SkyscraperCity banner

1 - 7 of 7 Posts

·
Live from Seville
Joined
·
722 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Los Palacios, otra localidad del AM de Sevilla q se apunta al boom residencial.

El PGOU prevé 11.000 viviendas y la conexión por tren con la capital


El avance del plan aprobado en Pleno potencia la carretera del Monte, que llega al Polígono La Isla y se quiere prolongar hasta el Puerto de Sevilla



El gobierno local socialista, con el apoyo del PA y la abstención de Izquierda y Progreso y PP, ha aprobado en Pleno el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que recalifica 1,6 millones de suelo residencial y 870.000 de productivo y que articulará la expansión urbana en los próximos doce años, con el reto de integrar a Los Palacios en el área metropolitana. Globalmente, prevé 10.890 viviendas, de las que 3.000 corresponden al PGOU vigente que no se han desarrollado, con las que la población actual de 35.000 vecinos podría llegar a duplicarse. Este crecimiento se ha previsto por el norte hacia Sevilla, hasta cerca del canal del Bajo Guadalquivir; por el este hasta la autovía Sevilla-Cádiz; por el oeste hasta la circunvalación de la carretera N-IV, y hacia el sur, ya urbanizado, el casco urbano lindará con los muros de contención del Caño de la Vera.
Según fuentes municipales, una de las principales apuestas es la reserva de una franja de suelo de 150 metros de ancho paralela a la autopista, para que pueda ocuparla una línea de ferrocarril que llegue hasta Dos Hermanas, cuyo Ayuntamiento –según las mismas fuentes– "dejará suelo para completar este proyecto". En el actual peaje, que será trasladado, se construirá un intercambiador de transportes. "Es el gran proyecto que ya hemos avanzado con la Junta y el Ministerio de Fomento y que solucionaría muchos de los problemas de comunicaciones con la capital, ya que enlazaríamos con el área metropolitana y el Metro de Sevilla, cuando unos 3.000 vecinos acuden ya a diario a la capital o poblaciones vecinas, a los que hay que sumar la necesidad de disponer de infraestructuras suficientes para atender el crecimiento económico y social de los próximos años", ha aseverado el alcalde, Emilio Amuedo.

El avance, que estará expuesto 45 días para alegaciones, contempla también el anunciado desdoble de la N-IV y una nueva carretera que unirá los tres poblados de Maribáñez, El Trobal y Chapatales, así como el cambio de calzada que une Los Palacios con el Trobal.
Otro de los aspectos claves, sobre todo de cara al crecimiento industrial, es la potenciación de la conocida como carretera del Monte, que llega hasta el Polígono de la Isla y "que se quiere prolongar hasta el Puerto de Sevilla". De hecho, en torno a esta vía se articulará una de las reservas de suelo industrial, 90 hectáreas para un "parque tecnológico agroalimentario" enfocado a empresas de transformación y logísticas. Para afrontar el aumento de vehículos en el casco urbano actual se ha previsto la construcción de una gran vía perimetral, tres aparcamientos subterráneos y la obligación de que todos los edificios nuevos los incorporen.
 

·
Moderator
Joined
·
8,161 Posts
Pues no te puedes hacer a la idea de lo que me ha costado descubrir que la noticia se refiere a Los Palacios, porque se refiere a ese pueblo ¿no? xD
 

·
Banned
Joined
·
329 Posts
Pues si. hace unos dias lei que Gelves tambien tiene proyectas 2500 mas.
Seria interesante recuperar el mapa del area con las viviendas proyectadas. Si no me salen mal las cuentas y redondeando -> salen unas 130.000 .
 

·
CoNsTrUcTiOn TiMe AgAiN
Joined
·
743 Posts
pues hoy que he volado desde SVQ a las palmas ya se ve mas o menos como puede quedar todo. ni un olivo, ni un parque exceptuando tablada si lo hacen, y una mancha descomunal en el aljarafe y otra que no pasaran muchos años y unira carmona con alcala, dos hermanas, utrera y los palacios (incluidos el viso y mairena).
 
1 - 7 of 7 Posts
Top