Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 210 Posts

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me acabo de enterar ahora mismo. La noticia no se de cuando es, es del periódico "El Comercio". No se si este proyecto es el definitivo...

El nuevo hospital tendrá 11 plantas ante la necesidad de camas

Salud aprueba un bloque de hospitalización mayor al previsto, que igualará en altura al denostado Central

LAURA FONSECA/OVIEDO

ALTURAS. El nuevo hospital estará ubicado detrás de estos edificios. Su altura será mayor que la de la urbanización de la imagen. / M. ROJAS

Al final, once. El nuevo Hospital Central tendrá más altura de la prevista. Once serán, de no mediar más modificaciones, las plantas del edificio de hospitalización de La Cadellada, lo que supone una altura más a las proyectadas en principio. Este macrobloque, una gran pastilla de cristal de 300 metros de largo destinada a ingreso de enfermos, es la principal pieza del proyecto arquitectónico y se ubicará en la zona próxima a la carretera del Rubín.

La necesidad de dotar al nuevo complejo de más camas (se pasó de 1.023 plazas a 1.080) ha desbordado a la Consejería de Salud, que finalmente autorizó la construcción de un edificio más elevado. El proyecto original de los arquitectos Navarro Baldeweg y Fernández Alba planteaba un bloque de hospitalización de ocho plantas, al que se sumarían dos niveles inferiores para parking y rehabilitación.

Tras las modificaciones, que ya han recibido el visto bueno del Principado, el nuevo hospital no sólo será más voluminoso (acabará ocupando 40.000 metros cuadrados más de los proyectados), sino también más alto. El edificio principal tendrá once plantas. Nueve serán para hospitalización. En las otras dos se mantendrán los usos previstos: aparcamiento (nivel inferior) y rehabilitación (nivel cero).

El impacto visual será, por tanto mayor. Eso, a pesar de las explicaciones dadas ayer por Salud que afirma que aunque el inmueble sea de once plantas, «serán nueve las que se divisen en altura». No obstante, este periódico ha podido confirmar de responsables próximos a la obra que, dependiendo de la orientación de la parcela y debido a los desniveles del terreno, la visión del edificio rondará entre las nueve y once alturas.

Lo cierto es que el diseño final de La Cadellada se aleja del espíritu con que fue planteado el nuevo centro sanitario, que pretendía evitar grandes alturas y volúmenes de su predecesor en El Cristo. De hecho, uno de los argumentos esgrimidos en su día para descartar la rehabilitación del denostado Central era que se trataba de un edificio cuya configuración en altura no correspondía con el modelo de hospital del nuevo siglo.

El Principado había vendido una imagen de centro «amable» y «confortable» y con un impacto visual reducido. Con once plantas de altura, el nuevo hospital será tan alto como el viejo Central.

Junto al crecimiento en altura, Salud también ha aprobado otras modificaciones recogidas en el plan funcional: ampliar la zona de urgencias y el área de docencia.

http://servicios.elcomerciodigital.com/pg040420/prensa/noticias/Portada/200404/20/GIJ-ACT-236.html

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Technetium said:
Me acabo de enterar ahora mismo. La noticia no se de cuando es, es del periódico "El Comercio". No se si este proyecto es el definitivo...
Uy, q tonto, si trae la fecha arriba de la pagina. pos eso q es del martes 20 de abril de 2004. Y yo sin enterarme... :bash:

·
Banned
16,335 Posts
No lo entiendo, parece que hasta tienen que pedir disculpas por hacer un edificio un poco alto. ooooh "genera impacto visual" pero qué chorradas dicen...!

Esperemos que tenga alguna otra planta por ahí que le haga llegar a las 12, o si no, en este tipo de obras, si lo buscas o, sobre todo, cuando lo acaben de construir, suelen decir la altura exacta en los periódicos. Permanece atento.... quiero ver que te debores todas las mañanas La Nueva España, La Verdad, El Comercio y tó lo que haga falta....

la Verdad es de Asturias? igual me he equivocau...

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #4 ·
carabazatowers said:
la Verdad es de Asturias? igual me he equivocau...
Pues sí te has eqivocao, jeje La Verdad creo que es de Murcia o por ahí. Mas bien el que hay por aquí es La Voz de Asturias

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #5 ·
carabazatowers said:
No lo entiendo, parece que hasta tienen que pedir disculpas por hacer un edificio un poco alto. ooooh "genera impacto visual" pero qué chorradas dicen...!
Joer y eso q no conoces toda la historia, para partirse xddd al principio lo iban a hacer de 8 pisos, un edificio horizontal recuvierto de cristal de tres módulos y no se cuantos metros de largo. Luego ante las necesidades de camas decidieron ponerle un piso más y atención: hasta en los periódicos salían críticas ante tal "atentado visual" que iba a generar en una zona donde el edificio más bajo sólo tiene un piso menos... yo es q ue nop me lo creía, pero vamos señores, que sólo son 9 pisos, si el edificio más alto de Oviedo es más del doble que eso, además la zona no es que sea importante ecologicamente. Pero buano, las cosas son como son, habrá que resignarse...

