SkyscraperCity banner

61 - 80 of 230 Posts

·
Leudimin
No 41, not good
8,566 Posts
Ahora no me acuerdo, pero creo que andan por los Fxx o Gxx. No estoy seguro. En la foto no se ve pero parece ser FWC o algo así.

Edit: Pues algo más antiguos son: DWC :D.

·
¡De Bescós, rediós!
2,002 Posts
Si son D-- son más viejos que la polca.
Una pregunta... es que no me aclaro. ¿Alosa pertenece a Avanza? ¿O es al revés? ¿Cómo se queda con todo el asunto de Ado?

·
Registered
13,733 Posts
^^

En principio, Alosa ahora pertenecía a Avanza, claro que ahora ya no se que como habrá quedado la cosa...

·
Leudimin
No 41, not good
8,566 Posts
A partir de mañana Alosa aparcará un autobús que hará las veces de oficina de información en la Plaza Zaragoza (nunca de Navarra). Un servidor lo asaltará con tal de conseguir algunos datos más :D.

·
¡De Bescós, rediós!
2,002 Posts
Los oscenses y vuestra puñetera manía de cambiar los nombres a las cosas. :lol: Aún me acuerdo de cuando quedé con un compañero en Huesca y me dijo que en la Plaza Zaragoza, yo como loca buscándola... Qué graciosos sois. :nuts:
No sé qué tal será esa empresa, pero lo único que me viene a la mente es: "¡menos mal que tengo coche!"

·
Leudimin
No 41, not good
8,566 Posts
^^ Yo ya he renombrado varias calles en Zaragoza: Plaza de Teresa Sas, Cruce de Zaragoza Averly (Este no tiene nombre), Calle de José Carlos :D.

Ya dispongo de más información sobre las líneas. No hay que hacer un máster como para otros pueblos, pero casi. Entre semana funcionará tal que así: C1 y C2 de 7:00 a 10:00, de allí hasta las 12:00 estará la C3 con todo su recorrido (Hasta el cementerio), después hasta las 18:00 volverán las C1 y C2 y finalmente vuelve a salir la C3 hasta las 23:00. Además la C3 será la única línea que existirá los sábados, domingos y festivos así como en julio y agosto (Incluidas las fiestas de San Lorenzo, hasta ahora no había autobús urbano esos días). En estos dos meses además irá hasta la Ciudad Deportiva Municipal.
Por otro lado, estaba cantado que Huesca Automóvil iba a cambiar su nombre por Urbanos de Huesca, aunque siendo propiedad de Alosa parece que irá con este último nombre (Con el del grupo Avanza). Ya tienen página desde hace algún tiempo: http://urbanosdehuesca.com/.

Y una última cosa: El primer autobús, de la línea C3, saldrá del hospital San Jorge el próximo domingo 1 de septiembre a las 10:40 hora de aquí (08:40 UTC). Uno estará allí para estrenarlo.

·
Moderator
78,601 Posts
Discussion Starter #69
Nueva reordenacion inminente del bus turolense. Se queda en tres lineas solo, mantienen toda la plantilla y retiran tres autobuses de circulacion (basicamente porque las lineas que quedan funcionaran mas horas por lo que hacen falta los mismos conductores pero menos buses al no estar al mismo tiempo tantas lineas)

Se plantean transbordo gratuito (y asi al menos eliminan una linea que se puede hacer con un simple transbordo).
Dejaran de pasar por algunos barrios que hasta ahora tenian frecuencias bajisimas. En teoria casi toda la poblacion a 200m de una parada. En la practica no citan las pendientes que tienen algunas cuestas o que por la estacion de bus ya no circulan.

Y por si nos quejamos en Zaragoza, lineas A B y P. Todas ellas de lunes a domingo acabando entre las 20:00 y las 21:30 aprox (hasta ahora desde el sabado al mediodia solo circulaba una linea y la especial de festivos que aglutinaba todas las demas)

Todas las lineas parten de la Fuenfresca (ni idea si una zona residencial o Dinopolis al fondo) y van al centro

A: Coincide con linea 1. De la Fuenfresca directo al centro y de ahi, bajo los Arcos a la crta Alcañiz.

B: De la Fuenfresca al centro metiendose por el interior del Ensanche y el Hospital

P: De la Fuenfresca al centro (ni idea del recorrido) y de ahi bajar hacia av Zaragoza y al pol La Paz.

