SkyscraperCity banner
1 - 20 of 79 Posts

·
A Zgz o al Charco Member
429 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Han sacado imagenes en Aragón Tv del casi terminado palacio de congresos de Huesca y se ve muy, muy, pero que muy elegante.

No se, pero los foreros oscenses os tendriais que soltar un poquico mas y abrir hilos de temas urbanisticos en Huesca .
Y ya de paso salir cámara en mano a la calle para regalarnos algún reportaje fotográfico, como por ejemplo del palacio de congresos. Yo lo dejo caer... :lol:

·
Demasiado lejos
809 Posts
^^ Para del reportaje fotográfico del palacio de congresos últimamente me falla tanto el tiempo personal disponible (trabajo+familia), como el metereológico:). Además con este palacio de congresos tengo una relación amor-odio.
Por un lado considero que es una infraestructura necesaria si Huesca quiere crecer y diversificar su economía, y dejar de ser un poco pueblo-ciudad.
Además el aspecto exterior que tiene me gusta, me parece bastante elegante, aunque están construyendo mucho bloque de viviendas alrededor que afea su relación con el entorno.
Pero por el otro lado se les ha ido la pinza con el desfase presupuestario (tres veces el presupuesto inicial). Ya se sabe que en estas obras siempre hay desfases pero ...
Lo incrementar 1,5 millones de euros para acabarlo antes de la Expo y al final no hacerlo, otra igual. Rigoberta Merchu al final dará su conferencia de la tribuna del agua en otra ubicación de la ciudad.
Estos desfases se han comido el presupuesto municipal para los proximos años, que va a hacer que otras inversiones necesarias queden postpuestas.

Por otro lado una noticia positiva:
Huesca ha conseguido el Plan Urban. 11,6 millones de euros, de los que la UE para el 48 %, para proyectos de regeneración de varias zonas deterioradas de la ciudad. Tanto para actuaciones urbanísticas como sociales, fomento del empleo y dinaminación del comercio.

http://www.diariodelaltoaragon.es/i...em=detalle&relcategoria=1004&idnoticia=295995

P.D. Hay una de cal y otra de arena para el gobierno municipal PSOE-PAR, así se contenta a todos los sectores políticos.:lol:

·
Demasiado lejos
809 Posts
Abro hilo para el seguimiento del final de obra del nuevo palacio de congresos de Huesca.
Le queda menos de un mes de obra, asi que su evolución en el foro va a ser rápida :lol:.

·
A Zgz o al Charco Member
429 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Pongo algunas fotos del exterior, que algún forero reclamaba
:nocrook:

Jeje, muchas gracias por las fotos!

Lo que vi en un principio me gustó, ahora me encanta, solo hace falta que me digas que esas pequeñas lineas verticales que rompen en la fachada son luces, si es así en un mes algun forero te reclamará fotos nocturnas :D

La verdad es que Huesca dentro de sus posibilidades se lo curra un montón, cuando se hace algo, para mi gusto, siempre aciertan con una buena arquitectura como Walqa en general o la CDAN.

·
Registered
496 Posts
realmente muy chulo, me parecio leer que tiene el escenario mas grande de aragón. Se supone que tenía que estar acabado para la expo no??? otra duda, su ubicacion es en la periferia o en el centro (o en la AM,a no que en aragon no tenemos de eso)??

un saludete y muchas gracias por las fotos

1 - 20 of 79 Posts