SkyscraperCity Forum banner
401 - 420 of 498 Posts
Y seguiran sin entender tambien las palabras de Trump hace unos dias cuando dijo que preferia inmigrantes Noruegos que procedentes de "agujeros de mierda". Palabras que no son nada diplomaticas (y Trump ya sabemos la diplomacia que se gasta) pero que en realidad si preguntas a la gente en privado te va a decir lo mismo. ¿Acaso en España la gente tiene igual consideración a un extranjero venido de Alemania, Austria o Italia que a otro venido de Senegal, Honduras o Pakistan?

Es lo que un dia intentaba explicarle a unos de mi trabajo que son muy "progresistas" y "multiculturalistas" cuando decian "pero mira Trump si se ha casado con una inmigrante". Esa gente no entiende que aunque a ellos no les guste, no todos los inmigrantes son considerados iguales.
 
Y seguiran sin entender tambien las palabras de Trump hace unos dias cuando dijo que preferia inmigrantes Noruegos que procedentes de "agujeros de mierda". Palabras que no son nada diplomaticas (y Trump ya sabemos la diplomacia que se gasta)
No es que no sean diplomáticas, es que son estúpidas, para empezar. La renta per cápita de Noruega es mayor que el de EE.UU., de hecho es la mayor del mundo si excluimos ciudades-estado ¿para qué demonios querrían irse a vivir allí?

Hay que ser muy ceporro para no darse cuenta de que se emigra de los países pobres a los más ricos y no al revés.

En cuanto a llamar a cualquier país "agujero de mierda", eso no es "no tener diplomacia", eso es faltar e insultar aposta, para regalar el oido a sus votantes que en promedio suelen ser bastante cerriles.
 
Y seguiran sin entender tambien las palabras de Trump hace unos dias cuando dijo que preferia inmigrantes Noruegos que procedentes de "agujeros de mierda". Palabras que no son nada diplomaticas (y Trump ya sabemos la diplomacia que se gasta) pero que en realidad si preguntas a la gente en privado te va a decir lo mismo. ¿Acaso en España la gente tiene igual consideración a un extranjero venido de Alemania, Austria o Italia que a otro venido de Senegal, Honduras o Pakistan?

Es lo que un dia intentaba explicarle a unos de mi trabajo que son muy "progresistas" y "multiculturalistas" cuando decian "pero mira Trump si se ha casado con una inmigrante". Esa gente no entiende que aunque a ellos no les guste, no todos los inmigrantes son considerados iguales.
Habla por ti al no considerar a todos los migrantes como iguales, pero no metas a todo el mundo en el mismo saco porque por suerte los xenófobos sois minoría. Los demás tenemos opiniones muy diversas, entre ellas la de que en el mundo no hay personas de primera o segunda. Yo no me creo mejor que nadie o con más derechos por mi color de piel. Por eso no soy racista, a diferencia de tu mensaje.
 
¿Dónde está el racismo y la xenofobia? Justamente para mí un extranjero venido a España de Alemania, Austria o Italia (se entiende que de nacionalidad de estos países) es como si no lo fuese, puesto que provienen de la Unión Europea. En cambio, ni Senegal, Honduras o Pakistán son miembros de la UE, y en principio, sus nacionales no tienen derecho (casi automático) a vivir en España, como sí es el caso de los otros países citados.

De hecho, la propia legislación hace este distingo entre extranjeros nacionales de la UE y extranjeros de fuera de la UE: no todos los extranjeros son considerados iguales, porque sus derechos son distintos. Y hacerlo no es ser xenófobo ni racista. ¿O sí?
 
Curioso que justo después de reportar un mensaje por xenófobo y racista (sí, las dos) aparezca un moderador para justificarlo con argumentos en la misma línea.
La legislación también puede ser racista, igual que en muchos casos sigue siendo homófoba, tránsfoba, sexista o clasista. Así que justificarse en una legislación racista, que diferencia a los seres humanos según el trozo de tierra donde hayan nacido, también es racista. Sin ir más allá, los tres ejemplos que estáis utilizando: Senegal, Honduras y Pakistán. ¿Son países de mayoría blanca? No, ¿verdad? Por eso para algunos son "agujeros de mierda", expresión que ICM_ no solo comparte sino que defiende públicamente. Eso es una absoluta vergüenza.
Sé que es una batalla perdida, que quien no quiere reflexionar sobre su visión eurocentrista, blanca y privilegiada nunca va a ver más allá de sus narices. Pero este foro cruza muchas líneas rojas sin que nadie haga nada y es importante denunciar ciertos comentarios basados en el desprecio y, al mismo tiempo, dejar claro que no todos pensamos así.
 
