SkyscraperCity banner
1 - 20 of 90 Posts

·
willams
1,782 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me parece que es necesario abrir este nuevo thread, para conocer un poco más de lo que es el carnaval de Oruro, declarado el 2001 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO, el carnaval de Oruro 2011 será el 5 y 6 de Marzo por si se animan a venir, claro que en realidad empieza una semana antes, con el concurso de bandas, para conocer un poco más, unas fotos que tomé de los carnavales pasados

Mas información
El Carnaval de Oruro (Bolivia) tendrá lugar del 4 al 7 de Marzo de 2011. Los principales festejos son el Sábado 5 (Gran Perigrinacion hacia el socavón) y el Domingo 6 (Entrada del Corso), aunque antes del carnaval propiamente se viven los preparativos del mismo, con una serie de fiestas previas denominadas "convites" e invitaciones a las personas pudientes para que cooperen con los festejos, trajes, bandas, etc.

El Carnaval de Oruro es famoso a nivel mundial y fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Este carnaval tiene su origen en las ancestrales invocaciones andinas a la Pachamama (madre Tierra), al tío Supay (diablo) y a la Virgen de la Candelaria.

• El Viernes es dedicado en forma tradicional al Convite del "Tío" y se realiza la tradicional "Challa" de los parajes mineros. Por la noche tradicional velada en toda la ruta del carnaval hasta el amanecer con la participación de grupos folklóricos en diferentes partes.

• El Sábado se realiza la fastuosa entrada del Carnaval, en el cual los grupos folklóricos efectúan sus espectaculares demostraciones coreográficas dedicadas enteramente a la Virgen. Es el día central del Carnaval de Oruro (Sábado de Perenigración).

• El Domingo de Carnaval se realiza la tradicional alba en inmediaciones del Santuario del Socavón, con participación de las bandas del carnaval de Oruro.

• El Lunes, día del diablo y del moreno, se celebran misas de los diferentes conjuntos del carnaval de Oruro en el Santuario del Socavón con arcos adornados de plata, y despedida del carnaval.

·
Moderator
11,914 Posts
Buen thread. Sin duda el carnaval de Oruro es una obra intangible de toda la humanidad.

PD: Creo que este hilo deberia ir al sub de Turismo y Fotografia.

·
Registered
2,667 Posts
el carnaval de oruro para mi es lo mejor del mundo no se puede describir el sentimiento de estar ahi..en la plaza con mi chela:cheers: no hay nada mejor
:banana:ya estoy ahorrando pa ir al año!!!
felicidades por el thread..

·
POTOSI FEDERAL
5,855 Posts
Lindo thread para conocer mas del carnaval mas pintudo de Bolivia

hermosas fotos willams

·
Moderator
10,029 Posts
Genial trhead...! y ademas Williams, creo que se debería abrir un thread similar en alguna parte del Latinscrapers para que la gente del continente sepa de nuestro carnaval, date un tiempito para hacerlo...... (en otra) fuerza frater!!.. fuerza diablos fila verde!

·
Moderator
10,029 Posts
Buena foto, ahi estoy yo! mi mascara con ojos azules... esto hay que mostrarlo a los chilenos y especialmente peruanos para que vean que estas son nuestras danzas!

·
Moderator
11,914 Posts
Veo que hay un sin fin de trajes y bailes en el Carnaval.

Como se llama el de la primera foto del ultimo post ??

·
POTOSI FEDERAL
5,855 Posts
los jucumaris???

1 - 20 of 90 Posts