Para aclararnos, la zona que queda al lado pero diferente cota de la estacion de bus, del viaducto y la propia estacion de tren se quedan sin servicio.

·
Moderator
78,601 Posts
Discussion Starter #71
Empiezan este domingo, ¿no?

Para resumir lo de los autobuses de Huesca

Líneas azul y roja funcionan en sentido circular, una en cada dirección, de 7:10 a 10:10 (aprox) y de 12:00 a 18:00 de lunes a viernes
Frecuencia de 20 minutos

La línea verde es también circular, funciona en una sola dirección, dependiendo de las horas puede tener una prolongación u otra y tiene una frecuencia de 60 minutos aprox. Funciona de 10:00 a 12:00 todos los días (las franjas que no funcionan las otras dos) y de 18 a 22 aprox de lunes a viernes.
Sábados de 9:40 a 22:00 aprox y domingos de 10:40 a 22:00 aprox.

Esto es... de 7 a 10 y de 12 a 18, dos líneas circulares cada 20 minutos.
De 10 a 12, de 18 a 22 y los fines de semana (empezando más tarde), una sola línea cada 60 minutos en un solo sentido.

• Like
Reactions: Loís88

·
Leudimin
No 41, not good
8,566 Posts
Ya lo puse un poco más arriba. El autobús empieza a las 10:40 del próximo domingo.

·
Moderator
78,601 Posts
Discussion Starter #73
contamos con fotitos, no?

·
Leudimin
No 41, not good
8,566 Posts
^^ En tal caso va en urbanos de Zaragoza.

Estrenado el nuevo servicio de autobús urbano de Huesca. Tras 59 años Huesca Automóvil ha dejado de existir, ahora lo lleva Alosa itself. Los cinco nuevos autobuses llevan wifi, están adaptados para personas con movilidad reducida, tienen matrícula HSN (Ya podría haber sido HSK :D) y están pintados tal que así:

Lo peor es que han aparcado los autobuses en la plaza Zaragoza para que los políticos se hiciesen las fotos de rigor y se diesen una vuelta en uno de ellos, inaugurándose el servicio con uno de los que hacían el antiguo servicio :bash::bash::bash:. Pero eso no quita que el honor de ser el primero en subir a un autobús con el nuevo recorrido haya recaído en un servidor :D. Aquí va el auténtico billete inaugural:

·
Leudimin
No 41, not good
8,566 Posts
Los cinco primeros días son gratis. Luego costará 1,00 € el viaje. Eso son 35 céntimos menos que en Zaragoza. Eso sí, con el bono de 20 viajes sale 11 céntimos más caro que allá :bash:.

·
Moderator
78,601 Posts
Discussion Starter #78
los fines de semana solo funciona la C3.

C1 y C2 hacen recorridos circulares inversos y más o menos funcionan de 7 a 10 y de 12 a 18 con frecuencia de 20 minutos de lunes a viernes.

C3 hace recorrido circular solo en el sentido de la C1 en momentos de menos demanda. Entre semana de 10 a 12 y los fines de semana empezando un poco más tarde. Además, prolonga un poquito los recorridos.

Bien pensado de cara a optimizar los viajes y recursos

·
Registered
13,733 Posts
^^ En tal caso va en urbanos de Zaragoza.

Estrenado el nuevo servicio de autobús urbano de Huesca. Tras 59 años Huesca Automóvil ha dejado de existir, ahora lo lleva Alosa itself. Los cinco nuevos autobuses llevan wifi, están adaptados para personas con movilidad reducida, tienen matrícula HSN (Ya podría haber sido HSK :D) y están pintados tal que así:

Lo peor es que han aparcado los autobuses en la plaza Zaragoza para que los políticos se hiciesen las fotos de rigor y se diesen una vuelta en uno de ellos, inaugurándose el servicio con uno de los que hacían el antiguo servicio :bash::bash::bash:. Pero eso no quita que el honor de ser el primero en subir a un autobús con el nuevo recorrido haya recaído en un servidor :D. Aquí va el auténtico billete inaugural:
¿Qué modelo es? Así a ojo, por lo poco se que puede apreciar, creo que es un Mercedes Citaro... ¿Me equivoco?

61 - 80 of 230 Posts