Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
11,317 Posts
Discussion Starter · #1 ·
https://www.nacion.com/puro-deporte...retende-que/WUVVUR35NFCD3IKRBEJQTOUVDA/story/

Pabellón Deportivo de $15 millones pretende que Costa Rica compita de tú a tú fuera del país

Con un valor de $15,3 millones, el nuevo megaproyecto conocido como Pabellón Deportivo aspira a convertirse en la plataforma para que más de 1.200 atletas de alto rendimiento en ocho disciplinas distintas puedan entrenar como se hace en los países de primer mundo.

El complejo deportivo se divide en dos módulos, cada uno con cuatro gimnasios, áreas comunes y canchas urbanas que se integran al Parque de La Paz, en donde estará ubicado y se pretende que favorezca a la seguridad de los vecinos, maltratados por la delincuencia que golpea la zona.

El primer módulo lo conforman los deportes colectivos. El balonmano, el futsal, baloncesto y voleibol tendrán un gimnasio que cumple con los requerimientos internacionales. Además de las medidas y la superficie exigida, cada gimnasio cuenta con gradería, bodega, enfermería, vestidores, cuartos mecánicos, oficinas administrativas para cada federación y sala de reuniones.

El segundo módulo está compuesto por cuatro deportes de combate; esgrima, taekwondo, karate y judo, disciplinas que escogió el Consejo del Icoder con base en el crecimiento que se ha visto en los Juegos Deportivos Nacionales de los últimos años.

Adicional a los $15,3 millones, se invertirán otros $2 millones para la compra del equipamiento, pero los costos de mantenimiento serán compartidos entre las federaciones y el Icoder.

Ya empezó el proceso de contratación administrativa para elegir a la empresa constructora y se espera que el cartel de licitación salga a la luz en los próximos días.

De acuerdo con la planificación establecida, se empezaría a construir a inicios del próximo semestre, pues ya tiene la viabilidad ambiental y financiera. El terreno le pertenece al Icoder.

El proyecto, a cargo de la Unidad Ejecutora del ente deportivo, tendría una vida útil de entre 40 y 50 años y le daría un respiro a obras que ya cumplieron su vida útil, como el Gimnasio Nacional.

·
Registered
11,317 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Creo que este proyecto merece su propio tema, podrá no ser torre pero su importancia puede ser muchísimo mayor

En la nota del primer post ya se habla de fecha de inicio para el próximo semestre

·
Registered
977 Posts
Creo que este proyecto merece su propio tema, podrá no ser torre pero su importancia puede ser muchísimo mayor

En la nota del primer post ya se habla de fecha de inicio para el próximo semestre
Igualmente por su extensión e impacto en la población, comunidad y país, por supuesto que merecía su espacio propio...

Excelente aporte mister Florense, como siempre...

·
Adicto a la Costarricaína
12,190 Posts
uhmmm... esto no tenía un tema propio ya ?

·
Moderator
SJ E/C
3,942 Posts
Me parece competente abrirle tema también al centro acuático de La Sabana cuando tengamos noticias de su fecha de inicio, estos proyectos también son bastante importantes, incluso en mi opinión, mucho más que una torre que no va a aportar de manera significativa a x comunidad mas que un cambio en el panorama urbano y en la densidad poblacional.

·
Adicto a la Costarricaína
12,190 Posts
No y si lo hay el mío es mejor >:v

No había, ya busqué
Bueno, tampoco me enjache huevón.

Bueno, qué dicha que ya le abriste uno pues vale la pena.

·
Registered
888 Posts
El rediseño es por que el cloro del agua iba a a dañar la estructura, varios profes de la u (UCR) fueron los que diseñaron ambos edificios.
Ahora son vigas de madera laminada, el diseño cambió bastante

·
Moderator
SJ E/C
3,942 Posts
Noooooo ese techo parece el caparazón de Bowser :eek:hno:

Diay por la plata baila el mono, igual que bueno que se vaya a construir, el beneficio para nuestros atletas va a ser enorme :cheers:

·
Dear Prudence...
1,705 Posts
El nuevo diseño no me molesta, me gusta que separaron el área de calentamiento de la de competencia.

1 - 18 of 18 Posts