SkyscraperCity Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

· Banned
27 Posts
Llevo años leyendo el foro porque de él se extrae interesante información en poco tiempo. Sólamente pienso publicar este mensaje, directámente para el forero enjoy. Un forero de los más activos del foro, moderado y con grandes conocimientos y siempre magníficas informaciones que, sin embargo, comete el frecuente error de tener "dos varas de medir".

Y es que, frecuentemenete se le ha visto irritado por los, a su juicio "desvaríos localistas" de los coruñeses cuando no había RAZONES OBJETIVAS PARA HABLAR DE, POR JEMPLO, COMPLOTS DE XUNTA, ESTADO, ETC... Y sin embargo observo que esos argumentos de objetividad no los sigue cuando se trata de defender al, según él, discriminado sur gallego... ¿Se le ha ocurrido pensar que es posible, sólamente es posible, pero aún así debería tenerlo en cuenta antes de lanzarse a hablar tan alegremente de discriminación, QUE LA LOCALIZACIÓN EN EL MAPA GALLEGO DE LAS CIUDADES AFORTUNADAS POR EL PLAN URBAN C SEA SIMPLEMENTE UNA CUESTION DE AZAR? ¿Que es probable que los planes presentados por estas ciudades para las zonas de actuación sean efectivamente los mejores y los justamente merecedores de esos fondos comunitarios? Porque mis noticias hablan de que el plan presentado por el señor Caballero, por ejemplo, es simplememete DE CHISTE, y que el elaborado por Carmen Marón es muy, muy bueno.

...viga en el ojo propio...

PD: Para que la gente se ahorre tópicos que se podrían soltar en torno a la leyenda, demagógica e interesada donde la haya, del localismo coruñés (que parece que es la única ciudad de Galicia que no tiene nigún dercho a llorar ni protestar y que eso interesa a todos): NO, REPITO, NO SOY CORUÑÉS.

· Banned
27 Posts
Enjoy, yo no le niego a nadie el derecho a pensar de la manera que crea conveniente, me parezca o no razonable, a expresarse como y donde y cuando le venga en gana y a llorar y reclamar lo que quiera... solo te digo: NO LO HAGAS TU, que lo sueles hacer... sobre todo con los coruñeses.

Es ley de vida que todo lo que digas te será recordado y lo que censures te será a ti censurado, así te pediría menos censurar y criticar los "desvaríos" coruñeses si pretendes que alguien crea tus "desvaríos" ourensanos. Lo que a ti te puede parecer evidente se lo puede parecer a otra persona en el sentido contrario, y ya que tu no eres poseedor de la verdad absoluta has de respetarlo, porque te digo que, visto por alguien de fuera, neutral pero informado (y te puedo asegurar que es mi caso), tu "desvarío" tiene tanto de eso como el suyo.

Parece que a mucha gente de Galicia le interesa que esa demagogia barata que no tiene nada que ver con "facer país" ni progresismo ni nada de nada (como han querido hacer ver) sino solo con más localismo, que ha comido la cabeza durante más de dos decadas a los gallegos de norte y sur haciéndoles tener como primera regla mental para ser un buen gallego que los coruñeses no tienen el mismo derecho a protestar y reclamar lo que para su ciudad consideren oportuno porque son "egoístas" y "localistas" y "antigallegos" siga vigente por los siglos de los siglos.

Yo solo digo dos cosas como opinión neutral que me considero: Primero: No conozco gallego más localista y sobre todo chauvinista que el vigués, ni gallego más demagogo que el compostelano, ni gallego menos protestón ni llorón que el coruñés. Y esa separación de "sur" y "norte" está desde hace años exclusivamente en boca de las latitudes inferiores, así que, ¿quien puede decir quien es más progallego y quien lo es menos?, ¿por qué razón ya no interesa recordar en que ciudad del norte nació el galleguismo y cual fue desde siempre la ciudad más progallega, cual tuvo el primer alcalde nacionalista y las justificadas razones por las que durante decadas se expulsó de esa ciudad a los mismos?, ¿por qué se sigue haciendo demagogia interesada también en esto?, ¿por qué en algunas cosas interesa enseñar el pasado a la gente y en otras, simplemente se borra ese pasado de un plumazo porque no interesa que la gente vea el cuadro completo?, ¿en que clase de comunidad que se quiere considerar progresista ponen como máximo exponente de la misma al centro de poder, opresor del pueblo durante siglos, de la curia católica? Y segundo: la demagogia interesada, siempre, absolutamente siempre, se vuelve en contra de los que se aprovechan de ella.

