SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Mucho toche!!
3,868 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Les presento algunas fotos que tomé en los municipios de Cácota y Chitagá, en mi departamento, Norte de Santander, como a dos horas y media de Cúcuta. Otra de las bellezas de nuestro país que aún no se conocen:

·
Registered
6,956 Posts
Huy que frio!!!

Muchas gracias por las fotos Iñaki, estan muy bacanos los paisajes nortesantandereanos, de verdad espectaculares. :cheers2:

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Bien escondido lo tenian!!!! Yo en mi infinita ignorancia consideraba al Norte de Santander como un territorio super caliente en su mayoria!!!! Y los nombres de los pueblitos .. hum, ni idea!!!! Totalmente nuevo para mi!!!!

Gracias por mostrarlas viejo man!!

·
Mucho toche!!
3,868 Posts
Discussion Starter · #4 ·
JuanPa said:
Bien escondido lo tenian!!!! Yo en mi infinita ignorancia consideraba al Norte de Santander como un territorio super caliente en su mayoria!!!! Y los nombres de los pueblitos .. hum, ni idea!!!! Totalmente nuevo para mi!!!!

Gracias por mostrarlas viejo man!!
Digamos que solo un tercio del departamento es caliente, que es lo que corresponde a la Selva del Catatumbo (al norte del departamento) y el Valle de Cúcuta. De resto, es clima templado en su mayoría y frio en algunos sectores, como los aquí mostrados.

·
Jeg
2,156 Posts
se ven muchas plantas que peretencen a clima de paramo, mas o menos a cuanta altura pueden estar estos municipios?

·
Mucho toche!!
3,868 Posts
Discussion Starter · #6 ·
guti said:
se ven muchas plantas que peretencen a clima de paramo, mas o menos a cuanta altura pueden estar estos municipios?
Algunas fotos fueron tomadas en lugares que están entre los 3500 a 4000 m.s.n.m. Las cabeceras municipales deben estar como a 3000 m.s.n.m. aprox.

·
Mucho toche!!
3,868 Posts
Discussion Starter · #8 ·
guti said:
eso es mucha altura, no sabia que en norte de santander se presentaban.
Si, en la parte sur del departamento, es un accidente geográfico denominado el Nudo de Santurbán, es en este lugar donde se ubican las mayores alturas de Norte de Santander.

·
@jordigl
6,005 Posts
¿Por ahí es el alto Berlín? Es que según Google Earth de B/manga a Cúcuta hay como una montañita que supera los 12 mil pies.

Muy bonitas las fotos y los paisajes Iñaki, gracias por postearlas. :)

·
Mucho toche!!
3,868 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Jordi said:
¿Por ahí es el alto Berlín? Es que según Google Earth de B/manga a Cúcuta hay como una montañita que supera los 12 mil pies.

Muy bonitas las fotos y los paisajes Iñaki, gracias por postearlas. :)
Si Jordi, el páramo de Berlín, ubicado en los límites de Santander y Norte de Santander hace parte de este macizo montañoso, y puede superar los 12000 ft.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Vea pues!!! No todo es Ocio acá en SSC!!! Aprendí algo nuevo hoy!

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Uy que frio. Eso me recuerda cuando iba de Bucaramanga a Cucuta cuando pasabamos por el paramo. Toda una aventura. Enruanados con un frio el hp.
Me parecieron bellisimos los portones. Muy originales.

:eek:kay:

·
@alerendn
15,306 Posts
wao iñaki esas fotos estan muy buenas, estan excelentes son profesionales totalmente, el paisaje es muy bacano, las onejas y el campesino te quedaron buenisimas, felicidades loco !

·
wOW!
1,571 Posts
q belleza iñaki usted si le supo sacar provecho a ese paramo q es tan frio y gris, gracias, las fotos enserio q estan buenas.

·
Registered
465 Posts
Muy buenas las fotos!
Para mi era totalmente desconocida esta parte de Santander. El paisaje es muy bonito y junto con las estructuras de piedra tiene un cierto parecido a los territorios Celtas.
Buen aporte Iñaki

·
Registered
14,988 Posts
Que foto tan bonitas, me encanta como se ve la niebla, da una sensación de frío que añoro y ese lago se ve de lo mas tranquilo.

Yo tampoco sabía que N. de Santander tenía esos paisajes. Gracias por las fotos.

PD: (si la ignorancia de Juanpa es infinita la mia viene siendo qué... ultrailimitada?)

·
Mucho toche!!
3,868 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Es cierto, los portales y en general los paisajes me recuerdan la película Corazón Valiente, definitivamente Colombia está llena de paisajes para todos los gustos.

1 - 20 of 22 Posts