Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 39 Posts

·
:cucumber:
5,744 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Orlando (Florida) en diciembre.

És una ciudad curiosa, esta de Orlando, al menos en términos europeos o españoles. Espero que podais captar su esencia a través de estas fotos. Una de las ciudades norteamericanas de mayor crecimiento, sin embargo és aún pequeña y todo muy reciente. Muestra de ello, és su downtown, muy modesto (en comparación con otras ciudades americanas, que ya lo quisieramos para nosotros la mayoría de las españolas):

El tren debe ser un monumento...

Todos son edificios bastante recientes, aunque no muy altos:

El crecimiento se debe a que hoy és una de las ciudades de vacaciones más importantes del mundo. Recibe más de 30 millones de turistas al año.

Los pilares son el turismo familiar, parques de atracciones (unos 90 :eek: ), golf, y convenciones, apoyados en el buen clima.

Esta és una de las pocas zonas donde se puede "caminar". És una ciudad hecha para moverse en coche. El downtown lo cruza Church Street, muy populosa y animada de noche.

Pero de día sólo hay edificios de oficinas y alguna cafetería y restaurantes.

Curioso este edificio: me pareció muy setentero...

Arbol de Navidad en la plaza del City Hall

Este és el ayuntamiento

Arte conceptual en una exposición:

Más distrito financiero:

Las distancias son enormes, todo está lejos. Se necesita el coche para ir a comprar el pan...

En estas fotos desde el avión quizá se puede entender mejor la ciudad:

Una enorme extensión de zonas verdes, lagos, autopistas, centros comerciales, hoteles, parques de atracciones, campos de golf, entre millas y millas de espacios naturales.

Eso si: todo perfectamente cuidado. Parece un gigantesco decorado:

És imprescindible una buena red de comunicaciones por carretera:

Las autopistas son de cuatro carriles al menos. Hasta los arcenes están cubiertos de césped bien cuidado:

El transporte público se basa en autobuses y trolleys cómo este:

Uno de los muchos centros comerciales, outlet y demás:

Es una ciudad muy comercial, donde el turista viene con ganas de gastar su dinero.

Y de comer bien. Interior de un lujoso restaurante:

Y para hospedarse dispone nada menos que de 105.000 plazas hoteleras (la segunda ciudad USA con mayor capacidad). Este és el Hotel Peabody:

Otro cercano al centro de convenciones:

El Omni, en Championsgate:

Piscinas del Hotel Omni:

Y campo de golf:

Luego seguimos con más cosas interesantes ;)

·
Registered
540 Posts
K way orlando, pero no se, parece creada de la nada...
90 parques de atracciones!!! donde los meten? yo tengo k ir soy peor k los niños jaja

·
5,744 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Estabamos hablando de hoteles...

Y de campos de golf. Sólo en el Condado de Orange, hay unos 150. El paraiso para los aficionados a ese deporte:

Este está plenamente integrado en la naturaleza. En sus lagos hay cocodrilos o caimanes (no recuerdo la diferencia :hammer: )

No hay ni una sola montaña en el horizonte.

¿Que más cosas se pueden hacer en esta ciudad? Ver jugar a su equipo de baloncesto NBA, por supuesto :D

Fotos exteriores del recinto donde juegan los Orlando Magics:

Un edificio próximo. Está bastante cerca del downtown.

Cantando el himno nacional. Todo el mundo de pie. Sentí algo de envidia de ese espíritu nacional:

:drool:

Jugaban contra los Philadelphia 76ers:

Al final victoria ajustada de los Magics, con un buen partido de Grant Hill y Dwight Howard. :banana:

Después del partido, para celebrarlo ¿que tal una copa en los numerosos locales de Church Street? Buen ambiente, sitios selectos, gente guapa, chicas monas con menos ropa de la que la climatología recomienda... Me llamó la atención el contraste con los miembros del Ejército de Salvación, con sus pancartas y altavoces, anunciando el fin del mundo, y recomendando el arrepentimiento de los pecados :lol:

Otro de los pilares de la ciudad son los congresos, convenciones, etc. Aquí el interior de uno de los 3 palacios destinados a ese fin, en el Convention Center:

Cerca de allí, International Drive es otra de las pocas zonas donde uno puede pasear, tal y cómo lo hacemos en Europa.

