SkyscraperCity Forum banner

ORINOKIA- Ciudad Guayana, Venezuela

51911 Views 123 Replies 19 Participants Last post by  Alvaro0127
CORTESIA DE DANIEL_JOSE
daniel_jose said:
bueno aqui traje unas fotos que tome hoy del centro comercial orinokia mall no estan muy buenas porque las tome con apuro pero alli les va para que medio vean como esta quedando el mall.......ahhh tambien les coloque unas fotos de la maqueta no la pude tomar completa porque es muy larga asi que esta en tres partes...

1 - 20 of 124 Posts
El pana que dijo que eso parece un galpon, pana no has visitado los malls en miami? bueno si no lo has hecho esto es una replica y exacta ok ..... ademas esta en construccion no pretendan que se vea arrecho y no se le puede tomas una foto completa porque recuerden que es el mall mas "LARGO" de venezuela tendria que tomar una foto desde un avion..... no me parece que sea feo ademas sera construidos con materiales inmportados y de primera calidad osea que se puede esperar si esta siendo financiado por la CVG! donde el dinero corre como cascadas....
daniel_jose said:
El pana que dijo que eso parece un galpon, pana no has visitado los malls en miami? bueno si no lo has hecho esto es una replica y exacta ok ..... ademas esta en construccion no pretendan que se vea arrecho y no se le puede tomas una foto completa porque recuerden que es el mall mas "LARGO" de venezuela tendria que tomar una foto desde un avion..... no me parece que sea feo ademas sera construidos con materiales inmportados y de primera calidad osea que se puede esperar si esta siendo financiado por la CVG! donde el dinero corre como cascadas....
jejeje.. y eso qué quiere decir? que por que sea igual a los de Miami es lindo y hermoso??????????? yo no fui el que dijo que parecía un gran almacen, pero dije que era feo y así me parece... solo se ven batallones de puestos de estacionamientos (baterías decían en la universidad)... y vamos, que 1 kilómetro de esa fachada monótona como la que más... vaya trabajo!... en fin, supongo que por tener "materiales de primera" y ser "el más largo de Venezuela" ya será suficiente para que nadie puede hablar mal de eso.

Para mi el mejor Centro Comercial del país (de los que conozco al menos) es Plaza Mayor de Lecherías... segundo Lago Mall en Maracaibo.
dau_1976 said:
jejeje.. y eso qué quiere decir? que por que sea igual a los de Miami es lindo y hermoso??????????? yo no fui el que dijo que parecía un gran almacen, pero dije que era feo y así me parece... solo se ven batallones de puestos de estacionamientos (baterías decían en la universidad)... y vamos, que 1 kilómetro de esa fachada monótona como la que más... vaya trabajo!... en fin, supongo que por tener "materiales de primera" y ser "el más largo de Venezuela" ya será suficiente para que nadie puede hablar mal de eso.

Para mi el mejor Centro Comercial del país (de los que conozco al menos) es Plaza Mayor de Lecherías... segundo Lago Mall en Maracaibo.

Hasta que no este listo no se puede concluir nada....
DEJEMOS QUE SE TERMINE LA VAINA,

BTW OTRO MALL QUE CONSIDERO BONITO EL TOLON Y LA CASCADA DE SAN ANTONIO
a lo mejor no lo hacen tan llamativo por fuera para que cuando la gente entre se sorprenda!!

