SkyscraperCity Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
...
2,621 Posts
Discussion Starter · #1 ·

CASA CV

GUATEMALA

Localizada en un terreno boscoso y de topografía montañosa y quebrada, CV integra la naturaleza siendo fiel al propósito de respetar el bosque e introducirlo a la arquitectura de la casa. Ambas fachadas longitudinales son mayoritariamente en vidrio y buscan lograr permeabilidad hacia el exterior. Se utilizó el concreto expuesto enconfrado con maderas rústicas como elemento principal constructivo, generando texturas cuyo lenguaje dialogue con el bosque local.

• Like
Reactions: CaldeW' and d1e9o11

·
...
2,621 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Felicidades, ahora pueden subir fotos.

·
Moderator
148,505 Posts

·
Moderator
148,505 Posts

·
Moderator
148,505 Posts
Jaja, son todas las mismas imágenes que usó mi hermano para su trabajo de la facultad, empezando por la primera de las que concursaron.

Merecidísimo primer puesto.
Si, son las imágenes oficiales que tomó Andrés Asturias para la firma Paz Arquitectura. No hay muchas más, obviamente como casa particular y ubicada en un residencial en los alrededores de Ciudad de Guatemala. :eek:kay:

• Like
Reactions: Quilmeño89

·
Warning!!!
2,681 Posts
Bien merecido. Difícil de igualar. La brasilera me gusto, hasta que vi la mexicana que me deslumbro por su originalidad, pero no mas entrar a la final decidido a votar por esas ondulaciones blancas que quede flasheado por esta casa. Fue la mas grata sorpresa del esta Copa.

·
Registered
5,991 Posts
Fascinante la casa guatemalteca, es increíble como se trabajan diversos elementos al interior y las ramas que a mi parecer siempre son estéticas en cualquier ambiente, al interior de la casa le dan un toque sofisticado y elegante

Merecido primer lugar

·
Moderator
148,505 Posts
Esta casa esté frente al lago Atitlán?, recuerdo haber visto un programa en Discovery H&L y el entorno era espectacular!
No, en Cd. de Guatemala, en el área metropolitana, jurisdicción del Municipio de Santa Catarina Pinula. Es un área aun boscosa y de montaña.

:eek:kay:

• Like
Reactions: PoLy_MX

·
Registered
Flirty no dirty
7,337 Posts
Esta casa es impresionante, me gustaría saber si las viviendas circundantes también poseen arquitectura similar a lo mostrado, o es sólo esta casa única en el área
muchas felicidades a Guatemala, merecido primer lugar

·
Moderator
148,505 Posts
Esta casa es impresionante, me gustaría saber si las viviendas circundantes también poseen arquitectura similar a lo mostrado, o es sólo esta casa única en el área
muchas felicidades a Guatemala, merecido primer lugar
La casa está ubicada en un residencial donde cada dueño hace la casa a su gusto, por lo que hay diversidad de diseño. No es de libre acceso, por lo que mucha de la arquitectura se conoce por referencia.

En ese sector hay una Capilla, que comparte un poco la forma del uso de materiales en un entorno boscoso. LINK

• Like
Reactions: Zeus1972

·
EMAUS
12,635 Posts
:applause: :applause: Definitivamente merecido primer lugar sin ninguna duda.

1 - 14 of 14 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.