SkyscraperCity banner
1 - 20 of 106 Posts

·
Registered
13,962 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Datos adelantados en el foro por el forero velbert

En pocos días se van a contratar los trabajos de excavación, así que no tardará demasiado en arrancar las obras (al menos hasta cota de rasante, cinco sótanos).
Ahí van unos datos interesantes,

- altura último forjado: 71 m
- altura contando el "pináculo": 82 m
- nº de plantas bajo rasante: 5
- nº de plantas sobre cota cero: 22

Sobre el diseño "singular" comentar que no me pareció nada espectacular, más bien lo contrario. No recuerdo muy bien pero me pareció incluso fea.

En cuanto al diseño en planta, va disminuyendo en altura, con un zócalo en las tres primeras plantas, y luego un diseño en L, con un cuerpo que sube hasta los 30 metros y el otro hasta los 71, con un mirador en la última planta y un mástil coronando el edificio.

·
Bori and jamaican style
3,614 Posts
A ver pues ... .
Un diseño en L si no espectacular si que puede ser curioso, lo que hay que ver es como será la fachada ... espero que cristal, mucho cristal xD

·
Bori and jamaican style
3,614 Posts
^^ El diseño no es que sea feo, también habría que ver los renders ... y sobre la fachada, si no es cristal ... me da a mi que va a ser una cagada de edificio.:eek:hno:

·
Registered
13,962 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Recapitulemos un poco sobre el proyecto de la constructura COPASA para la zona.

- Puede construir dos torres, ambas al lado del Puente del Milenio.
- Según se dijo, una de ellas la quería destinar a viviendas y al traslado de sus oficinas centrales y la otra pretendía reconvertirla en un complejo hotelero y de oficinas, ya que está al lado de la Chavasqueira... cosa que a Urbanismo del Concello le pareció bien. No sé cómo está el asunto ahora mismo.
- La que más pronto ha salido adelante es la primera: viviendas + oficinas centrales de COPASA y que es de la que estamos hablando.
- Recordemos que el Concello le impuso a COPASA la condición de no incluir ningún tipo de letrero publicitario en la cima de las torres. Solo permite la publicidad correspondiente a la actividad comercial que se desarrolle en la planta baja y en las primeras plantas.

Tirando un poco de hemeroteca variada:

Copasa comenzará a construir este semestre una de las torres de A Ponte
La empresa ha concluido la tramitación de licencias y está preparada para edificar
http://www.farodevigo.es/portada-ou...a-construir-semestre-torres-ponte/403443.html
Copasa quiere construir un hotel en la zona termal más urbana del Miño
La promotora tiene dos terrenos para hace sendas torres de diecinueve plantas y ya cuenta con una licencia
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2008/10/12/0003_7217078.htm

Copasa debe reformar el barrio más pobre de Ourense para levantar una torre
El proyecto convertirá la zona de A Ponte en la de mayor crecimiento vertical de la ciudad
http://www.elpais.com/articulo/Gali...antar/torre/elpepuespgal/20070728elpgal_5/Tes

·
Bori and jamaican style
3,614 Posts
Hoy al quedar con un amigo me cuadró pasar por la zona y me he fijado en una cosa, el desnivel entre la calle que da al río y la otra que termina en Xesus Pousa junto a la Policia es enorme o_O, por tanto ... cual es la cota 0? xD Más que nada porque entonces por la parte que da al río son 27 plantas xD Yo sigo esperando que se curren el "rasca" (por encima de 75 metros, en España, creo que ya es un skycraper xD) y no nos levanten una torre de granito Porriño :crazy:

·
Registered
13,962 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^ Según lei torre y granito de Porriño se me vino a la mente este colega del barrio de Barrocás en el que está el Froiz que hay en la zona...

:nuts:

·
Registered
13,962 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Y así está la zona. Recordemos que hay tres torres grandes proyectadas al lado del Miño y otros dos bloques más bajos de 11 y 16 plantas justo al lado de la sede de la Policía Local. En principio y si no estoy equivocado, la torre que nos ocupa es la que está justo a la derecha del Puente del Milenio, en el "AR 43N" y la que quieren convertir en hotel y oficinas... la que está justo a la izquierda del Puente Ribeiriño.

·
Registered
671 Posts
Pense que esta torre iria donde la de 11 de en frente de la local, asi todo, la cota de altura del terreno de esta en particular, es muy bajo con referente a Rua Riveiriño no?, con lo que pasara mas desapercibida, dentro de lo que cabe.

·
Registered
640 Posts
En principio y si no estoy equivocado, la torre que nos ocupa es la que está justo a la derecha del Puente del Milenio, en el "AR 43N"
Así es... esa parcela es la que ocupan los 5 sótanos. Entiendo que la cota 0 estará a nivel de la calle Riveiriño, algo por encima si cabe.

·
Registered
13,962 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^ Si, porque entre la rúa Ribeiriño y la avenida de Basilio Álvarez hay también 6 metros de diferencia de cota. Imagino que la entrada principal a la torre será por Basilio Álvarez que es la calle que tiene acceso directo al resto del entramado: Puente del Milenio, N-120 y N-525, todo el barrio de A Ponte, etc.

·
Té!
588 Posts
enjoy olvídate. Ni un duro más para Ourense!!! Ya está bien!:lol:

·
Registered
242 Posts
Mi profesora de contabilidad me ha dicho esta tarde que ella se compró un piso en esa zona porque ya había visto los planos de las torres y que ya sabía de la revalorización de la zona. Invirtió 140.000 euros en un piso nuevo, seguro que le saca bastante más antes de terminar de pagar la hipoteca ;)

·
Bori and jamaican style
3,614 Posts
^^ Hombre ... el diseño no está mal, es distinto a lo que se suele ver, quizás demasiado clásico pero puede funcionar, lo más importante es la fachada, que le hará ganar o perder mucho. Creo que ya se comentó una vez, que es una zona muy sensible, si se hace bien puede quedar espectacular, y si se hace mal ... eso no lo puede tapar nadie. Sería nuestro pequeño skyline xD
Además, supongo que el diseño aún tendrá que valorarlo el Concello, y al ser una obra de tal envergadura no estaría mal que participara la ciudadanía ... sin las asociaciones de vecinos que si están leyendo este hilo ya deben de tener el grito puesto en el cielo xD

·
Registered
1,787 Posts
Mi profesora de contabilidad me ha dicho esta tarde que ella se compró un piso en esa zona porque ya había visto los planos de las torres y que ya sabía de la revalorización de la zona. Invirtió 140.000 euros en un piso nuevo, seguro que le saca bastante más antes de terminar de pagar la hipoteca ;)
¿Compró un piso para invertir con la que está cayendo?

·
Bori and jamaican style
3,614 Posts
Aisshh si este proyecto fuese para A Coruña o para Santiago D.C seguramente recibiría elogios ... en fin.

1 - 20 of 106 Posts