SkyscraperCity banner

1 - 20 of 104 Posts

·
Vuelos Vigo
Joined
·
5,482 Posts
Discussion Starter #1 (Edited by Moderator)

·
Vuelos Vigo
Joined
·
5,482 Posts
Discussion Starter #2
Copio fotos de otros hilos en los que se hablaba del tema.





 

·
Vuelos Vigo
Joined
·
5,482 Posts
Discussion Starter #3

·
Registered
Joined
·
539 Posts






 

·
Registered
Joined
·
539 Posts


 

·
Registered
Joined
·
539 Posts
http://www.elfarodigital.es/melilla/economia/122088-melilla-airlines-se-fija-un-ano-para-ver-su-viabilidad-y-abrir-otras-rutas.html

Melilla Airlines se fija un año para ver su viabilidad y abrir otras rutas


Madrid es la prioridad para la compañía, aunque también se plantean unir Melilla con Sevilla.
El primer avión de Melilla Airlines, la nueva compañía aérea que operará desde la ciudad, llega hoy al aeropuerto. En pocos días los melillenses tendrán una nueva opción para realizar sus trayectos con la península, gracias a esta nueva empresa que se dio a conocer el pasado mes de enero, en l a Feria de Turismo de Madrid (Fitur). Los responsables de la entidad ya lo tienen todo preparado y esperan que esta idea arriesgada se convierta en un proyecto consolidado. Un año es el plazo que se marcan los responsables de la aerolínea para decidir si es viable y para plantearse nuevas rutas (en principio sólo volarán Málaga), entre las que la prioridad será Madrid.
Uno de los responsables de Melilla Airlines aseguró ayer en declaraciones a El Faro, que han realizado una previsión de negocio de un año y que a partir de ahí comenzarán a analizar si la aerolínea funciona o no. Ramos señaló que en principio sólo operarán con Málaga, pero que no descartan que antes del verano de 2014 se pueda incorporar también una ruta con Madrid. El empresario indicó que no quieren cometer los mismos errores que otras compañías que han tratado de implantarse en la ciudad. Así, aseguró que hay que ser comedidos a la hora de plantear rutas, pero que saben que Madrid es un destino “muy rentable”.
Sin embargo, la capital del país no es la única ciudad con la que Melilla Airlines quiere unir Melilla. Sevilla, un destino al que en estos momentos no vuela Air Nostrum (la única compañía que opera ahora en la ciudad), podría ser otra de las rutas de la nueva aerolínea.
La empresa explicó que a través de su web y su perfil de Facebook han sido muchas las personas que han apuntado la capital andaluza como una conexión necesaria para Melilla. No obstante, quieren ser comedidos y aseguraron que son conscientes de que hay que esperar un tiempo antes de decidir si es viable o no emprender conexiones con nuevas rutas.
Por el momento, Málaga será el primer destino al que lleguen los ATR de Melilla Airlines, unos aviones que tendrán capacidad para 44 pasajeros como máximo.
El empresario indicó que su objetivo no es competir con Air Nostrum sino abrir una nueva cuota de mercado. Así, explicó que ellos operarán con horarios que ahora mismo no están cubiertos para ofrecer a los melillenses una nueva alternativa de viaje.
En concreto, el avión de Melilla Airlines saldrá con destino a Málaga a primera hora de la mañana todos los días, excepto el sábado, y llegará a la ciudad a última hora de la tarde, procedente de la ciudad de la Costa del Sol. Desde la aerolínea aseguraron que en verano los vuelos podrán aterrizar después de las siete de la tarde.
Asimismo, ofrecerán una tarifa plana de 85 euros ida y vuelta para residentes, con lo que quieren acabar con la fluctuación de precios que se produce en estos momentos.
La empresa indicó que su intención no es competir con la otra aerolínea, sino ir de la mano de Air Nostrum y completar la oferta aérea con la que hasta el momento cuenta la ciudad. Además, no descartan que en unos meses puedan llegar a la ciudad aviones con más plazas.
Desde la nueva compañía insistieron en que quieren evitar cometer errores que han hecho que otras aerolíneas que se implantaron en la ciudad no hayan podido seguir adelante y que esperan que en este primer año se consiga viabilidad y un mejor servicio aéreo para todos los melillenses.
 

