Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 44 Posts

·
Moderator
SJ E/C
3,966 Posts
Que bien va a estar super cerca de Latitud Los Yoses!

Ahora si se va a empezar a densificar la zona con estos proyectos "pequeños" :cheers:

·
Moderator
SJ E/C
3,966 Posts
Bueno, efectivamente el proyecto fue diseñado por Carazo Arquitectos y aunque viene con la misma fórmula vista en otros proyectos la verdad es que está demasiado chuzo :drool:

ORYGEN MIXED USE BUILDING

SQUARE METERS: 16,000 M²
STATUS: DESIGN
TYPOLOGY: MIXED USES
DATE: 2016
SCALE: HORIZONTAL

Orygen is a mixed use proposal that evokes the adaptation on the context through the volumes, so that stepped terraces bordering the landscape are generated, highlighting an intersection that envelops a natural mass, full of vegetation that will be the lung of the project; conserving this green zone as the main point of attraction within the proposal. The existing vegetation on the site borders the proposal making a vegetal facade around the perimeter. The private spaces and social areas benefit from the terraces that frame multiple visuals and generate interrelations between the programs of the proposal.

Sin temor a equivocarme puedo decir que este es el mejor proyecto de Los Yoses hasta el momento

·
Adicto a la Costarricaína
12,266 Posts
Me parece muy al estilo de estos proyectos que se pusieron de moda en algunas ciudades europeas...

·
Registered
14 Posts
Uyyy no que casa tan divina. Yo me pregunto si al destruir esas casas estaremos destruyendo un legado arquitectónico de SJ?.. Nos pasará luego como lo que sudecio en los 80´s con la destrucción de miles de lugares históricos en SJ y ahora estan todos esos edificios feos, cuadrados y sin gracia.

Con el pasar de los años nos iremos a arrepentir(?). Para mi que destruyan una casa fea bueno pero esa casa estaba bien linda en fin es solo una duda existencial

·
Registered
187 Posts
Uyyy no que casa tan divina. Yo me pregunto si al destruir esas casas estaremos destruyendo un legado arquitectónico de SJ?.. Nos pasará luego como lo que sudecio en los 80´s con la destrucción de miles de lugares históricos en SJ y ahora estan todos esos edificios feos, cuadrados y sin gracia.

Con el pasar de los años nos iremos a arrepentir(?). Para mi que destruyan una casa fea bueno pero esa casa estaba bien linda en fin es solo una duda existencial
Pensé exactamente lo mismo

·
TICO 100%
12,200 Posts
QUE HORROR como no conservaron esta casa tan linda? Son de las pocas casas en Los Yoses de ese estilo que creo que cae en "Greek Revival"

En Granadilla Sur había una casa todavía mas grande que esa en el mismo estilo con dos super chimeneas a los lados y también la demolieron para unos condos que no son la gran cosa.

·
Registered
11,381 Posts

No sé que tan grave fue en los 80's pero esto sigue sucediendo! En Heredia acaban de botar una casa histórica que fue hogar de un expresidente, yo con costo me di cuenta

·
Registered
256 Posts
Ay no... yo siempres soñé con fotografiar esa casa ... o usarla para algún proyecto.. era bellísima... en realidad me gusta más la casa vieja que el proyecto moderno... aunque el moderno está lindo no merece la destrucción de nuestro legado.. que pecado... y si para el que preguntó más arriba, si era la casa de campaña de Desanti... o sea de fijo el dueño es algún alta figura del pln...

1 - 20 of 44 Posts