SkyscraperCity banner

1 - 20 of 40 Posts

·
Utilisateur Enregistré
735 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Abro este hilo para que podamos hablar del material fotográfico que complementa a nuestras cámaras de fotos, tales como trípodes, filtros, bolsas, etc.

Y ya que lo abro, lanzo la petición de información interesada :D

¿Qué trípode me recomendáis?

Aparte del de bolsillo de "sobremesa" (que siempre llevo dentro de la bolsa), andaba interesado en uno "de verdad". Y es que el que tengo, un Velbon comprado allá por el 91, pesado y voluminoso, como que no es para andar cargando con él. De los que estén disponibles en el mercado hoy en día... ¿hay alguno ligero, ultra-plegable, estable y con una buena relación calidad/precio? Alguno que cupiera en una mochila estaría bien.

¿Qué tal resultan los Manfrotto?

·
Running circles...
7,860 Posts
Abro este hilo para que podamos hablar del material fotográfico que complementa a nuestras cámaras de fotos, tales como trípodes, filtros, bolsas, etc.

Y ya que lo abro, lanzo la petición de información interesada :D

¿Qué trípode me recomendáis?

Aparte del de bolsillo de "sobremesa" (que siempre llevo dentro de la bolsa), andaba interesado en uno "de verdad". Y es que el que tengo, un Velbon comprado allá por el 91, pesado y voluminoso, como que no es para andar cargando con él. De los que estén disponibles en el mercado hoy en día... ¿hay alguno ligero, ultra-plegable, estable y con una buena relación calidad/precio? Alguno que cupiera en una mochila estaría bien.

¿Qué tal resultan los Manfrotto?
Justo te iba a recomendar los manfrotto :D

Son de lo mejorcito. Muchos profesionales es lo que usan.

Lo importante es que veas que sea alto, porque lo de agacharse es un coñazo, y robusto. Muy importante, casi más, es la rótula. Las hay de muchos tipos. A mí me encanta una que es mono mando, parecida a una maneta de manillar de moto, que te permite girar la cámara en cualquier dirección de una forma cómoda.

El problema es que la rótula anda por los 120 euros.

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
yo me compre uno baratillo, que de momento esta bien. Lo uso poco pero cuando lo he hecho ha satisfecho mis necesidades. Supongo que si me pusiera en serio con la fotografia nocturna me compraria algo mejor.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,403 Posts
Yo también me agencié un Manfrotto básico que va de maravilla. La rótula es normal, pero el trípode va genial y es muy ligero. Es de la serie digi y se nota la calidad: hecho en Italia y nada de chusma china como el anterior que tuve.

·
ZzZzZ
1,768 Posts
El mio, de hace ya un par de años, es un Starblitz, de lo más normalillo, pero suficiente para sostener bien cualquier camara, y girarla donde quiera sin problema.

Es igual que este, pero sin aquel pedazo mango a la derecha :)

En cuanto a filtros, tengo uno rojo para las fotografias especialmente en blanco y negro, para resaltar el blanco de las nubes, por ejemplo. Lo utilizaba mucho con negativos Ilford para luego revelarlos en laboratorio...

·
Running circles...
7,860 Posts
De todas formas yo sigo pensando que donde esté lo óptico que se quite lo digital, pero lo óptico sale mucho más caro.

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
Yo tengo un filtro polarizador que casi no uso. Me parece un coñazo andar quitando y poniendo, no tengo paciencia para ello, más que nada porque no me vuelven loco sus efectos -cuestión de gustos-. Lo de siempre, todo depende de tus necesidades. Yo no echo de menos esas cosas para nada :D

·
Running circles...
7,860 Posts
Hombre, un polarizador sí tiene su gracia, puedes conseguir efectos muy interesantes en el cielo.

Por otro lado, la gracia de las réflex está en ir quitando y poniendo :D

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
Por otro lado, la gracia de las réflex está en ir quitando y poniendo :D
Hombre, yo estoy todo el día quitando y poniendo objetivos, y con eso me basta :D

Aunque últimamente me estoy acostumbrando a usar el de 50mm. para uso general, y me encanta andar con una única focal. Te obliga a pensar más -o menos, segun se mire-. Además de más rápido me parece que favorece la creatividad. El próximo que me compre será uno de 24, que el de 50 es demasiado largo para ciertas cosas.

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
Te veo comprando objetivos Leica y Zeiss en breve :D
Fíjate que estoy pensando que me equivoqué al comprar una réflex. Encima el obturador de mi cámara es bastante ruidoso. Cada vez que veo por la calle a alguien con una telemétrica me entran ganas de atracarle y quedarme con su cámara, de la envidia que me da.

·
Running circles...
7,860 Posts
¿Cuál te comprarías a día de hoy? A mí el ruido del obturador de tu cámara me encanta. Cuanto más secos y ruidosos, más bonitos :D Como el de las Harley :lol:

·
oteador del suroeste
6,447 Posts

·
Utilisateur Enregistré
735 Posts
Discussion Starter #19 (Edited)
Aiss, las telemétricas, qué recuerdos... yo prácticamente me desvirgué en la fotografía con la yashica de mi padre en los 80 (cuando la dejó por la 1ª reflex en la familia, una minolta X300)...

Era igual que esta, pero completamente en negro.
http://35mm-compact.com/compact/yashicaelectro35gsn.htm

Cuando he visto la leica que ha linkeado klima no he podido evitar pensar en ella (salvando todas las distancias, claro).
Qué cristalón tenía la jodía por objetivo, sacaba mejores fotos que la minolta. Y qué robustez desprendía. De macaco me tenía fascinado.

@ Gooth. El formato medio ya es otro cantar. Tuve entre manos un album de bodas sacado con una de ese formato y la calidad era increíble, nunca he visto unas fotos tan grandes (30x20) con un grano y un detalle tan fino :uh: :flipatzen:

·
Running circles...
7,860 Posts
Es que Hasselblad es mucho... :D En la película Retrato de una Obsesión el prota, fotógrafo, usa siempre Hasselblad. Esto me recuerda que aún no he visto acabar la película...

1 - 20 of 40 Posts