SkyscraperCity banner
1 - 20 of 40 Posts

·
ZERO
17,492 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La semana pasada me pase por Oviedo y descubrí este edificio de curioso nombre. No se si algún forero Astur ya ha puesto fotos de el... yo os pongo las que hice. Me va tocar visitar ese edificio por trabajo unos cuantos meses :) espero me dejen subir a la cubierta.

La verdad es que me sorprendió encontrarme semejante edificio en medio de Oviedo... Pero me gusto bastante, tiene ese aspecto tan "totalitario" y "granítico". La rehabilitación que han hecho lo ha dejado muy bien. Al estar ubicado en esa esquina coge mucha fuerza. Por lo que vi forma parte integrante de toda una manzana en la que entre otros se ubica correos.

ç

Espero que os gusten. A10

·
ZERO
17,492 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Ojo al dato de la decoración de uno de las oficinas o viviendas… Diseño de interiores estilo Bienvenida Pérez como mínimo.

Por cierto el resto de Oviedo preciosa, el casco antiguo impresionante... y la sidra tb :cheers: . Y que las horas en punto las anuncien sonando el Asturias patria querida alucinante, lo escuchaba y no me lo creía.

A10

·
ZERO
17,492 Posts
Discussion Starter · #4 ·
A mi me encanta el remate de coronación con esas pilastras en el cuerpo de 3 pisos. Lo vi y me vino a la mente cierta arquitectura totalitaria.

A10

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Ha quedado muy bien.
:yes:
¿Cuánto mide?
:?
Calculo 60-70 m.
:dunno:

·
no se na
1,570 Posts
anda, que sorpresa! pues si que me gusta la jirafa esta...
Queda muy sobrio y elegante, y por las fotos parece no desentonar con el entorno a pesar de la diferencia de altura con sus edificios vecinos. Unas fotitos desde ahí arriba si que estarían chulas...

·
That's what she said
1,792 Posts
Anda por los 60 metros.

Decir también que los pisos son muy muy caros. Los hay de 1-1.5 millones de euros.

La verdad es que la restauración ha sido modélica y el edificio no desentona pese al entorno que tiene. Me gusta bastante.

·
Registered
128 Posts
La leyenda urbana de hace un par de meses era que cierto ovetense que conduce muy rapido se habia comprado las dos ultimas plantas. Dinero tiene, pero no se si es verdad o no.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Ha quedado preciosa. Se podría decir que la Jirafa fue mi primer contacto con el mundo "rascacielístico" :) Es de las pocas imágenes que recuerdo de mi tiennna infancia en Oviedo.

·
Registered
597 Posts
Stifler said:
Anda por los 60 metros.

Decir también que los pisos son muy muy caros. Los hay de 1-1.5 millones de euros.

La verdad es que la restauración ha sido modélica y el edificio no desentona pese al entorno que tiene. Me gusta bastante.
Sí, hace poco salió en prensa (lo siento pero no recuerdo exactamente dónde) que Oviedo era una de las 6 u 8 ciudades de España en que ya se superaban los 6000€/m2 en algunas zonas (junto con Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao y alguna más). Y desde luego este edificio lo tiene todo: en el mismo centro de Oviedo, edificio emblemático, altura, recién rehabilitado...

·
Ye lo qu'hai
367 Posts
Urbietovi said:
He visto el anuncio de un piso de este edificio en una inmobiliaria, a saber:

Espectaculares vistas (no lo dudo en absoluto), totalmente exterior, 170 m2, incluyendo un salón de 50 m2, 4 dormitorios, 4 baños...

En fin, precio de 1.350.000 €!!! :uh:
En cuanto a la leyenda urbana de la compra de Alonso, llegó a salir en prensa pero es un bulo seguro.

En cuanto al edificio que voy a decir, es de lo mejorcito :)

1 - 20 of 40 Posts