SkyscraperCity Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
Él maneja, Dios lo guía
Joined
·
19,210 Posts
Discussion Starter · #1 ·





BANCO DE SÃO PAULO

El Edifício Banco de São Paulo es una torre corporativa de 14 pisos, con 72 metros de altura, construida entre 1935 y 1938, año de su inauguración. Su estilo arquitectónico es el más fiel reflejo del art-decó de la época. Su imponente fachada es revestida con piedra y polvo de mica. La puerta de entrada al atrio tiene pié derecho con doble altura y un rico trabajo ornamental en hierro y bronce, siguiendo el estilo decó. Por toda la altura de la fachada externa hay un enorme vitral, con decoración decó y aspecto sobrio, como solían ser los edificios bancários de aquel entonces. En su interior fueron utilizados los mejores materiales traídos de Europa, granito, mármol, piezas de bronce, hierro forjado y mucha madera noble brasileña. Actualmente, el Edifício Banco de São Paulo es sede de una secretaría gubernamental del Estado de São Paulo.



















 

·
Registered
Flirty no dirty
Joined
·
7,330 Posts
Este edificio me encanta y me recuerda a los edificios que salen en videojuegos de batman de snes, donde salían edificios de este mismo estilo arquitectónico 😁

Una maravilla

10/10
 
1 - 9 of 9 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top