SkyscraperCity banner

¿Estás de acuerdo en que el pabellón Príncipe Felipe cambie de nombre a José Luis Abós?

1 - 20 of 365 Posts

·
Registered
1,431 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me voy a perder un concierto increíble: Leonard Cohen en el Príncipe Felipe. ¿Cuánta gente irá, 500 personas? Toca en Madrid, Barcelona y no sé cuántos sitios más. A ver si va a ser el único concierto suspendido de la gira por falta de público...

·
Moderator
83,748 Posts
Hilo para comentar cualquier tema relacionado con el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Y para inaugurarlo... banner que tuvo SSC en el pasado mes de enero de 2013

·
Banned
4,082 Posts
No creo que este hilo tenga mucha vida pero bueno.
Totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo también en que se abra si le apetece a alguien.

·
Moderator
83,748 Posts
Hay dos cosas que me han llamado la atención y que han hecho evolucionar el pabellón a su marcha pero con deficiencias a mi modo de ver:

- Por una parte, obligan a cada usuario a entrar por la puerta más próxima a su localidad (los tornos no te admiten otra, aunque estés a mitad de camino e incluso haya menos fila). El problema es que algunas de las puertas no son accesibles para minusválidos. Tanto evolucionar en cosas de accesibilidad y allí seguimos anclados en finales de los 80 cuando se diseñó.

- Por otra parte, el pabellón tiene dos pasillos para rodearlo por dentro. Uno entre las gradas y otro bajo el anillo superior.
Ninguno de ellos está completo. Uno está interrumpido por las cámaras de televisión (¿De verdad que cuando lo diseñaron no contemplaron que en algún sitio deberían ir?) y el otro está interrumpido por el sitio que han preparado para darles un picoteo a los afortunados de una butaca a pie de pista.

Especialmente llamativo me parece este último pues puede incordiar de cara a una evacuación.

·
¡¡NEUTRAL RADICAL!!
2,454 Posts
Lo de los tornos no se cuando empezó a funcionar, porque antes, cuando era abonado al CAI, podías entrar por la puerta que quisieras.

Luego, el problema del Mundial de Balonmano, que ya se comentó en su momento: Solo se abría una puerta, salvo en los partidos de España que se abrían dos. Con esto solo se conseguía formar unas filas tremendas.

Lo del trozo cortado en mitad del pabellón también apareció de repente. menos al que no coincide en el mismo punto que las cámaras, porque si no no habría forma de recorrer el pabellón entero :lol: Sobre lo de la evacuación, sería un problema. Para el balonmano, afortunadamente, aunque solo se pudiera entrar por una o dos puertas, se podía salir por cualquiera.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,863 Posts
Lo del camino cortado lo veo un problema de comodidad más que de evacuación. Salvo en el hipotético caso es que se quedara bloqueda una de las puertas cercanas al corte, no debería de haber ningún problema para evacuar. De hecho en cuanto a evacuaciones este pabellón creo que es de los mejor preparados, todo a costa de reducir su aforo. En todo caso mejor 1000 asientos menos y más seguridad.

·
Moderator
83,748 Posts
Lo de los tornos no se cuando empezó a funcionar, porque antes, cuando era abonado al CAI, podías entrar por la puerta que quisieras.

Cuando el equipo ascendió a ACB (la primera vez). Segurisimo, segurisimo... porque era un requisito de ACB y no de LEB. Otra cosa es que lo hayan mantenido.

Estando en LEB una vez me pasó que llegaba tarde, con prisas, enseño el bocata y demás que traía para cenar, tiro los tapones de los botellines, etc... y los guardias de la puerta más pendientes de lo que portaba que del propio abono.

Y digo esto porque luego caí que no había enseñado los dos abonos (puesto que uno lo tenía en un apartado difernete del monedero) sino un abono y.... la tarjeta del Día.!!!!!!!!!!!

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,863 Posts
Lo de los tapones roza la paranoia. Puedes llevar el bolsillo lleno de piedras y pasar sin problemas, pero ojo como lleves una botella de agua con tape...

Solución: tapes de reserva en otro bolsillo.