La legislación también puede ser racista, igual que en muchos casos sigue siendo homófoba, tránsfoba, sexista o clasista.
^^ :chill:

¿En un régimen plenamente democrático como el inherente a los Estados miembros de la UE? Permíteme que lo dude.

En fin, ahí dejé de leer, máxime tras los generosos calificativos que me has dedicado por no pensar de la misma manera que tú.

PD: :chill:
 
Curioso que justo después de reportar un mensaje por xenófobo y racista (sí, las dos) aparezca un moderador para justificarlo con argumentos en la misma línea.
La legislación también puede ser racista, igual que en muchos casos sigue siendo homófoba, tránsfoba, sexista o clasista. Así que justificarse en una legislación racista, que diferencia a los seres humanos según el trozo de tierra donde hayan nacido, también es racista. Sin ir más allá, los tres ejemplos que estáis utilizando: Senegal, Honduras y Pakistán. ¿Son países de mayoría blanca? No, ¿verdad? Por eso para algunos son "agujeros de mierda", expresión que ICM_ no solo comparte sino que defiende públicamente. Eso es una absoluta vergüenza.
Sé que es una batalla perdida, que quien no quiere reflexionar sobre su visión eurocentrista, blanca y privilegiada nunca va a ver más allá de sus narices. Pero este foro cruza muchas líneas rojas sin que nadie haga nada y es importante denunciar ciertos comentarios basados en el desprecio y, al mismo tiempo, dejar claro que no todos pensamos así.
A quien se debería reportar es a los dictadores del pensamiento único como tú.
 
Y seguiran sin entender tambien las palabras de Trump hace unos dias cuando dijo que preferia inmigrantes Noruegos que procedentes de "agujeros de mierda". Palabras que no son nada diplomaticas (y Trump ya sabemos la diplomacia que se gasta) pero que en realidad si preguntas a la gente en privado te va a decir lo mismo. ¿Acaso en España la gente tiene igual consideración a un extranjero venido de Alemania, Austria o Italia que a otro venido de Senegal, Honduras o Pakistan?

Es lo que un dia intentaba explicarle a unos de mi trabajo que son muy "progresistas" y "multiculturalistas" cuando decian "pero mira Trump si se ha casado con una inmigrante". Esa gente no entiende que aunque a ellos no les guste, no todos los inmigrantes son considerados iguales.
Poner a un impresentable como Trump de ejemplo no creo que sea lo mejor.

Yo no distingo a los emigrantes por su procedencia, aunque sé que según su procedencia pueden, y resalto "pueden", llevar asociados ciertas problemáticas.

Conozco senegales que son muy decentes y franceses, alemanes y holandeses que lo son muy poco.

Nunca he defendido ni los multiculturalistas ni los defensores de la emigración (que ellos nunca emigran, por cierto), pero cuando dices "no todos los emigrantes son considerados iguales" me temo que caes en una xenofobia aguda puesto que asocias a todos los emigrantes de una procedencia con unas actitudes determinadas.
 
¿Dónde está el racismo y la xenofobia? Justamente para mí un extranjero venido a España de Alemania, Austria o Italia (se entiende que de nacionalidad de estos países) es como si no lo fuese, puesto que provienen de la Unión Europea.
Pues lo siento mucho, pero si es así, estás poniendo en el mismo saco a un argentino (u hondureño) y a un senegalés.
Que no es que esté ni bien ni mal, pero a duras penas es distinto de decir que un español es como un senegalés, y un sueco más que un senegalés, y por lo tanto que un español.

Y diciendo (explícita o implícitamente) que un extranjero de Suecia, Estonia o de donde sea, UE o no, es más español y más integrable que un argentino (o un hondureño).

Cosa que no se sostiene por ninguna parte, porque además obvias que había convenios previos a la entrada de España en la UE (y vigentes -no sé si todos-) de ciudadanía entre España y Latinoamérica. Y que hubo que cabrearse a la fuerza con ciertos países de América Latina por orden de Bruselas, cosa que nosotros no habríamos hecho de propio.

En cambio, ni Senegal, Honduras o Pakistán son miembros de la UE, y en principio, sus nacionales no tienen derecho (casi automático) a vivir en España, como sí es el caso de los otros países citados.
Personalmente, puestos a elegir, preferiría que se limitara el flujo de ciertos europeos a España antes que el de latinoamericanos.

Los europeos tienen más prejuicios contra nosotros, y no son tan integrables.

De hecho, la propia legislación hace este distingo entre extranjeros nacionales de la UE y extranjeros de fuera de la UE: no todos los extranjeros son considerados iguales, porque sus derechos son distintos. Y hacerlo no es ser xenófobo ni racista. ¿O sí?
Sí. Lo es.

