SkyscraperCity banner

41 - 60 of 230 Posts

·
¡De Bescós, rediós!
2,002 Posts
En Jaca hay zonas en las que una parada que podríamos considerar de ida está cerca de una que podríamos considerar de vuelta para un recorrido concreto, con lo que andas un poco más y tienes el autobús media hora antes. Pero esto no es así en todas partes. Mi madre usaba el autobús para ir a trabajar y lo cogía cerca de casa, pero a la vuelta no tenía parada cercana y le venía mejor hacer todo el camino andando.
Aquí tenéis las paradas:
http://www.jaca.es/ciudad/transporte-urbano.html
Cuando pueda os las monto en un mapa, ahora no tengo tiempo.

·
Moderator
78,249 Posts
Discussion Starter #42
El mapa creo que lo monté yo en algún mensaje previo. Habría que buscarlo.

·
¡De Bescós, rediós!
2,002 Posts
El mapa creo que lo monté yo en algún mensaje previo. Habría que buscarlo.
¿En este hilo? Pues genial porque he intentado montarlo y no veas qué lío. Me he debido equivocar en alguna parada.
El que he encontrado es el de Sabiñánigo, además es justo del blog de Chusanch:

Y se ve bien claro que se trata de líneas lineales. Comparada con la de Jaca es bastante más liosa.

·
Moderator
78,249 Posts
Discussion Starter #44
Algún cambio me suena que han tenido desde entonces pero básicamente... los sábados dejan de ir a la sede comarcal e interior de Sabiñánigo a cambio de meterle los kilómetros recorridos a otro lado (residencia tercera edad y cementerio).

Es un ejemplo de bus lineal.

Si miramos Teruel, aunque haya más líneas, la principal de todas es completamente lineal

·
Moderator
78,249 Posts
Discussion Starter #46
Aclaracion... Se refiere a Alcañiz.

No pude mirar anoche la ubicacion exacta pero creo que estaria muy cerca del hospital. No es mal lugar

·
Moderator
78,249 Posts
Discussion Starter #47
en Huesca he visto la línea 2 circulando.
¿Cómo es ahora el servicio de autobuses y cómo queda al final?.
¿Cuándo se produce el cambio?

·
Leudimin
No 41, not good
8,533 Posts
El cambio será el 1 de septiembre. Hasta entonces circularán las tres líneas a las que hace poco les pusieron números:
Línea 1 Perpetuo Socorro-Ciudad Jardín
Línea 2 Perpetuo Socorro-San Jorge
Línea 3 Huesca-Cementerio (Sí, esta es su denominación. Ya podría aprender Tuzsa y poner 25 Zaragoza-La Cartuja y 28 Zaragoza-Peñaflor).

Después estarán las tres líneas circulares a las que he denominado Ci1, Ci2 y 35 :D. Todo operado por Alosa, que como pertenece al grupo Avanza en cierta manera también las llevará Tuzsa :troll:.

·
Moderator
78,249 Posts
Discussion Starter #49
En verano, autobus desde Huesca hasta el Espacio 042 los sabados por la noche

·
Leudimin
No 41, not good
8,533 Posts
No estoy por allí, estuve ayer que hice una incursión en Francia. Y la verdad, para la población que sirve lleva buenas frecuencias, aunque bien servirá en temporada de esquí.

Por otra parte, ya están poniendo los postes de las nuevas paradas de autobús urbano de Huesca, hoy he visto dos en Avenida de los Monegros junto a la Plaza Santa Clara. Algo menos cutres que las de Zaragoza, me suena haber visto ese modelo o parecido en otras ciudades.

·
Leudimin
No 41, not good
8,533 Posts
Casi se me olvida esto xD.

Ayer hice el recorrido que tendrá el autobús urbano de Huesca en bici. Bueno, una de las tres líneas (La que llamo Ci1, las otras dos son Ci2 y 35). He encontrado un punto conflictivo, este. Como se puede ver solo se puede ir en un sentido, lo cual obligará a dos de las tres líneas a dar tres giros en un momento para poder continuar. Pero vamos, si el 24 de Zaragoza se puede meter con articulados por las calles de Valdefierro todo es posible.

Por otra parte, la distinción entre lo que llamo Ci1 y 35 es bastante más compleja: La línea "circular 3" puede tener tres recorridos distintos: el base, el que va hasta el Eroski, el Simply y el Lidl y el que llega al cementerio. Pues bien, como el primero solo difiere del "circular 1" en la zona de Los Olivos para mí seguiría siendo Ci1, los otros serían 35. Es posible que sea ese primer recorrido el que tome la línea en sentido horario los domingos y festivos, por eso.

·
Moderator
78,249 Posts
Discussion Starter #52
Cacé una foto del esquema de la línea de bus en Barbastro.
Hay que estudiarla casi tan a fondo como la de Calatayud. Que no la prolonguen a algunos puntos en ciertas franjas horarias es de lo más lógico (hospital, institutos, etc... va solo en determinados horarios) pero que haga según qué bucles casi es como para tener una hoja con horarios en la nevera y aprendérselos de memoria.

·
Leudimin
No 41, not good
8,533 Posts
El bus urbano [de Huesca] arranca el próximo día 1 con cinco jornadas de viaje gratis

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=827687&com=1

Los precios serán los siguientes:
Billete sencillo: 1,00 € (35 céntimos menos que en Zaragoza :p)
Bonobús de 20 viajes: 17,00 € (13,60 € para familias numerosas. Preferiría una tarjeta-monedero al estilo de la famosa tarjeta bus de Zaragoza...)

Y las líneas serán C1, C2 (Casi como el calco que hacía de Ci1 y Ci2) y C3 (A la que aprovechando la oportunidad llamaba 35). Las dos primeras circularan de lunes a viernes entre las 7:10 y las 18:10, mientras que la última circulará a partir las tardes-noches así como fines de semana y festivos. Será esta última la que inaugure el servicio, y prometo subirme al primer autobús que haya.

PD: Y todos los autobuses con wifi, que se fastidie Tuzsa Urbanos de Zaragoza.

·
Registered
13,648 Posts
^^

Habrá que pasarse a dar un voltio!! ;)

¿Hay buses nuevos?

¿Cómo será el bonobús? 20 viajes, que formato tan raro... :?

·
¡De Bescós, rediós!
2,002 Posts
Igual no es el típico bonobús que pasas por la picadora sino que la perfora el conductor con una perforette o similar. Sé de un conductor de Alosa que usa una (se la di yo).

·
Moderator
78,249 Posts
Discussion Starter #60
no lo sé y la matrícula no se ve... pero tan fácil como que los foreros oscenses nos digan sus matrículas y sabremos a ciencia cierta su antigúedad

41 - 60 of 230 Posts