SkyscraperCity banner
1 - 20 of 65 Posts

·
Registered
6,406 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Rafael Vinoly (con enye) 1996

Es uno de los mejores edificios de la ciudad, y eso que hay donde elegir. El hall acristalado es simplemente fantastico. Aqui se celebran congresos, conferencias, ferias y hasta conciertos.

Desde el edificio Marunouchi

Algunas vistas de los exteriores

Entrando…

Plaza en el interior del complejo

En las plantas superiores

Mirando hacia abajo

Mirando hacia arriba

·
Registered
1,082 Posts
Este tipo de edificios no tiene nada que ver con los edificios de mi pueblo.

parece un laberinto de escaleras (mecánicas y normales), pasarelas, etc. desde luego

Recubiertos también, de cristal;)

·
Este edificio me encanta...muchas gracias por las fotos :D

Ese pedazo de atrio es realmente increible, da una sensación de amplitud....y de noche :eek: Hay fotos nocturnas? :D

No me acuerdo muy bien...pero hace ya algún tiempo por el foro también anduvieron fotos de este edificio....y me sigue encantando :D

·
Despacio...
2,007 Posts
Diosssssss!!!!!!!! Yo con esto ya he entrado en extasis... creo que es el edificio más impresionante de loa que hasta ahora has puesto de Tokio. A lo mejor in situ, viendolos en persona mi opinión sería otra, pero por las fotos, por el momento este se lleva la palma, desde luego...

Vapour te adoro! :)

·
Registered
6,406 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Alguna noche tengo que ir con el tripode, cierto. Pero de momento diurnas solo :p

·
Registered
322 Posts
El edificio es impresionante. Recuerdo que en Dallas hay uno de las mismas características.

·
Registered
6,406 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
~Otemachi - Marunouchi - Yurakucho~

Primera parte - muchas mas fotos proximamente.

--------

Esta zona es el barrio de oficinas por excelencia de Tokio. Recurriendo un poco a declaraciones rimbombantes, cabe decir que en ningun otro lugar del planeta se concentran tantas sedes de mega empresas como aqui: 17 grupos de los 500 mayores del mundo de Fortune, incluyendo algunos de los bancos, aseguradoras, acereras, empresas de telecomunicaciones, petroleras, transporte y fabricantes de material electrico mas grandes del mundo, todo en un rectangulo de aproximadamente 1500 m x 500 m. Aqui trabajan cada dia 240.000 oficinistas repartidos en un centenar de edificios, a los que llegan por 9 lineas de ferrocarril suburbano (incluyendo shinkansen) y 7 de metro. Entre los inquilinos mas famosos de la zona estan un buen numero de empresas Mitsubishi, Hitachi, Konica Minolta, Nikon..

Foto robada a un hilo de Coldstar:

El primer edificio de oficinas de la zona se construyo en 1894. Desde entonces las cosas han cambiado lo suyo..

Se ve parte de la estacion central de Tokio, inspirada en la de Amsterdam.

OAZO, centro comercial

A la derecha, Maruzen. Con 5.800 m2 de area de venta y 1,2 millones de libros es la segunda libreria mas grande de la ciudad.

La agencia espacial japonesa tiene un local alli con fotos, maquetas, trajes, etc

Copia del Guernica

·
iHate iStuff
374 Posts
Vapour said:
Recurriendo un poco a declaraciones rimbombantes, cabe decir que en ningun otro lugar del planeta se concentran tantas sedes de mega empresas como aqui
:eek: ¡Vapour se nos está volviendo añoslucista! :angel:

·
:cucumber:
5,744 Posts
Impresionante! Apabullante la densidad, pero nunca exenta de orden, equilibrio, sobriedad... ¡Que ganas de conocer Tokyo!

·
Registered
2,417 Posts
Vapour, cual es el presupuesto para una semana(5 noches) en tokio?

540 mas tasas vuelo KLM(sobre 680), el resto cuanto mas o menos?

hotel...
transporte...(sin usar taxi, o sea, Metro/Bus)
comida en mac donalds...

·
Banned
4,399 Posts
Lo que más me gusta de este pais, son sus calles limpias. Es que no tienen ni polvo... lo flipo.

·
iHate iStuff
374 Posts
egonecron said:
Lo que más me gusta de este pais, son sus calles limpias. Es que no tienen ni polvo... lo flipo.
Es lo que pasa cuando una sociedad tiene un mínimo de nociones sobre civismo. No como aquí, donde la gente ve una papelera a 2 metros y tira el papel o el envoltorio al suelo y ni siquiera se plantea que tal conducta esté mal, donde tal pareciese que el mobiliario urbano está puesto para ser destrozado, donde los subnormales que nos rayan y pintarrajean los trenes del metro tienen el morro de escribir cartas a los periódicos reivindicando su vandalismo como «arte», donde no puedes dejar nada olvidado o a la vista sin temer que te lo birlen a la primera de cambio, donde mucha gente no puede dormir los fines de semana gracias a que el local de copas de enfrente tiene la música a todo volumen o el grupo de jovenzuelos energúmenos de turno están «pasándoselo bien» gritando memeces borrachos en la calle, donde los sábados y domingos por la mañana la mitad de las calles aparecen llenas de vomitonas y meadas, etc.

·
Despacio...
2,007 Posts
Wooooow, impresionante como siempre.

Los rascacielos no es que sean super altos pero en conjunto sus proporciones son muy armoniosas. Me gustan :)

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Otro barrio tokiota flipante.
:drool::drool::drool::drool:
Y van ya...
:)
Domo arigato, VAPO!
:bowtie:

·
Registered
6,406 Posts
Discussion Starter · #20 ·
VmR said:
Vapour, cual es el presupuesto para una semana(5 noches) en tokio?

540 mas tasas vuelo KLM(sobre 680), el resto cuanto mas o menos?

hotel...
transporte...(sin usar taxi, o sea, Metro/Bus)
comida en mac donalds...
Yo es que para solo 5 noches ni me plantearia venir.

1 - 20 of 65 Posts