PD: Y precioso el reportaje este oiga. Resulta que en Galicia solo trabajan los de Vigo y Ourense, el resto, está clarísimo, solamente toman el sol... Dios mío hasta donde llega la locura colectiva y la demagogia y ultrachauvinismo que se ejerce desde "el sur". Un chauvinismo así no lo he visto ni en Barcelona para con Cataluña, y no será porque ellos SI que tienen razones para serlo. Cosas del "motor económico" oiga... en fin... falta de mundo recorrido será ¡quiero pensar!

· Banned
27 Posts
Los "desvaríos" de Enjoy están suficientemente razonados desde una postura bastante calmada, bajo mi punto de vista, y no expuestos de manera demagógica y violenta como se estila últimamente por este foro.
Razonar razonan todos los humanos, no solo los nacidos de Lalín para abajo. Y sin embargo no se le dá el mismo valor a todos los razonamientos ¿quien tiene esa capacidad de asignar validez a un pensamiento?

Cada vez tengo mayor sensación de que cierta parte de esta comunidad vive en un "Matrix" de ombliguismo irracional continuamente retroalimentado por ciertas expresiones cotidianas asentadas en la lengua política... sobre "motores" va el tema... y totalmente de espaldas a la realidad y los números que no interesan porque no reafirman el "Matrix". Matrix que, por otra parte, tan bien sienta a la autoestima de un pueblo, creerse los únicos que tiran del carro... o simplemente creerse que lo hacen en mayor medida que los demás... llamar vagos descaradamente a la mitad de los gallegos todos los días.... Si así es como pretendeis que se os valore...

Que por cierto, no entiendo como no sois odiados por el resto de Galicia, porque si a mi mi marido me restregara todos los días por la cara que el es el que tira de la familia, el único que trabaja, etc, que es lo que vienen haciendo los medios vigueses y algunos gallegos todos los santos días, y siendo todo ello mentira, a parte de soltarle un mamporro, le mandaría a tomar viento. Pero claro, España es guay en esto, conozco unas cuantas docenas de españoles que dicen trabajar "20 horas al día"... ya... MIENTE QUE ALGO QUEDA, es el lema para esos medios.

Y en este hilo, por cierto, NO SE RAZONA NADA, EL TÍTULO DEL POST ES DEMAGOGIA PURA. Uno ve las cuatro ciudades del norte juntas y dice: "obvio, discriminación sureña al canto". Por favorrrr, no conoceis los proyectos presentados al detalle, no conoceis nada de nada, ¿DONDE ESTA EL RAZONAMIENTO? y enjoy nos saca su ultrarecurrente grafiquito del Faro con la inversion PRESUPUESTADA. COMO SI NO HUBIÉSEMOS NACIDO EN ESTA TIERRA DE PROPAGANDA CALLAPROTESTAS PARA SABER YA SUFICIENTEMENTE QUE AQUÍ LO PRESUPUESTADO Y LO EJECUTADO DISTAN LEGUAS. En fin... así están las cosas, lo que interesa sacar y cuando conviene sacarlo, se saca, y lo que no interesa precisamente porque va en contra de nuestros intereses pues no se saca o se le quita validez y se inventan leyendas urbanas y listos... a otra cosa mariposa.

· Banned
27 Posts
Pues muy bien enjoy, defiende lo tuyo, pero no veo como haciendo eso te permites el lujo de (sobre todo últimamente) saltar al cuello de prácticamente cada post o comentario que defiende lo mismo para A Coruña.

Me da la impresión de que tu objetividad es muy, muy, cuestionable, y es lógico, puesto que has nacido donde has nacido, como todo el mundo, que es de donde nace, y por ello no te culpo. Pero si te culpo por otorgarte a ti mismo más razones para defender lo tuyo que a los demás para hacer lo propio y sobre todo por, en un ejercicio de tolerancia cero, intentar a menudo impédirselo o desmantelar sus razones queriendo hacer ver a todo el mundo que son menos validas que las tuyas, etiquetándoles con una etiqueta un poco rancia y gastada ya como es la del interesado mito localista coruñés, y sobre todo, intentando poner su derecho a protestar por debajo del tuyo y tus "siempre más objetivos" razonamientos :eek:hno:.

· Banned
27 Posts
A B C y D

Simplemente aportando datos objetivos...

Plan Urban suelta 45 kilos entre las ciudades del norte.

Plan Urban no suelta un duro en ninguna ciudad del sur.

DATOS OBJETIVOS y lo demas son historias.

Que cada uno saque sus conclusiones...

