SkyscraperCity banner

21 - 40 of 230 Posts

·
Leudimin
No 41, not good
8,568 Posts
Eso no se sabe, es paja mía xD.
Las rutas que quieren poner son:
Perpetuo Socorro-San Jorge. Esta ya existe, pero iría más directo por al lado de lo que tenemos de Universidad y por la plaza de Navarra, más conocida como de Zaragoza. Yo la alargaría hasta Walqa y PLHUS (O sea, hasta casi Zaragoza, de la misma manera que el 29, el 35 y el 50 van hasta casi Huesca).
Polígono 24-Polígono 29. Casi lo haría hasta el CDAN (Que iba a ser museo de arte contemporáneo, malditos cheposos). Esta, debido a que tenemos muchas calles de un solo sentido, resultará que estarás en la parada sentido NE y para llegar a la sentido SW tengas que cruzar medio Huesca (Exageración mía).
Y la línea circular, por la estación y todo lo que queda casi en las afueras. Y los findes pondrán una línea de San Jorge al CDAN...

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #22

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #23

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #24
¿En qué sentido va la circular?.

La de Jaca también es circular (y la F de los festivos de Teruel) pero al ser más "estrella" que circular, hace que desde casi cualquier punto, caminando poco, puedas coger el recorrido más corto posible.

Por cierto, ¿Cuáles son los recortes que plantean?

·
Leudimin
No 41, not good
8,568 Posts
El sentido de la circular no lo sé, lo único que sé es que solo van a poner un autobús en vez de los dos previstos, por lo cual habrá menos frecuencia.

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #26
Desde este año, el servicio búho no es exclusivo de los alrededores de Zaragoza, dentro de las localidades aragonesas (aparte del búho de Teruel)

En los alrededores de Huesca, ALOSA dispone de bus nocturno los sábados por la noche a seis localidades de alrededor con dos rutas y frecuencia de una hora.
Por dos euros, seguro que más de uno se ahorra el taxi o un susto de coche.

http://www.alosa.es/noticias/detalle.asp?noticia_id=228

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #27
El poste 716 me parece el más :crazy: de todos. Una vez cogí el circular allí y es increíble la cantidad de autobuses que paran allí: 20, 30, 40, 42, 45, 53, 141, C3, C5 y la circular en sentido de las agujas del reloj... Suerte que en cuanto el tranvía entre en servicio algunas desaparecerán.
Hasta ahora paraban en diferentes sitios, aunque próximos entre sí. Desde la reforma se decidió que las paradas fueran únicas y lo más próximas a las futuras paradas de tranvía. En este caso queda delante.

Con la entrada en servicio del tranvía creo que allí solo pararán el circular y el 42, si no me equivoco.

Lo he leido. Pero, ¿no habíamos quedado en que Teruel no existía? ¿O era simplemente otra tontería de la església?

El servicio de autobuses de Teruel, del cuál he puesto algún plano y horarios en este hilo (o anteriores) es extraordinario. A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene grandes distancias y, sobretodo, grandes alturas. Es una ciudad que ha tenido que ir creciendo en función de las colinas y barrancos adyacentes al casco histórico. Tienen varias rutas de punta a punta pasando por el centro que da servicio a toda la ciudad con frecuencias entre 8 minutos (un tramo concreto por la mañana) y 50 minutos.
Los sábados por la tarde y festivos mantienen operativa solo la ruta de mayor demanda (la cuál también funciona a modo de búho) y crean una ruta especial "F" para hacer un recorrido circular por el resto de los barrios, de tal manera que tengan una frecuencia de una hora para ir al centro. No les garantizan ir a cualquier sitio sin transbordo pero sí al centro directos con una frecuencia poco mayor que entre semana.

·
Leudimin
No 41, not good
8,568 Posts
El servicio de autobuses de Teruel, del cuál he puesto algún plano y horarios en este hilo (o anteriores) es extraordinario. A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene grandes distancias y, sobretodo, grandes alturas. Es una ciudad que ha tenido que ir creciendo en función de las colinas y barrancos adyacentes al casco histórico. Tienen varias rutas de punta a punta pasando por el centro que da servicio a toda la ciudad con frecuencias entre 8 minutos (un tramo concreto por la mañana) y 50 minutos.
Los sábados por la tarde y festivos mantienen operativa solo la ruta de mayor demanda (la cuál también funciona a modo de búho) y crean una ruta especial "F" para hacer un recorrido circular por el resto de los barrios, de tal manera que tengan una frecuencia de una hora para ir al centro. No les garantizan ir a cualquier sitio sin transbordo pero sí al centro directos con una frecuencia poco mayor que entre semana.
Ya, pero decía de que si habíamos quedado de que si Teruel provincia no existía o era una tontería de la església. En cierta ocasión demostré que Dios no existía a partir de la existencia de Teruel :lol:. Y a ver si nos ponen esas líneas prometidas por el ajuntament de este pueblo pronto.

Por otra parte, me pregunto si las tarjetas bus también serán validas para el tranvía cuando este entre en funcionamiento. Si es así, tendrán que cambiar de nombre a la tarjeta...

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #29
Curioso lo del transporte público de Teruel.

Denuncias a la autoridad laboral porque tardan casi un mes en cobrar la nómina de enero.

