Totalmente de acuerdo, ES ALGO ANORMAL LA OBSESIÓN DE VIGO Y SUS DIRIGENTES CON A CORUÑA. Lo de los dirigentes es excusable porque con lo demagogos que son los dirigentes del sur sólo se dedican a decir al pueblo aquello que quieren oír, NO LA VERDAD, eso no interesa.
Y desde la mentira, desde el no asumir los problemas y limitaciones propias, no se construye futuro. Y asi andan, perdiendo trenes y trenes, y llevan haciéndolo desde la primera crisis industrial de los 80, aunque ellos ni lo sepan (algunos) ni, sobre todo, lo quieran saber (hay que mantener el ego alto ante todo, la realidad se puede y debe tapar). La culpa nunca es de ellos, ellos son una "fuerza de la naturaleza" que sólamente recibe zancadillas... sino fuese así... ¡buf! ¡Que tiemble Nueva York que vienen Vigo y el "Sur"! (juro que hay vigueses y "sureños" a los que les han comido tanto el coco o se lo han comido ellos solos, siempre de espaldas a la realidad, que llegan a este extremo de fantasía colectiva. Gente que vive aún de los sueños de fúturo que para esa zona, QUE NUNCA CUMPLIO EXPECTATIVAS, se quedaron en los 80...).
Yo al amigo Caballero ya no sé cuantas veces le he oído hablar de "la primera ciudad", "el motor, brrrum, brrrummm, de Galicia", etc... Y eso me habla, a parte de un total desinformación por su parte muy preocupante, de complejo de inferioridad y falta de humildad, ambos hechos muy, muy negativos en una sociedad...
Algunas declaraciones míticas de Abel que son de risa absoluta y que de oirse por el norte serían tachadas de "locuras localistas típicas coruñesas" pero al ser dicha por alguien del sur, con más derechos que los del norte a "desvariar", por alguna extraña razón, pasan inadvertidas:
-"Aspiramos a que el puerto de Vigo centralice toda la pesca de Galicia y para eso vamos a hacer un plan para robarle toda la descarga a Coruña" (como presidente de la autoridad portuaria).
-"El AVE llegará a Vigo un minuto antes que A Coruña" ESTA ES LEGENDARIA. Nótese que Abel piensa que para los vigueses lo más importante es que llegue un minuto antes a Vigo que a Coruña, el CUANDO llegue da igual (y lo peor es que con gran parte de la población viguesa, no se equivoca).