·
Registered
416 Posts
Cuando el equipo ascendió a ACB (la primera vez). Segurisimo, segurisimo... porque era un requisito de ACB y no de LEB. Otra cosa es que lo hayan mantenido.

Estando en LEB una vez me pasó que llegaba tarde, con prisas, enseño el bocata y demás que traía para cenar, tiro los tapones de los botellines, etc... y los guardias de la puerta más pendientes de lo que portaba que del propio abono.

Y digo esto porque luego caí que no había enseñado los dos abonos (puesto que uno lo tenía en un apartado difernete del monedero) sino un abono y.... la tarjeta del Día.!!!!!!!!!!!
Cuando aún no había tornos, entre mis amigos corrió el rumor de que como apenas se fijaban en los abonos podías pasar con la tarjeta bus sin que se dieran cuenta. Un día un amigo lo intentó pero no coló y tuvo que enseñar el abono normal :lol:

·
Moderator
83,748 Posts
Cuando aún no había tornos, entre mis amigos corrió el rumor de que como apenas se fijaban en los abonos podías pasar con la tarjeta bus sin que se dieran cuenta. Un día un amigo lo intentó pero no coló y tuvo que enseñar el abono normal :lol:

Lo mío no fue leyenda urbana, fue real. Jugaba "a favor" que eran dos abonos los que exhibía, llegaba tarde al pabellón y los saqué rápidamente del monedero mientras me miraban lo que llevaba. Y sacándolos rápidamente y exhibiéndolos, no caí en la cuenta (y ellos menos) de que una de ellas era la tarjeta del Día

·
Moderator
83,748 Posts
Lo de los tapones roza la paranoia. Puedes llevar el bolsillo lleno de piedras y pasar sin problemas, pero ojo como lleves una botella de agua con tape...

Solución: tapes de reserva en otro bolsillo.
Esa solución hacemos todos y roza la paranoia... pero la ley es la ley, y por el hecho de jugarse partidos deportivos tienen que regirse por una ley estipulada.

Para un espectáculo que haya en el mismo pabellón te dejarán entrar con tapones en las botellicas.

Es de esas cosas que uno nunca entenderá. En teoría es para que no tires nada contundente al campo pero uno recuerda una sanción que puso la Uefa al R.Zaragoza porque le cayó una moneda de 50 a un árbitro asistente.
Y la sanción fue nada menos que de dos partidos fuera de casa (los dos primeros de cuando se ganó la Recopa).

El Zaragoza preguntó a la Uefa cuáles serían las medidas a adoptar para que eso no sucediese y aún está esperando la respuesta

·
Banned
4,082 Posts
Pues sí, la ley debe ser igual para todos.

·
Moderator
83,748 Posts
¿Alguien sabe si se está haciendo algo este puente en el pabellón como para haber adelantado el baloncesto?

El sábado hubo balonmano, pasando por la mañana por allí ya había señales de prohibido aparcar... pero creo que en todo el puente ná de ná

·
Registered
2,352 Posts
No ha habido nada especial. El partido del baloncesto se adelantó al viernes simplemente por el puente de San Jorge. Se pidió a la ACB el disputarlo el viernes y se concedió, de este modo los abonados que hayan querido tomarse puente pudieron ir al partido del CAI sin problemas.

Y sé que esto es así porque conozco gente que trabaja en el Pabellón y me lo han comentado.

·
Moderator
83,748 Posts
o sea, que les dieron puente y al CAI le forzaron a jugar en viernes.

Por suerte ganó... porque anda que no le put.... con los horarios.

·
Registered
2,352 Posts
A ver, esta medida no se ha hecho por los trabajadores del Principe Felipe...por lo que yo entendí lo solicitó el CAI.

·
Moderator
83,748 Posts
??? eso ya me deja roto porque, salvo que les quisieran dar un descanso (o el Valladolid se lo pidiera) no veo la necesidad de jugar en viernes.

·
Registered
2,352 Posts
Hay que pensar además que en Valladolid también era fiesta el día 23 de abril.

1 - 20 of 365 Posts