Yo el dato objetivo que saco de esto es que tu separas a las ciudades gallegas en dos clases, las que son del norte y las que son del sur. También saco que solo lees las cosas por encima y te quedas con los datos según te interesa, porque 8x4 son 32, al menos hasta donde a mi me enseñaron, y el resto, hasta los 45, lo ponen los concellos.

En fin, 32 millones y ya estais con agravios, ahora sí, a algún coruñés se le ocurre hablar de los 2000 MILLONES del plan Vigo Íntegra y lo tachais de envidioso y localista.

En serio, replanteaos como y porque razón distorsionais así (o más bien debería decir os han enseñado a distrosionar así) la realidad.

Yo tengo mi teoría: Odio irracional heredado de generaciones pasadas y fomentado por gobernantes locales presentes hacia el norte de Galicia (sobre todo hacia cierta ciudad penínsular). He vivido en Vigo durante dos años, y el odio que en esta ciudad gallega hay y se fomenta hacia A Coruña solo es comparable, de los conocidos por mi, al de los ovetenses hacia los gijoneses (en Oviedo he vivido un año). Y no me vale el cuento de que el odio es igual en las dos direcciones, más demagogia porque ESO NO ES CIERTO. No en la misma medida en ninguno de los dos casos.

· Banned
27 Posts
Bajen marchas que ya parecen caciques hablando.
Uno:
Respeto a los individios y sus formas de pensar, sobretodo cuando se argumentan con datos oficiales y sin salirse de tono como està haciendo enjoy, amante de La Coruña muy por encima de muchos que incluso han nacido en esa localidad.
Dos:
Estoy de acuerdo que si son presupuestos asignados bajo concurso se adjudiquen al que mejor presente los proyectos. Si en Vigo tenemos un alcalde como el que tenemos y se presentan proyectos de CHISTE, nos està bien merecido. Por elegir a un alcalde con tan poca visòn y tan cazurro como el que tenemos, ni hablar del vice.
Eso si bajen marchas y sobretodo Arnor; esa no es forma de entrar en un foro, atacando directamente a las personas. Si tanto has leido este foro, te remito a que lo sigas haciendo para que no tengas intervenciones tan desafortunadas en su forma como las que has tenido. Que no digo en contenido, ya que es muy respetable.... pero ese es el eterno problema de Galicia, sempre chorando e mirando a ver que lle dan a o veciño... en fin, por algo me fuì en su dìa.

Muy bien, pero que yo sepa los 2.000 millones del plan Vigo Íntegra y los 400 destinados al mismo fin en A Coruña son también datos tan objetivos como estos de los que enjoy, AHORA SÍ, se queja, y sin embargo cuando este mucho más cuantioso nuevo agravio fue sacado a la luz con esos datos por algún coruño bien que enjoy se apresuró a hechar tierra encima, tachar de llorones y localistas a esos y lamentarse de que no se alegraran de lo bueno que le sucedía al vecino.

Parece que lo de aplicarse el cuento no vale ahora, mmmm, curioso cuanto menos... ¿Es que desde el sur no se alegran de que la UE suelte 32 (míseros por otra parte en comparación) kilos para las ciudades norteñas (esas que solo se dedican a tomar el sol) y tienen que sacar como primera conclusión la comparación con el sur y su agravio? Mmmm, repito, curiosa manera de censurar juicios en uno y otro sentido...

· Banned
27 Posts
Por cierto, estaría bien que desde la Xunta y el Gobierno, ciudades con importantes deficiencias infraestructurales como Lugo y Ourense recibiesen planes Íntegra, Integra o Integrá -:)- similares al vigués.

Siempre está bien como recurso el "tirar balones fuera", pero el caso es que yo en el título del post y en tu interpretación sobre la noticia no veo muy demostrada tu alegría de que a una ciudad con grandes déficits infraestructurales, como tu dices, COMO ES LUGO, se le hayan concedido estos 8 milloncetes... Solo veo malestar por tu parte por el hecho de que tu querida Ou no haya formado parte de las agraciadas... aunque claro, Dios me libre de sacar de todo ésto la conclusión de que tu también eres un de esos localistas que tanto odias, has demostrado de sobra que no lo eres... o quizá hayas siempre demostrado todo lo contrario y te niegues a aceptarlo... esa viga sigue ahí...

En esta comunidad (y en este foro) parece que dos personas que defienden a su ciudad al mismo nivel son tachadas de localistas o no dependiendo de dónde hayan nacido, y eso para mí solo tiene un nombre, que por cierto comienza con h y tiene un híato en su interior.

