Introducción en castellano, no sé hablar portugués, no ofrece demasiada información interesante así que podéis pasar a ver las fotos directamente
León y Castilla fueron dos de los grandes reinos que compusieron la Península Ibérica durante la Edad Media y buena parte de la Edad Moderna, ambos variaron constantemente sus límites desde sus inicios, hace hoy más de 1.000 años, hasta su desaparición formal.
Aquí no postearé fotos de la totalidad de los territorios peninsulares que pertenecieron a ambos reinos, tan solo aquellos lugares que pertenecieron durante un largo período a alguno de los reinos y
solo aquellos que además se encuentran alejados de la costa, que serían (aproximadamente) las regiones de Castilla La Vieja y Castilla La Nueva más las provincias leonesas de León, Zamora y Salamanca. También incluiré en este hilo algunas imágenes de la comunidad autónoma de Extremadura, que perteneció (aunque por un menor período de tiempo) al Reino de León.
No se debe entender el título del hilo, por tanto, en sentido estricto, pues además los límites de las regiones históricas no suelen ser claros y yo tampoco soy para nada un experto y puedo en alguna ocasión equivocarme.
Todas las imágenes que postearé serán Creative Commons.