Porque Europa como tal, más allá de geografía y recientemente, economía, es una entelequia.

Dices que sus derechos son distintos. Pero ¿sus deberes lo son? Pues parece ser que sí, porque se exige que un argentino respete la ley española, y que por lo tanto, aprenda español, cosa que obviamente no necesita.
Pero... ¿acaso los inmigrantes europeos a España se esfuerzan mucho más que un argentino en cumplir la ley española? NO. Porque para comenzar, hay miles de ellos que no tienen la más mínima intención de aprender español, pese a vivir aquí. Y entonces, ¿cómo puede ser que un alemán tenga los mismos derechos que un español (o hasta más), pero MENOS deberes en la práctica, pero que un argentino tenga los mismos deberes que un español, pero menos derechos? NO CUADRA POR NINGUNA PARTE.

O dicho de otro modo: ¿por qué coño se arrogan algunos la presunta defensa de España cuando luego son los mismos que defienden su disolución por otro lado? Casualmente, son los mismos que luego no hacen nada por mejorar cosas como el I+D. Todo toallas en la playa y "yes, sir", eso sí, faltaría más, que es como nos quieren en el Báltico. Se llame el Báltico Berlín, Londres o Moscú, si se me entiende.

A eso lo llamo yo complejo de inferioridad y servilismo de Hotel Faulty.
Debemos de ser el único país que intenta hacer que gente que habla el propio idioma se sientan extranjeros, pero a la vez intenta hacerse aceptar por gente que no sólo no habla el propio idioma sino que no piensa aprenderlo nunca, y no sólo eso, sino que en modo alguno estarían dispuestos a una actitud recíproca a la nuestra, todo lo contrario.

Puedo aceptar una unión política total con Portugal, Italia, Francia... y poco más. No si Lituania, Suecia, Eslovaquia, entre otros, están de por medio.
No por antieuropeísmo, entre otras cosas porque no está claro a dónde quiere llegar la UE, sino porque una unión total no encaja por ninguna parte.
Y no creo que lo haga nunca.
 
Lo triste del asunto es que aquellos que habéis tenido la suerte de nacer en un mundo fantástico, probablemente con todos los privilegios posibles (blancos, hombres, heterosexuales, europeos, sin minusvalías) jamás entenderéis lo que significa no haber nacido con alguno, o ninguno, de esos privilegios.
No necesitáis hacer ninguna reflexión ni usar la empatía porque nadie os considera ciudadanos de segunda. Precisamente por eso os pensáis con derecho a seguir oprimiendo a quienes no tuvieron vuestra suerte. Y precisamente por eso os sentís amenazados cuando se da cualquier paso hacia la igualdad real de esos colectivos.
 
¿En un régimen plenamente democrático como el inherente a los Estados miembros de la UE? Permíteme que lo dude.
En regímenes plenamente democráticos como los Estados miembros y miembras de la UE/CEE se dieron situaciones como la guerra de Argelia, el conflicto norirlandés, o leyes que hoy están totalmente desfasadas, como por ejemplo la pena de muerte, vigente en Francia hasta 1981 (más tarde que España).
U otros casos.
 
^^ Cuando traes gente del 3º mundo importas problemas del 3º mundo, tienes que tener la capacidad además de la voluntad de integrarlos. Yo hace tiempo que cogí mi cubo de palomitas, de todas maneras no creo que nadie aprenda de los errores suecos, en Europa somos expertos no abordar los probemas, echar la culpa a los demás, incluso cambiarles de nombre hasta que nos explotan en la cara.
^^Madre mía, pero una cosa es no integrarse y otra es conseguir armas y matar a "to kiski"...
:(
Y no sé qué solución tiene eso.
:dunno:
 
Cuando traes gente del 3º mundo importas problemas del 3º mundo, tienes que tener la capacidad además de la voluntad de integrarlos. Yo hace tiempo que cogí mi cubo de palomitas, de todas maneras no creo que nadie aprenda de los errores suecos, en Europa somos expertos no abordar los probemas, echar la culpa a los demás, incluso cambiarles de nombre hasta que nos explotan en la cara.
Pero es que no es que debamos aprender o no de los errores suecos, es que como sociedad colectiva (es decir, en lo social no estatal, lo no dependiente de la ley) son los suecos los que tienen que aprender de los aciertos de otros países (y uno de ellos es España).

Suecia con Ikea está muy bien. Ciertas leyes sociales suecas pueden gustar mucho, más, menos o poco, pero para imitarles luego otros países, tienen que ser esos otros países los que se lo puedan permitir económica y socialmente. Cosa no siempre factible.

Económicamente, vamos por detrás de Suecia. Bueno. Ya les adelantaremos algún día.