Aclarado todo, por mi parte, tampoco pretendo ahondar más en la estúpida y dañina discusión Norte-Sur (creada, eso si, mayoritariamente desde el sur) COMO SÍ HACE ESTE POST DESDE SU TÍTULO Y COMO SUELE HACER SU AUTOR.

· Banned
27 Posts
Quizá para matener el buen rollito y, sobre todo, el caracter informativo y el libre contraste de opiniones, sería aún más interesante no abrir hilos de título llamativamente subjetivo y en base a una opinión personal si se pretende que en ellos halla igualdad de oportunidades para las opiniones de los diversos foreros e información objetiva pura AL MENOS DE ENTRADA.

Porque si no algún forero rapidillo del "norte", como diría un habitante de las provincias del sur, podría haber abierto el post del plan Vigo Íntegra con un título del estilo: "El m*** de Torito presenta un plan absolutamente discriminante con A Coruña para su queridísimo motorrrrr, brrrum, brrrrrrrrum de Galicia, Vigo", en vez de un simple y llano, Plan Vigo Íntegra. Aunque el título de este post no se llega a tal extremo de descalificación es muy, muy parecido.

La ventaja de haber leído este foro durante años a la conclusión a la que me ha llevado es que no se trata igual a foreros de actitudes similares de distintas localidades debido a actitudes foreriles pasadas.

Si uno presume de odiar el fuego que no tire colillas sin apagar en un monte seco, que viene siendo lo que se hace con el título de este post. Título que estoy seguro de que hubiese parecido mucho menos correcto y mucho más tendencioso en el foro si los tiros fueran en la otra dirección. Es una desigualdad de trato muy preocupante en Galicia que desgraciadamente se tardará décadas en eliminar de las mentes. Sin duda cierto run run mediático venido de instancias oficiales ha hecho bien el trabajo que se le encargó a principios de los años ochenta.

· Banned
27 Posts
Correcto!! pues tan sencillo como :lock:

Con este título, pero ya. Lo que me entristece es que si fuera al revés (¡el norte discriminado otra vez! buuuuuaaaa, buuuuuaaaa) alguno saltaría con algo tipo: estos coruños, ya están con su "en ocasiones veo muertos" sin argumentos, y pedirían rodadura de cabezas a ras de suelo para un post con título así.

· Banned
27 Posts
Ya estoy harto de ver el jaleo que se levanta desde Vigo cada vez que sale una noticia alegre para Coruña. Desde mi perspectiva personal y desde mi experiencia vital, la conclusión que saco es que en Vigo hay un mirador enorme sobre o Castro que lo han construído para ver "QUE OCURRE EN CORUÑA". Hay un dicho marinero de Muros: "Deixade de mirar o que pesca o barco do lado que inda imos ir a pique". Y eso es lo que a mi me parece que se ha venido haciendo en Vigo casi desde que tengo uso de razón; Preocuparse por lo que pasa en Coruña, si es bueno, urticaria, si es malo, hacemos fiesta. Y creo que en parte esa obsesión por el porvenir ajeno no permite centrarse en las "cosas de casa", y así está la casa: Sin barrer. Porque ahora me van a disculpar, siempre he sido un conciliador, un galleguista antilocalismos, pero hay cosas que ya no se pueden aguantar. El enfermizo caracter envidioso de ALGUNOS medios y ciudadanos vigueses es exacerbante, puede con la paciencia de un santo y saca completamente de quicio, y apostillo: Enjoy: O sea que los surgalaicos son cojonudos y por eso el sur es un desastre en todos los aspectos: urbanisticos y politicos sobre todo. Y los del norte somos vagos redomados y por eso Santiago goza del mejor planeamiento urbano de Galicia, Coruña es la ciudad con mayor PIB y con mayor generación de riqueza, y Lugo la ciudad que más ha crecido en el periodo 1991-2001. Pregúntense que es lo que han echo y hacen mal primero y dejen a Coruña en paz.

PD: Aquí hemos tenido una línea de gobierno sostenida, te pueden gustar o no, pero existe un equilibrio político fruto de un proyecto que se viene desarrollando desde hace décadas, repito: PUEDE GUSTAR O NO, pero existe. Ahí abajo las cabezas de los alcaldes cuelgan de la cornisa del Concello
Totalmente de acuerdo, ES ALGO ANORMAL LA OBSESIÓN DE VIGO Y SUS DIRIGENTES CON A CORUÑA. Lo de los dirigentes es excusable porque con lo demagogos que son los dirigentes del sur sólo se dedican a decir al pueblo aquello que quieren oír, NO LA VERDAD, eso no interesa.