·
Zp daughters fan
4,656 Posts
En la feria de muestras de Gijón hay una maqueta con el proyecto del Hospital Central....... y también del futuro acuario jejejeje.

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Eyyyyy quiero verlo, quiero verlo jeje habrá que pasarse por la feria de muestras. Si tengo oportunidad.... Estará permitido echar fotos?

·
Registered
6,218 Posts
Hace tiempo salió una noticia diciendo que aumentarían una planta más el hospital. Tal vez fuese una planta más por encima de esas 11, pero no sé. En cualquier caso sobresaldrá bastante, porque la parcela está en una zona elevada y los edificios de la zona deben andar por las 5 o 6 plantas de media.

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Weno jeje :eek: 12 pisos !!! sería el primer rascacielos q se haría en Oviedo por años y no se si veremos otro edificio alto por aqi en mucho tiempo... Yo no me qejo del proyecto jeje

·
Registered
6,218 Posts
Escanée estas imágenes del proyecto del hospital, de la maqueta con 9 plantas. Vienen en un folleto que reparten en la feria de muestras que me trajo mi hermano, tienen una línea por el medio de la unión de las páginas, en la primera intenté borrarlo y solo conseguí emborronarlo :D

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Entos va a ser de 9 plantas? no me extraña, ya te puedes imaginar como son las asociaciones de vecinos aqí, se qejan por nada...

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #13 ·
A weno, menudo susto me habias dado :D aunque destaque mucho, pero yo lo qiero verrrrr, siendo de cristal supongo q no dará mal efecto, aunq no sé

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Weno, pondré esto por aqui. Por fin encontre imagenes del proyecto final del hospital en Internet. Son bastante buenas, pero están en formato .pdf, asi q pongo x aqi la direccion, por si a alguien le interesa:
http://tematico.princast.es/huca/index.htm

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Por si alguien no las encuentra, están abajo, donde pone "Presentación del Proyecto de Ejecución", en ese cuadro estan los .pdf

·
pasaba por aquí...
4,333 Posts
Technetium said:
Weno jeje :eek: 12 pisos !!! sería el primer rascacielos q se haría en Oviedo por años y no se si veremos otro edificio alto por aqi en mucho tiempo... Yo no me qejo del proyecto jeje

y el edificio ese girafa o como se llame? ya estais poniendo fotso cuando lo acaben la rehabilitacion del edificio...

·
Googlero member
767 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Parece q es famosa La Jirafa por afuera :D . No te preocupes, cuando ya esté rehabilitada me ocupare de sacarle unas cuantas fotos.
Weno en realidad el hospital no va a llegar a rascacielos, se queda en 11 pisos. Pero weno, tb tenemos en Oviedo una cantidad apreciable de edificios de mas de 12 plantas, así q no me qejo, jeje en la web q estoy haciendo ya voy por 49. Joer, tendría q haber guardao los anuncios que salían por el periódico de como iba a qedar :bash: ....

·
pasaba por aquí...
4,333 Posts
Technetium said:
Parece q es famosa La Jirafa por afuera :D . No te preocupes, cuando ya esté rehabilitada me ocupare de sacarle unas cuantas fotos.
Weno en realidad el hospital no va a llegar a rascacielos, se queda en 11 pisos. Pero weno, tb tenemos en Oviedo una cantidad apreciable de edificios de mas de 12 plantas, así q no me qejo, jeje en la web q estoy haciendo ya voy por 49. Joer, tendría q haber guardao los anuncios que salían por el periódico de como iba a qedar :bash: ....
no sé si es conocido o no fuera de oviedo pero es que yo tengo familia alli y suelo ir una vez al año. Estuve hace un par de semanas.....por cierto, con lluvia frio y ropa larga...hacia meses que no me ponia unos vaqueros....parecian días de octubre o noviembre de bcn.

·
Registered
6,218 Posts
Gabe said:
no sé si es conocido o no fuera de oviedo pero es que yo tengo familia alli y suelo ir una vez al año. Estuve hace un par de semanas.....por cierto, con lluvia frio y ropa larga...hacia meses que no me ponia unos vaqueros....parecian días de octubre o noviembre de bcn.
Esto ye Asturies, pa lo bueno y pa lo malo xD Una lástima, a mí me gusta que llueva y eso, pero cuando vas de vacaciones por poco tiempo a algún sitio se agradece que haya sol (no calor, pero sí sol). Pero bueno, otra vez será :)

·
Zp daughters fan
4,656 Posts
Pues hace dos semanas no me acuerdo que llueviese toda la semana.
Aquí no es que haga mal tiempo es que un día llueve y al otro calor y así , pero se agradece más este clima que el agobiante calor del resto de sitios.
Lo que no se dice es que mientras en otros sitios hay inundaciones aquí orbaya un poco o hace un solazo de espatarrrse.

1 - 20 of 210 Posts