No te encontrarás a casi nadie (los nativos y turistas americanos usan el coche) pero disfrutarás de los cuidados jardines que lo inundan todo:

Así son las calles, las aceras...

Más que una ciudad llena de jardines y parques, és un enorme jardín que contiene la extensa ciudad en su interior.

En seguida continuamos paseando por International Drive :runaway:

·
5,744 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Un inmenso y cuidado jardín

Hasta los aparcamientos están llenos de exhuberante vegetación:

Me gustaría conocer el presupuesto destinado a Jardinería y Paisajismo. Debe ser monstruoso!

Cómo ya dije, todo parece un enorme decorado, perfectamente preparado para el turista. Pero lo cierto es, que el entorno de la ciudad és bellísimo.

Decía que International Drive permite pasear por ella. En realidad es una sucesión de hoteles...

...jardines...

...restaurantes... :crazy:

... más jardines...

... centros comerciales...

... de nuevo jardines...

... minigolfs, etc.

"Lección práctica de vuestro amigo Coco. :) Este coche és GRANDE"

"Este és MAS GRANDE"

"Este todavía és MUCHO MÁS GRANDE"

"Pero este és EL MÁS GRANDE"

:eek:

¿Efectos del huracán Katrina?

No: es una de las muchas atracciones que pueblan Orlando. Creo que simula un terremoto.

Pero esto sí debe ser obra de alguno de los huracanes que asolan la Florida:

Tampoco: otra edificación construida así, creo que un museo...

:eek:hno: Entre tanto "desastre" fingido, no podía faltar el espíritu navideño:

Más hoteles:

Y más naturaleza "salvaje" bellamente doblegada:

Es difícil encontrar un rincón feo o descuidado ¡Hasta los coches están todos limpios!

¡Ahora sí, ahora sí! Las huellas de un tornado que arrasó la ciudad...

¡Tampoco! :doh: Estamos dentro del parque de atracciones de los estudios Universal...

Así que esto no és New York...

Ni esto Los Angeles:

Ni esto un bar de carretera en la Route 66:

Imagino que los verdaderos Blues Brothers no son estos que cantan...

Ni estos son los siervos de la Momia (afortunadamente :runaway: )

Esto si que és un tiburón verdadero: lo pesqué yo. ;)

Con la ilusión de un niño, decimos adiós a este maravilloso decorado de los sueños que és Orlando.

Y volvemos a casa...

(Espacio patrocinado por el Patronato de Turismo de Orlando) ;)

·
Despacio...
2,007 Posts
Muy bueno VEERMER... :)

Es cierto que a veces da esa sensación de irrealidad. Lo cierto es que parece un lugar idilico donde vivir.

·
Banned
4,399 Posts
Lo de las casas al reves me ha llegado!

·
Registered
132 Posts
Pues si que es curioso, porque normalmente, cuando uno menciona "Orlando" siempre viene a la cabeza una mega ciudad turística y aritificial llena de rascacielos y de parques de atracciones en los que hace un clima muy agradable xD algo así como Miami

·
Registered
2,709 Posts
A mi me gusta mucho Orlando. La unica cosa que no me gusta es que no tiene la playa. Pero como ciudad que tiene solo 40 años es bastante interesante. Gracias por las fotos.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,386 Posts
A mí lo único que me gustó de Orlando fueron los parques de atracciones.
:yes:
¡Nada más!
:nono:

·
Registered
2,709 Posts
A mi me gusta muchisimo esa ciudad. Es la ciudad hermanada con Valladolid :D
Aqui os pongo las fotos que saque y espero que os van a gustar :)

·
Banned
4,399 Posts
Así es chukchi ;) Muy buenas fotos, gracias por enseñarnos la "hermana" de Valladolid :D

¡¡¡Me encanta las calles tan limpias!!!

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
joder, es igualita a valladolid :D xDDDD

Me encanta, a ver si aprendemos joder...

1 - 20 of 39 Posts