Y desde la mentira, desde el no asumir los problemas y limitaciones propias, no se construye futuro. Y asi andan, perdiendo trenes y trenes, y llevan haciéndolo desde la primera crisis industrial de los 80, aunque ellos ni lo sepan (algunos) ni, sobre todo, lo quieran saber (hay que mantener el ego alto ante todo, la realidad se puede y debe tapar). La culpa nunca es de ellos, ellos son una "fuerza de la naturaleza" que sólamente recibe zancadillas... sino fuese así... ¡buf! ¡Que tiemble Nueva York que vienen Vigo y el "Sur"! (juro que hay vigueses y "sureños" a los que les han comido tanto el coco o se lo han comido ellos solos, siempre de espaldas a la realidad, que llegan a este extremo de fantasía colectiva. Gente que vive aún de los sueños de fúturo que para esa zona, QUE NUNCA CUMPLIO EXPECTATIVAS, se quedaron en los 80...).

Yo al amigo Caballero ya no sé cuantas veces le he oído hablar de "la primera ciudad", "el motor, brrrum, brrrummm, de Galicia", etc... Y eso me habla, a parte de un total desinformación por su parte muy preocupante, de complejo de inferioridad y falta de humildad, ambos hechos muy, muy negativos en una sociedad...

Algunas declaraciones míticas de Abel que son de risa absoluta y que de oirse por el norte serían tachadas de "locuras localistas típicas coruñesas" pero al ser dicha por alguien del sur, con más derechos que los del norte a "desvariar", por alguna extraña razón, pasan inadvertidas:

-"Aspiramos a que el puerto de Vigo centralice toda la pesca de Galicia y para eso vamos a hacer un plan para robarle toda la descarga a Coruña" (como presidente de la autoridad portuaria).

-"El AVE llegará a Vigo un minuto antes que A Coruña" ESTA ES LEGENDARIA. Nótese que Abel piensa que para los vigueses lo más importante es que llegue un minuto antes a Vigo que a Coruña, el CUANDO llegue da igual (y lo peor es que con gran parte de la población viguesa, no se equivoca).

· Banned
27 Posts
Que triste. Cuanto troll suelto que està convirtiendo este foro en algo nada interesante.
Felicidades.
Bueeeeno, anda que... Pero el objetivísimo y poco provocador título de este post no te parece una actitud propia también más de un troll buscalíos que de un forero experimentado, ¿no?

Casualidad que a los del "sur" no os lo pareza y alos del norte si. A ver si dejamos de querer poner vendas en los ojos a todo el mundo según convenga a nuestros intereses y somos un poco más objetivos... ¡Ay si en este post fuese en dirección norte la supuesta discrimanción! Ahí querría ver yo que pasaba con la objetividad y ecuanimidad de algunos...

· Banned
27 Posts
Interesantisimo fío, por que narices segue aberto??

Por certo da gusto ver canto posuídor da verdade absoluta pulula por este foro.

Por último: empregar sureños como sinónimo de paletos subdesenvoltos como fan certo coruñeses neste foro semellame lamentable, patético e so propio de xente con complexos.
No sé quien tendra complejo y de qué, porque decir que yo empleo el término "sureños" como sinónimo de "paletos" tiene de realidad lo mismo que Minnie Mouse :nuts: . Vamos, es que decir eso lo que es es buscar el "todos a linchar al nuevo" descaradamente. ¿Alguien más saca esa igualdad de mis palabras?

Pongo "sureños" entre comillas por la coña que me hace que sea precisamente desde el sur el lugar desde donde no se para de hablar de sur y norte, dividir, etc. Jamás he oído hablar a un lucense del "norte" de la manera que lo hace un ourensano o un vilagarciano del "sur" y por ahí van los tiros. Ahora, si tu ves alusiones al "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd ya es para hacerselo mirar...

Esta claro que este foro cada vez se lo han adueñado mas unos pocos... por mi parte yo ya lo abandono. Perdon por osar dicrepar EN UN FORO DE OPINION :eek:hno:, SIN insultos, digais lo que digais. Ala, a seguir con la secta, aunque asi no creo que crezca mucho.

Y por cierto, repito que no soy de Coruña ni nada parecido. No resido en Galicia ahora mismo, pero se puede decir que no soy ni del norte ni del sur, sino a medio camino. Pero esta claro que para algunos que alguien neutral piense como cierta parte de la Galicia del norte es inconcecible, pues se creen en la posesion de la verdad absoluta y estan totalmente convencidos internamente de que los coruñeses son unos locos o algo por el estilo.

1 - 13 of 13 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.