SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
442 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Estuve en Sevilla en la semana santa pasada, y tome algunas fotos del pabellón peruano construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 de Sevilla, España...

De estilo mestizo, fue diseñado por el arquitecto Piqueras Cotolí.....El edificio alberga actualmente la Estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Consulado del Perú...

Mis fotos.

·
icaman
1,137 Posts
Bueno, el balcón limeño, escudo peruano, portada incaica, pero el resto me parece mas mexicano, no sé por qué. Se vé interesante.
GRacias por las fotos

·
busy
1,632 Posts
Esta bonito, me encanto el balcon :drool:
Piqueras Cotolí fue el mismo que diseño la Escuela de Bellas Artes de Lima (segun Wikipedia lol)

·
Registered
8,350 Posts
No recuerdo en que thread antes hablamos de este edificio, creeeeo que fue en aquel juego en qué debías adivinar el nombre del lugar de la foto o algo así.

Gracias por las fotos!
u.u hace tiempo no pones fotos de César xD

·
Moderator
11,373 Posts
Siempre he querido ver fotos de este Pabellón y ahora es una grata sorpresa verlo en tu thread Omar, me pregunto si tienes fotos de los interiores??? ... he visto unas fotos muy chikitas pero de ahi na mas ...

·
busy
1,632 Posts
No recuerdo en que thread antes hablamos de este edificio, creeeeo que fue en aquel juego en qué debías adivinar el nombre del lugar de la foto o algo así.

Gracias por las fotos!
Fotos mias? :D

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Muy bello; hace tiempo que quería ver fotos a color de nuestro pabellón.
Preciosos balcones.

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Qué buena memoria, Kame-kun, Darkangel lanzó la pregunta y yo la contesté...de hecho tengo una foto del mismísimo balcón... ;)

La primera vez que estuve en Sevilla pasamos por el lugar en autobús así que no pude apreciar bien el pabellón peruano. 3 años más tarde, paseando con unas colegas un domingo infernal por la tarde, pasamos por ese lado del consulado, yo ni sabía que lo era, pero vi el balcón, y le tomé la foto pensando cuán parecidos eran los balcones peruanos a los sevillanos. Luego me enteré que era el pabellón peruano, ¡plop!

Imposible no confirmar el parecido del pabellón con la fachada de la Escuela de Bellas Artes en los Barrios Altos...la misma pared rojiza, y por supuesto el decorado de la fachada en sí... :)

Buenas fotos, Omar, gracias.

Gracias por las fotos!

·
Registered
939 Posts
Piqueras Cotolí tb diseño la plaza san martin, urbanizo El Olivar en San Isidro, creo q tb hizo el mausoleo a pizarro en resumen eun genio de la arquitectua peruana

·
Registered
8,350 Posts
Qué buena memoria, Kame-kun, Darkangel lanzó la pregunta y yo la contesté...de hecho tengo una foto del mismísimo balcón... ;)
Jeje y eso que tengo memoria de pollo! Sin embargo, si soy bueno para recordar rostros e imágenes, en cambio datos, fechas =S :eek:hno:

·
de abajo el puente
1,527 Posts
^^ Tienes una memoria visual, la cual es muy importante también... :)

·
punk ass bitch
329 Posts
Si mas no me equivoco la figura andina que se ve es es la que sale en la puerta del sol de Tiahuanaco (Bolivia).

1 - 20 of 21 Posts