SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 33 Posts

·
Registered
14,341 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Orizaba es una ciudad perteneciente al estado de Veracruz, que se encuentra ubicada a 1236 metros sobre el nivel del mar.

Estando inmersa en un gran valle es el centro industrial comercial, social y cultural de la zona conurbada formada por las poblaciones de Mendoza, Nogales, Huiloapan, Rio Blanco, Ixtaczoquitlán, y otros municipios más que se encuentran dentro de la misma.

Se tiene que los depósitos que forman el valle, son de origen aluvial del cuaternario, con calizas del Cretácico Superior en sus bordes.

Orizaba es cruzada por un rio de alegres aguas que lleva su nombre (rio Orizaba). Que por mucho tiempo estuvo descuidado y receptor de aguas negras, pero que sin lugar a dudas es un hermoso paseo.

Orizaba se encuentra rodeada de varios municipios que al estar unidos forman una gran zona conurbada más grande del estado de Veracruz.

Al Norte: Los poblados de ixhuatlancillo, Mariano Escobedo; la Perla en las inmediaciones del Pico de Orizaba y Santa Ana Atzacan.

Al Sur: Rafael Delgado y Tlilapan, reconocidos por sus plantíos de flores.

Al Este: Ixtaczoquitlán, con paisajes pintorescos.

Al Oeste: Rio Blanco, Nogales Huiloapan, Mendoza ciudades de trascendencia obrero-textil y cuna del movimiento obrero en el país.

Orizaba es parte del crecimiento del país ya que era el paso del puerto hasta México y por lo tanto fue fundamental en la colonia.

En la actualidad, es sólo una pequeña y pintoresca ciudad, ya que se dedica a la industria y al comercia, principalmente, entre las que destacan la producción de cerveza, papel, botanas, etc.

Por las noches Orizaba suele ser muy divertida ya que con la gran variedad de lugares a donde asistir se puede uno pasar un rato muy agradable.

Otra forma de divertirse en Orizaba es haciendo turismo de aventura, comenzando por el al Pico de Orizaba, caminata por los 500 escalones, Rappel, Rápidos, etc. Y algunos otros deportes que se pueden practicar en zonas aledañas a esta ciudad.

También se puede ir a disfrutar de una buena obra de teatro, o disfrutar de una orquesta, o por que no una danza de ballet o un baile folklórico, esto y mas se puede hacer en esta pintoresca ciudad.

Esta es una recopilacion de fotos algunas son de mi autoria, disfrutenlas¡¡¡

·
Registered
14,341 Posts
Discussion Starter · #3 ·
USBI Orizaba " Campus Ixtac"

Salas de Video conferencias, la particulariedad de estas salas es que son expansibles en caso de que se necesite mayor espacio solamente se quitan los muros divisorios y listo.

·
Hija de las aguas alegres
813 Posts
Hola!! Te fuiste a Orizaba!! , que lindas fotos, me gustaron mucho, en el hotel Fiesta Inn me dejo buenos recuerdos porque estuve ahi trabajando haciendo practicas. El museo de la ciudad es uno de los mas bellos e igual en la catedral. Mier y Pesado es sin duda incomparable. Muchas gracias!

·
COATZABELLO
565 Posts
Muy buenas fotos de Orizaba !!! Gracias esperamos mas !!!

·
Registered
3,162 Posts
Bonito thread, sin duda hay mucho material...

que es el edificio de la foto que está abajo del fiesta inn?

saludos

·
COATZABELLO
565 Posts
HEY DONDE ESTA EL FIESTA INN NO LO VEO EN LAS FOTOS !!!

·
CARRILLO
1,810 Posts
Si no me equivoco el Fiesta Inn es la 6a foto, despues de la foto donde sale la iglesia que por cierto aprovecho para decir que esta magnifica la foto, que padre iluminacion tiene...

Excelente recopilacion amigo Arqui22, felicidades por tan buenas fotografias, espero sigas poniendo mas...

SALUDOS!!!

·
Registered
14,341 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Gracias por lo comentarios

Este es el Fiesta Inn

Ahora una foto de Plaza Ooooooooooooooooo

·
CARRILLO
1,810 Posts
Que bonita Iglesia, ese estilo de iglesias me gusta, como que se me hacen asi de peliculas de miedo jajaja... Pero esta bonita la verdad.

Esa plaza se ve como alegre, cuando fui para allá no entre pero pase por alli y me llamo la atencion, esta bonita...

Buenas fotos Arqui, continua con mas.

SALUDOS!!!

·
Siempre hacia el Sur
793 Posts
Lo que me llamo la atención al ir Orizaba fue el Macdonal conservando su fachada original aunque no tenga ninguna utilidad, pero esta bien, hace que encaje, no que un macdonal de Cordoba que vi en el centro, parece una torteria, horrible.

·
Registered
14,341 Posts
Discussion Starter · #15 ·
A si, ese mcdonal de Orizaba esta padre, el de Córdoba que viste en el centro esta feo nisiquiera encaja con el entorno, hay otro que esta mejor.

·
Explorando
1,783 Posts
Alguien que pudiera poner alguna foto del Hospital General de Rio Blanco esque no encuentro alguna :eek:hno:

·
Hijo de las Aguas Alegres
3,124 Posts
^^si asi es es el hospital de rio blanco con la torre que estan construyendo que es una torre para tratar niños con cancer y area neonatal

·
Registered
14,341 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Pues se ve grande, cuando este terminado se vera mejor aun, buenas fotos.

1 - 20 of 33 Posts
Status
Not open for further replies.