SkyscraperCity Forum banner

Orgía de obras en Madrid

4214 Views 54 Replies 20 Participants Last post by  Pedrillo
Bueno chicos, os propongo este thread para los frikis de las obras, gruas, escavadoras, etc... para ir posteando fotos de las innumerables obras que tenemos por toda la ciudad (M30, metro, etc...). Yo voy ahora a hacerle fotos ahora a las obras de la M30 en su cruce con la A2. XD

A ver si le damos vidilla a este hilo y nos dejamos de odios zetaperiles y estatuas rancias. ;) Viva el buen rollito en el foro de Madrid.
1 - 20 of 55 Posts
Pues yo me apunto. A ver si en unos días os puedo poner unas fotos de las obras del nudo de la Paloma, que me pilla a un paso
Es impresionante la cantidad de obras que hay altualmente en la capital.

Las obras mejorarán el funcionamiento de la ciudad y encima crean empleo.

Como siga así Gallardón con tanta obra hasta el 2012, Madrid se va a convertir en una ciudad impresionante.
Por cierto, que tambien podríamos elaborar una lista completa de todas las obras activas en la capital, especificando cada actuación en la m30 o metro por separado, seguro que sale una lista impresionate.
Empiezo con la lista:

1. Construcción de la nueva terminal de Barajas.
(Es todavía la obra con más obreros de todas las que hay en Madrid)
Solo las de madrid capital o toda la comunidad? (para incluir por ejemplo las obras en las nacionales)

Sigo un poco la lista

2. Obras del metro en la calle Arturo Soria (Pinar de Chamartín)
3. Domolición del edificio Windsor en Azca
4. Construcción del Madrid Arena :D
5. Nueva salida de la Avda. de la Ilustración (M-30 norte)
6. Obras de la nueva conexion de Costa Rica con la M-30
7. Obras del metro en la c/ Princesa
8. Obras de la nueva conexion de Pio XII con la M-30
Nacho_82 said:
Solo las de madrid capital o toda la comunidad? (para incluir por ejemplo las obras en las nacionales)

Sigo un poco la lista

En principio las de la ciudad solamente, si no son pocas... XDDDDDDDDDDD

sigo:

8. Nudo M30 - Avenida del Mediterraneo
9. Nudo M30 - A2
10. Circo Estable
11. Nuevo tunel de cercanias Atocha-Sol-Nuevos Ministerios
See less See more
Creo que junto a la iglesia de los Jerónimos están haciendo un ambulatorio nuevo, habría que añadirlo tambien ;)
Te pongo aquí los nombres de las obras de las obras de la M-30 que están en curso. Son los nombres oficiales, así que te recomiendo que los pongas así en la lista :D

1. Remodelación del enlace entre la M-30 (Nudo de la Paloma) y las Avenidas de Pío XII y de Burgos
2. Remodelación de la Calle de Costa Rica y Plaza de José María Soler y sus entronques con la M-30
3. Remodelación del enlace de la M-30 con Avenida de América / A-2
4. Mejora del enlace entre el Eje M-23 - O'Donnell y la M-30
5. Actuaciones de mejora del enlace de la M-30 con la A-3
6. Remodelación de la vía de servicio de la M-30 en la zona noroeste y ampliación a tres carriles en el enlace con la parte oeste de la M-40
7. Nuevo acceso de la Avenida de la Ilustración con la carretera de Colmenar M-607
8. Soterramiento de la Avenida de Portugal entre el Paseo de Extremadura y la M-30
9. Soterramiento de la M-30:
- Soterramiento del Nudo Puente del Rey – Avda. de Portugal y M-30 entre el Paseo del Marqués de Monistrol – Puente de Segovia
- Entre Puente de Segovia y Puente de San Isidro
- Entre el Puente de San Isidro y el Puente de Praga
- Entre el Puente de Praga y el Nudo Sur
10. By-pass Norte
- Conexión del By-pass Norte con la carretera A-1
- By-pass de la Avenida de la Ilustración (túnel este)
- By-pass de la Avenida de la Ilustración (túnel oeste)​
11. By-pass Sur: Conexión del paseo de Sta. María de la Cabeza con la A-3
See less See more
xDDDDD