·
Registered
Joined
·
539 Posts
http://www.ideal.es/agencias/20130503/economia/aereo-melilla-airlines-convierte-segunda_201305031805.html

AÉREO Melilla Airlines se convierte en la segunda compañía del aeródromo melillense

Melilla Airlines, empresa cien por cien de capital melillense que ha alquilado aviones a la valenciana Aeronova, ha iniciado hoy sus operaciones entre la ciudad autónoma y Málaga, por lo que se suma a Air Nostrum, franquiciada de Iberia, y se convierte en la segunda operadora del aeródromo melillense.
Según informa hoy AENA en una nota, Melilla Airlines, que operará sus vuelos con un ATR42 de 44 plazas, tendrá una frecuencia diaria con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol de lunes a viernes, más otro vuelo adicional los lunes y otro los viernes.
Para regresar a la ciudad autónoma, los usuarios dispondrán de una frecuencia de lunes a viernes, así como otra todos los domingos, con un vuelo extra los lunes y viernes.
La llegada de un segundo operador supone, además del incremento de las operaciones, un aumento del 20 por ciento en la oferta de asientos disponibles.
 

·
Registered
Joined
·
539 Posts
http://www.elfarodigital.es/melilla/economia/122215-la-compania-dice-que-el-avion-dormira-en-el-aeropuerto-local-para-evitar-retrasos.html



La compañía dice que el avión ‘dormirá’ en el aeropuerto local para evitar retrasos

Los billetes se pueden comprar ya en agencias y en la oficina, pero por ahora no habrá venta online.
El director general de Melilla Airlines, Ángel Ronda, explicó que una de las principales novedades de la nueva aerolínea será que se establecerá una tarifa plana en el precio de los billetes, para evitar las grandes subidas que se producen en algunas ocasiones debido a la demanda. En concreto, esta tarifa será de 83 euros ida y vuelta para residentes, aunque apuntó que también habrá ofertas puntuales que podrán fijar precios por debajo de este límite.
Otra de las novedades que Ronda quiso destacar es que el avión que unirá Melilla con Málaga pasará la noche en el aeropuerto local. El empresario indicó que con esto quieren evitar retrasos o cancelaciones en la salida hacia la ciudad de la Costa del Sol, que en muchas ocasiones se producen porque los aviones no llegan.
En cuanto a los puntos de venta donde podrán adquirirse los billetes, Ronda explicó que una de las intenciones de la empresa ha sido apoyarse en las agencias de viajes locales. Así, desde hoy los pasajes pueden comprarse en agencias de la ciudad, en la oficina de la aerolínea que está en el aeropuerto o por teléfono. Sin embargo, por ahora no podrá realizarse la gestión online, aunque el empresario indicó que esperan que en poco tiempo también se pueda hacer la compra a través de la red.
El director general de Melilla Airlines destacó, además, que la compañía ofrecerá un servicio de autobús gratuito a todos sus pasajeros, para trasladarlos desde el aeropuerto malagueño hasta el centro de la ciudad.
Ronda insistió en la importancia de que se trata de un proyecto 100% melillense, porque aseguró que esto hace que los empresarios conozcan mejor cómo es el mercado en el que se van a introducir y las necesidades específicas de los viajeros. El director de la aerolínea señaló que incluso los uniformes de las azafatas de vuelo han sido diseñados en la ciudad y que será bueno para Melilla llevar su nombre serigrafiado en un avión, que también será usado para vuelos charter por Aeronova.
 

·
Registered
Joined
·
539 Posts


 

·
Registered
Joined
·
539 Posts
 

·
Registered
Joined
·
539 Posts
 

·
Registered
Joined
·
539 Posts


 

·
Registered
Joined
·
539 Posts




 

·
Registered
Joined
·
539 Posts








 

·
Registered
Joined
·
539 Posts


 

·
Registered
Joined
·
539 Posts








 
1 - 20 of 104 Posts
Top