SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
Joined
·
11,153 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Saludos Colegas.

La zona sur (del pacifico) de Honduras esta atrayendo mas industrias grandes de prestigio internacional. Este proceso facilitara para que el pais siga su rumbo de decentralizacion en su desarrollo economico e industrial. Este nuevo proyecto industrial generara mas de 5,000 puestos de empleo.


Instalarán primera maquila de arneses en Choluteca


*** En mayo comienza la construcción de las naves industriales donde se generarán más de cinco mil nuevos empleos.

Tegucigalpa, Honduras, (Hondudiario; 25 abril 2006): El alcalde de Choluteca Quintín Soriano, informó este martes que los trabajadores de esa zona tendrán otra fuente de empleo al llegar a dicha ciudad, la maquila como parte de las gestiones que ha hecho para solventar el problema de desempleo en la zona Sur del país.

El edil informó que habían presentado un documento, que incluía un acta que enviaron a la Comisión Tripartita integrada por el gobierno, obreros y la empresa privada, donde estaban pidiendo lo que era la revisión del salario mínimo en lo que respecta a maquila.

Así se inicia la idea de traer ese rubro a este sector, por lo que a finales de mayo comienza la construcción de las naves industriales que albergarán la industria maquiladpra en la cabecera municipal de Choluteca.

Detalló que se reunió con el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) Jesús Canahuati para llevar a cabo la instalación de la maquila de arneses.

"Nosotros hemos tenido contactos con ellos a través del director ejecutivo de la AHM Guillermo Matamoros y eso nos va ayudar mucho en Choluteca, pues se van a generar cinco mil empleos”, expresó Soriano.

"Agradecemos a los inversionistas que están viniendo y les hacemos el llamado a otros vengan a esta zona a invertir, nosotros como alcaldía, vamos a hacer nuestra parte mejorando la infraestructura, las calles, instalando agua y energía eléctrica" prometió el edil. hondudiario

****************************************************************************************

***************Otras Noticias Economicas*****************


Honduras podría albergar refinería centroamericana


*** A pesar que Panamá tiene posibilidades por las dos zonas (atlántica y pacífica) el puerto hondureño cuenta con un fuerte potencial por la profundidad de sus aguas.

Tegucigalpa, Honduras; (HonduDiario, 25 abril 2006) : El ministro de la Presidencia Yani Rosenthal anunció que las expectativas que Puerto Castilla, en el Atlántico hondureño albergue en sus instalaciones la refinería para procesamiento de petróleo, que México pretende construir para abastecer de combustible a la región centroamericana, se aproxima cada vez más a lo real.

"Seguimos compitiendo y en primer lugar por lo que la posibilidad de que la refinería se podría construir en Honduras se está haciendo cada día más real", reiteró el Rosenthal.

El funcionario detalló que inicialmente se postularon 32 puertos para el proceso, lista que luego se redujo a 16 puertos, pero que actualmente solamente hay cuatro compitiendo, de los cuales fue seleccionado en primer lugar, el puerto hondureño de Puerto Castilla, en Trujillo, departamento de Colón.



Durante el debate de la problemática energética del país, el funcionario destacó que no todo los acontecimientos traen consigo informaciones negativas, que afligen al gobierno y a la población.

En ese sentido, señaló que el fin de semana, un grupo de la Unidad Técnica del Petróleo (UTP) estuvo en México, y allí se redujo la lista de 16 puertos a cuarto puertos, de los cuales dos se encuentran ubicados en las costas del Atlántico y los otros dos en el Pacifico.

En la zona Atlántica, las autoridades mexicanas destacaron, en primer lugar, las condiciones naturales que reúne Puerto Castilla debido a la profundidad de sus aguas y, en segundo lugar el Puerto Maria Chiquita, en Panamá.

En torno a las áreas para instalar la refinería en la costa del Océano Pacífico de Centroamérica, el ministro señaló que se estudian las propuestas que presentan Puerto Quetzal, en Guatemala y Puerto Armeyes en Panamá.


Ministro de la Presidencia, Yani Rosenthal
“Quedarían entonces cuatro puertos que competirían por lograr las instalaciones de la refinería mexicana, en la que Puerto Castilla tiene una fuerte posibilidad”, destacó.

Agregó que en conversaciones sostenidas con los expertos mexicanos, éstos tuvieron una muy buena opinión ya que, a su juicio, raras veces se mira una bahía que reúne condiciones de seguridad y profundidad como lo ofrece Puerto Castilla. hondudiario.

________________________________________________________________________________________________

Comentarito:

Es bueno que el desarrollo economico e industrial se enfoque en zonas diferentes del pais y no solamente concentrandose en los dos distritos de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Gracias.

04.26.2006
 

·
Registered
Joined
·
10,451 Posts
Una excelente inversión ayuda al empleo de masas!

:)
 

·
Registered
Joined
·
395 Posts
Ciao carin006! Benvenuto a "SkyscraperCity Forums"!

Sos de Honduras? O solo la conoces?

Io sono honduregno, e orgoglioso della infinita bellezza del mio paese!

Nuovamente, benvenuto!

Raúl "RaCa" Castillo
Estudiante de Ing. Civil
UNITEC/Honduras
 
1 - 4 of 4 Posts
Top