con eso no kiero decir que se feo...de hecho me parece interesante, claro sin ser tan llamativo como otros!
BUENO.... LA VERDAD QUE NO SE VE BIEN PORQUE SOLO ES UNA CONTRUCCION HAY QUE ESPERAR A QUE TERMINEN PERO A MI PARECER ES UNICAMENTE DISTINTO A LOS DEMAS..... ADEMAS EN LA MAQUETA SE VE BIEN INTERESANTE, Y CUANDO ME REFIERO A LOS MALLS DE MIAMI PUES SI SON MUY BONITOS...... DONDE ESTA MAN_ORDAZ? PANA NO ME DEJES SOLO CON ESTA BATALLA APORTA TUS IDEAS TAMBIEN... AH DAU DEJAME DECIRTE YO QUE VIVI EN EL PUERTO ESE CENTRO COMERCIAL ES UNA ETERNA LADILLA TU RECORRES DOS PASILLOS Y YA LO TERMINAS Y SOLO TRES TIENDITAS Y YA .... DEBE SER PORQUE LO RECORRI TANTAS VECES QUE NO ME GUSTA Y TAMBIEN VIVI EN MARACAIBO Y A MI PARECER EL SAMBIL MARACAIBO ES EL QUE MAS ME GUSTA DE TODOS PERO BUENO MI PANA ENTRE GUSTOS Y COLORES YA TU SABES LO DEMAS...... BUENO CUANDO PUEDA LES TOMO OTRA FOTO PARA QUE VEAN LOS AVANCES AH EN CUANTO AL HOTEL CINCO ESTRELLA QUE ESTAN CONSTRUYENDO NO LE TOMADO FOTO PORQUE A PENAS ESTAN COLOCANDO LAS PRIMERAS BASES PERO SI ESO LES SIRVE DE AYUDA BUENO AVISENME Y YO SE LAS MANDO PARA QUE VEAN..... BUENO MIS PANAS LO QUE SI HAY QUE ESTAR CLAROS ES QUE TODAS SUS CIUDADES TIENEN LO SUYO A MI PARTICULARMENTE DESPUES DE PUERTO ORDAZ ME GUSTA MARACIBO ES UNA CIUDAD QUE HA CAMBIADO MUCHISIMO ES MAS ORDENADA Y TODO ESTA BIEN ARREGLADO ESPERO SIGAN ASI PORQUE HACE UNOS AÑOS ATRAS ERA MUY FEA Y SUCIA OJALA NO VUELVA A SER ASI... DESPUES DE MARACAIBO ME GUSTA MARGARITA PERO SOLO PARA RUMBEAR Y PASAR UNOS MESES... DESPUES MERIDA ES MUY BONITO......DESPUES DE TODAS ESAS LA QUE ME GUSTA ES CARACAS SIN ESOS CERROS TAN FEOS SERIA UNA BELLEZA PERO A PESAR DE TODO ESO HAY QUE RECONOCER QUE ES LA CAPITAL Y HAY DE TODO Y PARA TODOS.... BUENO YA HE HABLADO MUCHO LOS DEJO HASTA OTRA OPORTUNIDAD
Bueno Daniel José, si Dau-1976 piensa que es feo.....pues bueno.....es cuestión de gusto :sleepy: .....a mi particularmente SI ME gusta mucho, y quizas no tenga una arquitectura "HERMOSA" pero si tiene una arquitectura muy chevere, y en persona no parece ningun galpon ni nada por el estilo.....porque si es por guiarnos por una maqueta o unas fotos que solo estamos viendo tierra y tubos, o una vista aerea.....entonces yo tambien podria decir que el Sambil de Margarita, el lago mall de maracaibo, Caribean mall etc etc son tremendas cajas con forma de galpon......pero no, hay que apreciarlo bien

Ademas, esta es una obra financiada por la CVG, y ya por adelantado sabemos que apesar que el mall es bastante grande ya gran parte de los locales estan vendidos........y por las mejores tiendas y franquicias del pais :) .......eso es bastante bueno ya que a Puerto Ordaz le hacia falta un buen mall

NO LE HAGAS CASO DANIEL JOSE, ESTAN ENVIDIOSOS PORQUE PRONTO TENDREMOS UNOS DE LO MALLS MAS GRANDES Y CHEVERES DEL PAIS CON OLOR A "NUEVO "Y ELLOS NO JAJAJAJAJAJAJA :naughty: :naughty: :naughty: :naughty: :naughty:
Bueno, tampoco es para tanto... uno no puede decir por medio de la construccion... que va a "ser feo", si es por eso les coloco los avances de la construccion del Sambil San Cristobal y me van a decir que que vaina mas fea.

Pero viendo la maqueta si uno se puede dar cuenta que precisamente por que sea el mas "largo" de inmediato tenga que ser lo mas ultra uff. De todas maneras, hay que esperar a que esté terminado para poder decir cosas.

Otra cosa, que area tendrá, cuantos locales, cuantos puestos de estacionamiento.. cines.. etc etc.
Epa... que mi intención no era agredir a nadie, ni a Puerto Ordáz ni a los guayaneses ni a nadie, simplemente me parece un proyecto muy "soso" sin mayor atractivo que ser muy largo.. pero bueno, es mi opinión basándome en la maqueta (que además los proyectos en maqueta generalmente se ven más bonitos porque "hay que venderlos")... además cuando se tienen los recursos que tiene la CVG bien podrían haber apostado por algo mucho mejor, más original, aprovechando el entorno natural único que tienen en Ciudad Guayana.. en fin, es sólo una opinión y espero ir algún día, pero ojalá y no me caiga en la cabeza ;-)
A mi me gusta, no me parece que el diseño sea mediocre simplemente es muy conservador, y eso es algo que vemos mucho en Venezuela, los arquitectos no se atreven a salir de los ladrillos rojos y lois mismos angulos y decoraciones. Hace falta vanguardia, pero en terminos generales esta bien y sobre todo me estaba fijando en el sistema de flujo de personas y me parece que esta muy bien diseñado, eso es quizas mas importqante en un mall que como se ve por fuera.
NO SOLO CONSERVADOR GUSTAVO SI NO QUE CUANDO SE HABLA DEL CONCEPTO DE MALL HAY QUE IMAGINAR SENCILLAMENTE UNA CAJA... ESO HA SIDO ASI PORQUE SI NO DEJARIA DE SER UN MALL PARA SER UN CENTROCOMERCIAL.... BUENO NO SIGAN CRITICANDO AL ORINOKIA PORQUE ESTOY SEGURO QUE CUANDO LO TERMINEN SERA TODO UN ESPECTACULO...... AH AL PANA QUE DIJO LO DEL SAMBIL EN PUERTO LA CRUZ TE INFORMO QUE EL PROXIMO SAMBIL SERA SAMBIL PUERTO ORDAZ COHEN YA LO CONFIRMO SI QUIERES AVERIGUALO EN INTERNET...Y LO QUIEREN HACER YA... PORQUE SEREMOS SEDE DE LA COPA AMERICA! QUE TAL!!!
cuantos metros de construccion va a tener? cuantos puestos de estacionamiento??