Socialmente, no tengo la menor sombra de duda de que ya estamos cerca, a la par o por delante, según el caso.

Socio-colectivamente, ellos nunca estuvieron a nuestra altura. Lo que pasa es que nos creemos que no es así.
 
Yo creo que a muchos progresistas les vendria bien aprender a respetar opiniones diferentes a las suyas y no creerse que ellos son los mesias del bien y que los demas son el mismisimo demonio.

Al respecto de las diferencias entre migrantes, eso mismo se lo escuche a los colombianos en Colombia. Resulta que sus ciudades hace no muchos años eran un autentico caos llenas de microbuses sin planificacion de nada, sucias y muy peligrosas y que un buen dia con la llegada de extranjeros provenientes de Europa (entre otros tuvieron a un alcalde en Bogota de familia checa y criado alli) se empezo a poner orden en las ciudades porque esos extranjeros que llegaban conocian por sus paises de origen conceptos como ordenacion urbana o planificacion del transporte que en Colombia nadie habia sabido aplicar hasta el momento y su asesoría fue muy util.

Ese es un tipo de inmigracion que beneficia al pais, no porque sea de tal o cual sitio sino porque lleva conocimientos o valores que el pais receptor no tiene, y puede aportarlos y hacer mejorar las cosas. Si por el contrario esos migrantes no se integran en el pais receptor y forman guetos, esos guetos se convierten en oasis rodeados de atraso.

En el caso contrario es al reves. Si te llega mucha gente de golpe de países donde la violencia hace estragos, es posible que con ellos importes todos esos problemas. En ese caso tienes que limitar su llegada a un nivel anual que tu sociedad permita irlos integrando y cambiando sus costumbres hacia otras mas avanzadas.
 
Yo creo que a muchos progresistas les vendria bien aprender a respetar opiniones diferentes a las suyas y no creerse que ellos son los mesias del bien y que los demas son el mismisimo demonio.

Al respecto de las diferencias entre migrantes, eso mismo se lo escuche a los colombianos en Colombia. Resulta que sus ciudades hace no muchos años eran un autentico caos llenas de microbuses sin planificacion de nada, sucias y muy peligrosas y que un buen dia con la llegada de extranjeros provenientes de Europa (entre otros tuvieron a un alcalde en Bogota de familia checa y criado alli) se empezo a poner orden en las ciudades porque esos extranjeros que llegaban conocian por sus paises de origen conceptos como ordenacion urbana o planificacion del transporte que en Colombia nadie habia sabido aplicar hasta el momento y su asesoría fue muy util.

Ese es un tipo de inmigracion que beneficia al pais, no porque sea de tal o cual sitio sino porque lleva conocimientos o valores que el pais receptor no tiene, y puede aportarlos y hacer mejorar las cosas. Si por el contrario esos migrantes no se integran en el pais receptor y forman guetos, esos guetos se convierten en oasis rodeados de atraso.

En el caso contrario es al reves. Si te llega mucha gente de golpe de países donde la violencia hace estragos, es posible que con ellos importes todos esos problemas. En ese caso tienes que limitar su llegada a un nivel anual que tu sociedad permita irlos integrando y cambiando sus costumbres hacia otras mas avanzadas.
Una cosita sin importancia. Si tratas de dar lecciones a la gente, te sugiero que primero te informes bien. El alcalde en cuestión no es de origen checo, sino lituano. Cosa que cualquier colombiano con educación sabe, pero bueno ya se sabe, que mas da decir tomate, o tometo, si al final es una verdura que va en la ensalada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Antanas_Mockus

Bonus: Anda que confundir eslavos con bálticos, joer que nivel Maribel! :picard: Ya sabemos, el modelo mas famoso de Škoda es el Mockus!

Sobre el resto del mensaje tuyo, en fin tu mismo te describes. O sea que los españoles que construyeron y planificaron las ciudades de Latinoamérica no sabían de ordenación urbana? Según tú, no... es algo que los latinoamericanos han descubierto en el s.XX.
 
Tengo dudas entre darle la razón a ICM_ o a The_Traveler, más datos por favor.
 
Incendian más de un centenar de coches en Suecia

Los ataques contra los vehículos se produjeron en varias ciudades del país, en lo que la Policía sueca cree que se trata de una acción coordinada y organizada en las redes sociales.

Los actos fueron perpetrados por jóvenes encapuchados vestidos de negro y con máscaras. Algunos vecinos pudieron grabar imágenes del momento en que incendiaban los coches.
http://es.euronews.com/2018/08/14/incendian-mas-de-un-centenar-de-coches-en-suecia
 
401 - 420 of 498 Posts
You have insufficient privileges to reply here.
Top