SkyscraperCity banner

3021 - 3033 of 3033 Posts

·
Registered
296 Posts
No es cierto nada de lo que Chelo Tuya publica en El Comercio, como ya nos tiene acostumbrados por cierto. Es solamente una pregunta que un diputado de Foro Asturias realiza en el Congreso. A esta "periodista" solo la mueven los intereses de las agencias de viajes, que parece ser quienes le pagan el sueldo. Tanto es así que hoy la información publicada ayer ha sido "puntualizada" en un nuevo artículo
La base de Volotea en Asturias continúa como estaba, por lo que me llega se está en negociaciones para aumentar frecuencias nacionales incluso. Lo que sí que ha quedado descartado es que se subvencionen las rutas estivales internacionales, que poco o nada han aportado y suponen un gasto muy importante de dinero.
Se está planteando un nuevo convenio de rutas y manteniendo reuniones con las compañías aéreas que pueden estar interesadas. Espero que en no mucho tiempo tengamos muy buenas noticias al respecto.
A ver si son capaces de conseguir una conexión en condiciones de alguna alianza que permita conectar en Europa, para mi es lo único que puede apoyar realmente la economía asturiana y conseguir los dos objetivos de estas subvenciones: incrementar el turismo y beneficiar a las empresas locales en sus viajes y los de sus clientes a Asturias.
Hasta ahora el resultado a mi me parece regular tirando a malo, las ayudas que sacaron acabaron apoyando lo que ya había y lo que se creo tiene una utilidad muy limitada.

Sale hoy en El Comercio el tema:

https://www.elcomercio.es/asturias/principado-sacara-concurso-ayudas-nuevas-rutas-aereas-20200208001710-ntvo.html

·
Registered
626 Posts
Vamos a ver, Volotea creo que tiene 9 rutas nacionales desde OVD. Según la noticia ésta recibió hace unos años 700.000 euros para abrir su base, por lo que entiendo que actualmente están funcionando esas rutas sin subvenciones. Otra cosa son las rutas internaciones y veraniegas de Múnich y Venecia, el cual el Principado aportó en su dia dinero pero no va a aportar mas.... Estas dos rutas movieron el año pasado apenas 10.000 pax cada una, así que ya me diréis.... Hay que intentar que vuelva Air France para conectar con Paris, y si se recupera la conexión de TAP mejor que mejor.
Así por lo menos hay opción de competir con IAG, que ya funciona desde aquí via MAD, BCN y LGW.

·
Registered
626 Posts
Unas estadísticas que he completado de las rutas a MAD y BCN y la de LWG

Pasajeros ruta a MADRID año 18: 442875 pax (todas con Iberia)
Pasajeros ruta a MADRID año 19: 545657 pax (IB y UX)
Pasajeros ruta a MADRID IB año 19: 422512 (-20363). Ocupación: 83%
Pasajeros ruta a MADRID UX año 19: 123145. Ocupación: 74%
Pasajeros ruta a BCN año 18: 273465
Pasajeros ruta a BCN año 19: 290114. (16649). Ocupación. 77%
Pasajeros ruta a Londres todos los aeropuertos: año 18:90602
Pasajeros ruta a LGW año 18:34423
Pasajeros ruta a LGW año 19:34604- Ocupación: 80%

En definiltiva en la ruta a Madrid se ganaron en el año 2019 sobre 100.000 pax con la entrada de UX. En la ruta a Barcelona se ganaron sobre 17.000 pax. Y en la ruta a Londres se perdieron 56000 pax. con la espantada de I2 y U2. Por lo que el saldo con respecto a las tres rutas es de 61.000 pasajeros.

·
con patates
36 Posts
Ya ni aeropuerto tendremos. Y habrá que ver lo que recuperan después de que esto acabe, si volvemos a tener Madrid y Barcelona habrá que dar las gracias.

el órgano gestor aeroportuario, Aena, reorganiza su operativa por la crisis sanitaria del Coronavirus y cierra 8 aeropuertos españoles y únicamente abrirán sus instalaciones para atender vuelos bajo demanda:
➡ A Coruña
➡ Almería
➡ Asturias
➡ Granada-Jaén
➡ Murcia
➡ Pamplona
➡ Santander
➡ Vigo

·
Registered
100 Posts
Volotea basa en Asturias un segundo avión. La base que hace no mucho estaba en dudas de continuidad, parece que se consolida. Esperemos a ver como avanza la fusión iberia-Air Europa para ver la operativa en la ruta a Madrid......

·
Registered
195 Posts
Volotea basa en Asturias un segundo avión. La base que hace no mucho estaba en dudas de continuidad, parece que se consolida. Esperemos a ver como avanza la fusión iberia-Air Europa para ver la operativa en la ruta a Madrid......
¿las nuevas rutas de Santiago van a ser con ese avión basado aquí?

·
Registered
100 Posts
Aún es un desbarajuste la programación. Pero me dicen trabajadores del aeropuerto que esa es la intención. El primer Menorca - Santiago, si se mantienen horarios, lo realizará el basado en Verona, por lo que veo.

·
Registered
100 Posts
Programación confirmada verano Asturias
23 rutas a 16 destinos

Volotea:
Tenerife sur
Menorca
Mallorca
Ibiza
Alicante
Valencia
Murcia
Málaga
Sevilla

Iberia:
Madrid

Iberia express:
Tenerife Norte
Gran Canaria

Air Nostrum:
Tenerife Norte

Vueling:
Barcelona
Mallorca
Sevilla
Tenerife Norte
Gran Canaria

Air Europa:

Mallorca
Tenerife Norte
Lanzarote
Gran Canaria
Fuerteventura

Vueling deja de operar durante el verano las rutas a Málaga, Alicante y Londres. En los demás mantienen o reducen muy poco la operativa "normal", salvo Volotea que incluso la aumenta algo a las islas.Cinco compañías diferentes operando Asturias-Tenerife, y tres Asturias-Mallorca. Creo que es una programación muy completa, muestra de que el mercado nacional será el que tire del carro este año y ese es el fuerte de este aeropuerto.

·
Centinela
18,236 Posts
Asumiendo que este año el turismo nacional va a tirar del carro, la verdad es que la parrilla de vuelos tiene buena pinta y posibilidades de tener bastante éxito tanto en turismo emisor como receptor.

·
Registered
271 Posts
La verdad es que a este aeropuerto le ha salido bien "la jugada", el tener esa red de destinos nacionales a pesar de la escasez de internacionales pre-covid puede ser lo que "salve" o, mejor dicho, mitigue la caída de pasajeros.

3021 - 3033 of 3033 Posts