La empresa dice que no cobra del ayuntamiento y que no tiene un duro (y poco menos que les va justo para pagar la gasolina)

Y el alcalde de Teruel dice que "solo" les adeudan cinco mensualidades de la subvención acordada y que una empresa así debería ser capaz de pagar a los trabajadores aún con cinco retrasos

(la frase no es textual, no la recuerdo exactamente, la oí en Aragón Radio, pero la decía él mismo, no un periodista así que si alguien se descarga los podcast de noticias de los últimos días lo podrá corroborar)

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #30
Al transporte urbano de Sabiñánigo también le han llegado sus recortes.

Si no me equivoco (en algún mensaje mío previo saldrá), le han quitado el servicio de los sábados por la mañana que se prolongaban más al este de la estación de autobús/tren y creo que algún servicio entre semana

Básicamente, una ruta lineal, con una pequeña prolongación que tiene servicio a partir de media mañana, frecuencias de media hora y funcionamiento de 8:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:00, desde la estación intermodal hasta la zona de institutos, algo más al sur de Pirenarium.

http://www.alosa.es/images/noticias/pdfs/33_RECORRIDO AUTOBÚS URBANO SABIÑÁNIGO.pdf

·
Registered
129 Posts
CNGL, he dicho lo del off - topic porque era un tema diferente al que me preguntabas.
Está claro que los autobuses de Huesca son parte del hilo.

Yo recuerdo haberlo cogido alguna vez (el urbano de Huesca). Recuerdo que me costó 1 euro cuando el de Zaragoza no llegaba todavía a costar eso.
Me llevó de la estación al barrio de Korea dando un rodeo de narices.
Si no recuerdo mal había dos líneas, ¿verdad? Una que llevaba al Eroski y otra al barrio antes mencionado (en verdad se que es el Pº Socorro, pero los oscenses que conozco siempre me dicen que no lo llame así sino Korea)

·
Leudimin
No 41, not good
8,568 Posts
Parece que por fin habemus fecha para la nueva red de autobús urbano de Huesca:
Nuevo sistema de transporte público en Huesca a partir del 1 de septiembre de 2013
El nuevo sistema de transporte público se pondrá en marcha en Huesca el 1 de septiembre de 2013. Habrá cinco nuevos autobuses, más paradas, más frecuencias, se ampliarán los recorridos y se reducirán tiempos. El Ayuntamiento espera que el sistema tenga como mínimo cada año 225.000 usos.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/huesca/2012/11/09/nuevo_sistema_transporte_publico_huesca_partir_del_septiembre_2013_211193_302.html

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #33
Estupenda noticia.

¿Puedes hacernos un mapa con las líneas o un pequeño croquis?

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #36
¿En qué sentido circulan las líneas?. Porque si no me equivoco son "circulares" con un solo sentido de circulación. Por ello, según a donde quieras ir puede interesarte más coger otra línea o dar el rodeo entero.

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #37
Al autobús urbano de Teruel le meten tijera el 11 de febrero.

De momento me he percatado que la línea F ya no existe (o al menos no consta en la web). Hasta ahora los sábados por la tarde y festivos funcionaba solo la línea 1 con frecuencias de media hora y con una línea y un recorrido curioso daban cobertura al resto de barrios. Ahora directamente, de lunes a viernes y los sábados por la mañana. El resto, solo la línea 1 con las frecuencias de media hora.

Sin citar pormenorizadamente en la noticia, la cosa queda así:

- Eliminación de Línea 7 (venía a ser un refuerzo de la línea 1 los laborables por la mañana). De esta línea mantendrán dos expediciones a dos barrios pedáneos concretos que están un tanto lejos de Teruel (y que es el único transporte que tienen)
- Menor frecuencia en el resto de líneas (aunque la mayoría se sirve con un solo autobús que pasa cada 50-60 minutos... como no le metan colchón en terminal de línea o similar, no sé de dónde lo van a coger)
- Eliminación del búho-bus

http://www.diariodeteruel.net/teruel/29839-la-reduccion-del-servicio-de-autobus-urbano-en-teruel-se-aplicara-a-partir-del-dia-11.html

·
Leudimin
No 41, not good
8,568 Posts
Me pregunto como lo harán para meterle la tijera a los autobuses de Teruel si Teruel no existe :troll:.

Y prometo algún día hacer fotos a los trastos que circulan por Huesca. He de tener suerte y ver uno, solo pasan cada media hora como mucho.

·
¡De Bescós, rediós!
2,002 Posts
Al autobús de Jaca le pasa parecido a lo que le pasa al de Huesca. Realmente por distancia no es, ya que no hay mucha... pero viene bien para gente mayor o que va cargada y sobre todo para ir al Hospital, ya que si vas andando te comes una cuesta bastante interesante. La pega es la frecuencia, que hace que muchas veces te venga mal cogerlo.

·
Moderator
78,643 Posts
Discussion Starter #40
No necesariamente... depende de la configuración de la localidad. Esto es, Huesca, Jaca, etc... tienen una configuración donde lo más cómodo es un bus circular (casi diría en "estrella" pues va al centro, vuelve, etc...) que te acaba acercando al centro de una forma u otra. Si quieres un destino concreto puedes tardar bastante a la ida/vuelta. Si solo quieres aproximarte, puedes ganar tiempo.

En Huesca, al menos, está la ventaja de que dos líneas serán circulares en sentido contrario. Esto es, no habrá que dar la vuelta completa para volver.

Sin embargo, en Sabiñánigo, Calatayud, Alcañiz, Barbastro, Fraga... son líneas de autobús lineales. Algunas con "apéndices", prolongaciones, formas de Y, etc... pero lineales.

Simplemente según estén los ejes de la ciudad.

21 - 40 of 230 Posts