publicidad Exterior (Uppex) solicitó la nulidad de una norma que le permite al MOP aplicar multas de hasta 10 mil dólares.

ORDENAMIENTO URBANO. El MOP prohibió instalar anuncios en las servidumbres.

LA PRENSA/Jazmín Saldaña

JUAN MANUEL DÍAZ C.
[email protected]

Ayer llegó a la Corte Suprema una demanda contencioso administrativa para que se anule, por ilegal, la Resolución No. 069-06 del 5 de julio de 2006, emitida por el Ministerio de Obras Pública (MOP), que regula el régimen de servidumbres públicas para la colocación de vallas publicitarias.

La demanda fue presentada ayer por la Unión de Productores de Publicidad Exterior (Uppex), que sostiene que el MOP está haciendo una interpretación errónea de la norma.
Además, se quejan porque la entidad pretende aplicar multas de 5 mil a 10 mil dólares a quienes, en un plazo de seis meses, no retiren sus vallas de las servidumbres públicas.

Juan García Alcedo, abogado de Uppex, sostuvo que la aplicación de este tipo de sanciones es ilegal, ya que la Ley No. 11 de 2006, que reorganiza al MOP, no le otorga esa facultad.

Precisó que si bien dicha legislación establece la prohibición de instalar estructuras y anuncios en las servidumbres viales y pluviales a fin de garantizar la seguridad vial y de tránsito, eso no significa que tiene potestad para multar.

En la demanda se establece que el MOP se atribuye facultades que no le corresponden, ya que la facultad de regular la instalación y remoción de vallas publicitarias es propia de los alcaldes. Se intentó obtener una versión del MOP, pero esto no fue posible.

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Tantas formas de hacer publicidad y esa bendita Uppex que primera vez que la escucho mencionar, insiste en seguir con este tipo de publicidad.

PA FUERAAAAA! tambien.

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Pongo esta pregunta aca tambien.

Yo quiero saber, todos esos estaciomientos en la Via España que estan frente a Clubman, Mc Donalds, Claro, Cotton Club, etc. NO SON SERVIDUMBRE?

Porque acabo de pasar por allì y todos los tienen reservados, con cadenas y tienen los postes de metal con los letreros que dicen "Exclusivo de Clubman", "Exclusivo de Claro"

·
PAN
6,273 Posts
btw, estaba el sábado x calle 50 y me encontre frenta a una escena que me recordó la Time Square.

Justamente frente al Mcdonald de Calle 50, esa esquina solo necesita un edificio para las pantallas y listo° la "50 Square"

la calle es estupenda y la ubicación genial y se le agregamos que de alli para abajo la calle se ilumine en ambos lados waooo!!

al final sólo lamenté no tomar unas pics!!

se las debo.

¿Te refieres a esto?

Ciudad de Panamá | Panamá | edificio Video Ave | Foto del Sabado

Edificio Video Avenue

Calle 50, Arq. Ignacio Mallol. Para el diseño de este edificio en particular fue decisivo el cambio de dirección de la calle de una sola via hacia la vía Cincuentenario. Un edificio donde la esquina protagoniza y además sirve de paramentos para colocar publicidad, recordando un poco a Times Square. Dramàtico y desenfadado de por sí, busca despenderse de las aburridas lineas horizontales y verticales del glass box y manejar de forma caprichosa el liviano envolvente el edificio con una base mas regular de doble altura. Algunos elementos decorativos de más, pero igual sirven para reforzar esa apariencia ?¿constructivista o deconstructivista?

Redacción y foto por Arqu507​

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Este tipo de publicidad son peligrosas, sobre todo en corredores, autopistas y vias rápidas.
En la interamericana después de Coronado me distraje medio segundo viendo un anuncio sobre una casa,y no me percaté que en la via unos metros más adelante había un "rio" o "piscina" en media via.

En "buena hora" que se esté poniendo orden a este tipo de publicidad abusiva.

·
Registered
2,001 Posts
Productores demandan regulación de vallas

La Unión de Productores de Publicidad Exterior (Uppex) solicitó la nulidad de una norma que le permite al MOP aplicar multas de hasta 10 mil dólares.

ORDENAMIENTO URBANO. El MOP prohibió instalar anuncios en las servidumbres.

LA PRENSA/Jazmín Saldaña

JUAN MANUEL DÍAZ C.
[email protected]

Ayer llegó a la Corte Suprema una demanda contencioso administrativa para que se anule, por ilegal, la Resolución No. 069-06 del 5 de julio de 2006, emitida por el Ministerio de Obras Pública (MOP), que regula el régimen de servidumbres públicas para la colocación de vallas publicitarias.

La demanda fue presentada ayer por la Unión de Productores de Publicidad Exterior (Uppex), que sostiene que el MOP está haciendo una interpretación errónea de la norma.
Además, se quejan porque la entidad pretende aplicar multas de 5 mil a 10 mil dólares a quienes, en un plazo de seis meses, no retiren sus vallas de las servidumbres públicas.

Juan García Alcedo, abogado de Uppex, sostuvo que la aplicación de este tipo de sanciones es ilegal, ya que la Ley No. 11 de 2006, que reorganiza al MOP, no le otorga esa facultad.

Precisó que si bien dicha legislación establece la prohibición de instalar estructuras y anuncios en las servidumbres viales y pluviales a fin de garantizar la seguridad vial y de tránsito, eso no significa que tiene potestad para multar.

En la demanda se establece que el MOP se atribuye facultades que no le corresponden, ya que la facultad de regular la instalación y remoción de vallas publicitarias es propia de los alcaldes. Se intentó obtener una versión del MOP, pero esto no fue posible.
QUE GENTE POR DIOS!! que ganas de destruir la ciudad que tienen, con sus porkerias de anuncios en cada rincon, cuando en todas las ciudades del mundo eso esta rotundamente PROHIBIDO, eso es pura contaminacion visual, chuzo yo seria voluntario para tumbar todas las vallas publicitarias de toda la ciudad

1 - 20 of 75 Posts