se ve grande y con unos cuantos puestos!
Miren esto....EL ORINOKIA VA A SER EL CENTRO COMERCIAL MAS GRANDE DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA!!! :eek:

PROYECTO CENTRO COMERCIAL / HOTEL TURISTICO Y CENTRO DE CONVENCIONES ORINOKIA

Objetivo: Construir y desarrollar un proyecto de centro comercial y recreacional, el cual contempla un hotel turístico y un centro de convenciones

Promotor: Grupo Santo Tomé

Características:
Construcción: 270.000 m2 de construcción
Insumo : 80 % Local, 15% Nacional , 05 % Importado
Localización: Av. Guayana, integrado al Santo Tomé IV, Alta Vista
Inversión: 300 mm US$
Financiamiento: 10% Aporte propio, 90 % Franquicias

Impacto o Beneficio:
Empleos estimados a generar: Empleos Directos: 7.000 Empleos Indirectos: 35.000
Mejorar la calidad de vida de la región, mantenimiento de 150.000 m2 de superficies de áreas verdes, potenciará el desarrollo del sector turismo a través de sus atractivos y modernas infraestructuras

Cronograma de Ejecución:

Fuente: http://www.cvg.com/espanol/turismo.html
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· said:
Miren esto....EL ORINOKIA VA A SER EL CENTRO COMERCIAL MAS GRANDE DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA!!! :eek:

PROYECTO CENTRO COMERCIAL / HOTEL TURISTICO Y CENTRO DE CONVENCIONES ORINOKIA

Objetivo: Construir y desarrollar un proyecto de centro comercial y recreacional, el cual contempla un hotel turístico y un centro de convenciones

Promotor: Grupo Santo Tomé

Características:
Construcción: 270.000 m2 de construcción
Insumo : 80 % Local, 15% Nacional , 05 % Importado
Localización: Av. Guayana, integrado al Santo Tomé IV, Alta Vista
Inversión: 300 mm US$
Financiamiento: 10% Aporte propio, 90 % Franquicias

Impacto o Beneficio:
Empleos estimados a generar: Empleos Directos: 7.000 Empleos Indirectos: 35.000
Mejorar la calidad de vida de la región, mantenimiento de 150.000 m2 de superficies de áreas verdes, potenciará el desarrollo del sector turismo a través de sus atractivos y modernas infraestructuras

Cronograma de Ejecución:

Fuente: http://www.cvg.com/espanol/turismo.html

LADY tienes qeu postear esto en la sala para que los mexicanos lo desestimen por completo!!!! y para que los demás se enteren!!! YAY! Viva la descentralización!!! :eek2:
alvaro0127 said:
LADY tienes qeu postear esto en la sala para que los mexicanos lo desestimen por completo!!!! y para que los demás se enteren!!! YAY! Viva la descentralización!!! :eek2:
No nos precipitemo, seria demasiado arrecho que asi fuera, pero primero hay que ver si esos 270.000m2 son solo del mall porque para tener 270mil metros y un solo piso me cuesta creerlo. Verifiquemos.
si se ve dificil, pero como dicen que va a tener 1km de largo es posible!!
y ademas que mira el tamaño de la inversion! osea yo creo que si es muy factible!!
No, IBAMOS a tener el centro comercial mas grande de Latinoamerica, lo que pasa es que el proyecto fué modificado, porque al parecer ya no construiran el hotel 5 estrellas ahi en el conjunto........

La verdad ahora sin el hotel no sé cuantos metros de construcción tenga

ahi que averiguar esa informacion :)
que mal! bueno esperemos que no les rest mucho! igual supongo que deberia pasar los 200.000m2 ya veremos a ver! ojala que retomaran la construccion del hotel!
1 - 20 of 124 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.