SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creo que no se habló por aquí de este proyecto, así que lo pongo. Se trata de cuatro torres residenciales de 16 plantas (todo un acontecimiento para los carbayones aficionados a las alturas) situadas junto al nuevo Hospital Central Universitario de Asturias (que tendrá en la zona más cercana a estas torres unas 12 plantas). El arquitecto es el madrileño Pérez Arroyo, que tiene otros edificios en la ciudad como Torres Centro o el proyecto para La Ería (aun no hay nada definitivo porque ya lo cambió varias veces).
Estas torres se encuentran a unos 300 metros (a ojo) del edificio más alto de la ciudad, la torre de Teatinos, además el hospital llegará a las 12 plantas y es probable que haya otras torres residenciales con esa altura en su entorno. Hay que añadir que tanto el hospital como Montenuño están en una zona elevada sobre el resto del barrio, por lo que aparentarán una altura bastante mayor de la que realmente.
Aquí van estas maravillas (las fotos son de nuestro compañero carbayón adcava):

·
Banned
4,399 Posts
Las fachadas de los edificios no me gustan... tan grises. Pero parece que tendrán buenas vistas de la ciudad.

·
cosa
11,626 Posts
Y luego dicen que los de Benidorm son feos... 16 pisos unos 50 metros no? de PM Oviedo crece en altura!!! felissidades!

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
¿Eso que une los edificios es una pasarela?

Enhorabuena ovetenses, ya era hora de retomar la construcción vertical.

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Lo que une los edificios sí es una pasarela peatonal:
"Las azoteas de los edificios quedarán alineadas a la misma altura debido a los desniveles del terreno. Estarán unidas por pasarelas peatonales, que permitirán «duplicar» los sistemas de evacuación en caso de incendio al emplear los del bloque contiguo."

Las fachadas ahí pueden verse "tristes", pero son de vidrio, con lo cual seguramente no serán tan oscuras como en las imágenes, todo dependerá del tiempo que haga. Por otra parte, compararlas con edificios de Benidorm tiene delito :D puede gustar o no gustar, pero por lo menos esto es arquitectura, lo de Benidorm no merece ese nombre.

"Las particularidades del terreno -sin conexión con la trama urbana, sin referentes urbanísticos y con la cercanía del proyecto hospitalario- inclinaron a los arquitectos por una propuesta más innovadora, incluso en el acabado de las fachadas que será de vidrio casi neutro, para reflejar sobre ellas el resto de la ciudad."

Salvador Pérez Arroyo también diseñó estos edificios en la zona donde se taparon las vías de tren, y está diseñando otro para la zona del nuevo estadio Carlos Tartiere:

·
Registered
597 Posts
Creo que, como casi siempre, nos fijamos en el envoltorio y nos olvidamos de lo demás (y que conste que a mí las torres estas me gustan). Pero la verdadera cuestión es si aportan algo a la situación de la vivienda en Oviedo; es decir, si son la típica vivienda de 3 dormitorios, salón, cocina, baño y aseo o si por fin el mercado inmobiliario asturiano comienza a darse cuenta de que existen otras muchas necesidades que no se satisfacen con ese tipo de oferta: estudiantes, personas mayores, adultos solteros, familias con 2 o 3 miembros, parejas sin hijos...

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Tienes toda la razón URBANEITOR, pero por ahora lo que sabemos es como son por fuera, así que... Por ahora no veo que desde aquí se mire mucho a otros países ejemplares en arquitectura como Países Bajos, nos tocará vivir mucho tiempo con lo mismo.

·
Registered
597 Posts
Andros said:
Tienes toda la razón URBANEITOR, pero por ahora lo que sabemos es como son por fuera, así que... Por ahora no veo que desde aquí se mire mucho a otros países ejemplares en arquitectura como Países Bajos, nos tocará vivir mucho tiempo con lo mismo.
Y si encima, cuando en Sanchinarro hacen el edificio del "furacu", la gente lo critica precisamente porque las viviendas son "raras"... pues ya me dirás a dónde vamos así...

·
Running circles...
7,826 Posts
Mejor en color. A mí no me disgustan ni en estética ni en altura. Bien es cierto que se podían haber estirado un pelín más (4 pisitos al menos), pero no están mal.

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Me tomo la libertad de poner aquí esta foto que hizo Urbietovi a principios de noviembre para que se vea que ya empezaron las obras, que por cierto, van a buen ritmo.

Y una simulación nueva que colgó dey en el hilo de las torres en el foro astur-cántabro:

·
Registered
1,331 Posts
No sabía de este hilo. Aunque ya salió la imagen en pequeño, la vuelvo a poner, pero bien grande, para que se puedan contemplar mejor. Proviene de la publicidad que están llevando a cabo de estas torres, que por cierto, es una campaña muy fuerte, con anuncios en el aeropuerto y todo.

·
Registered
1,145 Posts
Ya han puesto la segunda grua-torre y es más alta que la anterior. A los cimientos aún le quedan unas semanas y hasta meses para que empiecen a salir por encima de la rasante. El hospital ya se ve bastante bien desde la ronda exterior en direccion Gijón-Aviles, va a quedar una zona bastante destacable entre este hospital, las torres de Montenuño y los edificios de 12-13 plantas que van a hacer en Prado de la Vega.

Por cierto y generalizando un poco con los ultimos proyectos de edificios medio-altos que está haciendo el ayuntamiento, por lo visto a Gabi le gusta mucho rayarse con todo lo que hace hasta la saciedad: peatonalizaciones, limpieza de las calles y fachadas, centros sociales, PERIs, aparcamientos subterráneos, etc... pues ahora que salen estos proyectos de estos edificios, ¿sería posible que le diera por rayarse hasta no poder más y empezar a edificar en altura? Es una posibilidad, y sobre todo viendo los terrenos suculentos que van a quedar entre la zona del Palacio de Congresos y las torres de la Eria: el antiguo hospital, y el cuartel de la Policia Nacional.

·
Registered
1,331 Posts
¿No tienes ninguna de las obras del hospital? va muy avanzado, y la parte alta que está al lado de las torres ya debe tener unas 6 plantas.
Tengo una puesta en el hilo del HUCA, pero dame vergüenza ponerla aquí, es de noche, con lo que no se ve nada.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=341974&page=3

Aunque sí es verdad que estuve a punto de sacar una ayer...pero yo y mi "corte" a la hora de sacar el móvil y hacer la foto desde el autobús me ganaron :bash:. El HUCA ya destaca lo suyo, perdí la cuenta de las plantas que van, pero tiene pinta de que va a quedar muy chulo.

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Ahora que me doy cuenta a quien quería preguntar era a Urbietovi, por un momento se me fue la pinza y pensé que habías hecho tú esas. De todas formas también vale para tí la pregunta, y para todos los carbayones que tengan cámara :D

1 - 20 of 24 Posts