A mí el otro día me dejó impresionado el mar de gruas que es la M30. La imagen desde el puente de la A3 sobre la M30 mirando en dirección sur es impresionante...lástima que no llevara la cámara.
Esta noche han sacado en no sé qué telediario un reportaje sobre el ruido y su afección a la calidad de vida y tal... y claro, han ido directos a una casa junto a las obras de la M-30 :|
Yo creo que vais demasiado al detalle. Yo lo resumiría así:

Obras en curso:
1. Madrid

:D

Ahora en serio, muchas de estas obras son necesarias, pero uno se cansa de tener siempre alguna parte de la ciudad patas arriba, con desvios y grúas por todas partes. Esta cuidad es la obra eterna... :sly:
Y que pasa con las obras del by-pass norte?? cuando empiezan???? Supongo q la remodelación de las vías de servicio está tardando tanto pq tendran q acabar los túneles tb...
me refiero a las vías de servicio de la A-1 entre la M-30 y la M-40 q me lo he comido :D
paso por ahí muy a menudo y cuando me vuelvo del cole en autobús paso por el paso elevado que cruza tooooooda la autopista, a ver si algún día mi cruel hermano me deja su cámara digital y posteo alguna fotillo :)
Mañana os saco unas fotos de las obras del nuevo intercambiador de Chamartín. Ya tengo ganas de ver como va a quedar, la verdad es que han transformado todo el viejo lateral de la estacion hacia la castellana. Ta mañana.
skyworld said:
Yo creo que vais demasiado al detalle. Yo lo resumiría así:

Obras en curso:
1. Madrid

:D

Ahora en serio, muchas de estas obras son necesarias, pero uno se cansa de tener siempre alguna parte de la ciudad patas arriba, con desvios y grúas por todas partes. Esta cuidad es la obra eterna... :sly:
El problema de Madrid es que algunas obras se hacen y se vuelven a hacer, por ejemplo: las zanjas en las calles para saneamiento y otras instalaciones.
Esas obran son las que cansan.

Sin embargo, las de túneles, metros, etc. vienen bien para el funcionanmiento de la ciudad.
Más obras:

-Ampliación del museo del Prado
-Obras del metro en Canillejas-Alameda de Osuna
-Construcción del Hotel Puerta Avenida America
Lista retocada:

4. Construcción del Madrid Arena
5. Obras del metro en la c/ Princesa
6. Circo Estable
7. Nuevo tunel de cercanias Atocha-Sol-Nuevos Ministerios
---------------------------------------------------------
8. Remodelación del enlace entre la M-30 (Nudo de la Paloma) y las Avenidas de Pío XII y de Burgos
9. Remodelación de la Calle de Costa Rica y Plaza de José María Soler y sus entronques con la M-30
10. Remodelación del enlace de la M-30 con Avenida de América / A-2
11. Mejora del enlace entre el Eje M-23 - O'Donnell y la M-30
12. Actuaciones de mejora del enlace de la M-30 con la A-3
13. Remodelación de la vía de servicio de la M-30 en la zona noroeste y ampliación a tres carriles en el enlace con la parte oeste de la M-40
14. Nuevo acceso de la Avenida de la Ilustración con la carretera de Colmenar M-607
15. Soterramiento de la Avenida de Portugal entre el Paseo de Extremadura y la M-30
16. Soterramiento de la M-30
17. By-pass Norte
18. By-pass Sur: Conexión del paseo de Sta. María de la Cabeza con la A-3
---------------------------------------------------------
19. Nuevo intercambiador de Chamartin
20. Ampliación del museo del Prado
21. Obras del metro en Canillejas-Alameda de Osuna
22. Construcción del Hotel Puerta Avenida de America
See less See more
Más:
-Construcción de nuevos PAU's y finalización de los actuales(metroligero de sanchi)
-Ave a Valladolid (la conexión ave atocha-chamartín al final se hará por el nuevo túnel de cercanías de sol ¿no?)
- Isla de Chamartín
-¿Ampliación M-40?
-Caga mágica y demás obras para 2M12
-Ampliación de Ifema
-Autopista a la nueva terminal
-Anillo ciclista
-Me parece que un parque por Moratalaz
- Ampliación de IFEMA
- ¿los PAUs son bienvenidos o están vetados? :D

Edito: se me han adelantau :D
1 - 20 of 55 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.