SkyscraperCity banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Palacio de las Aguas Corrientes

El Palacio de las Aguas Corrientes conocido como hoy dia como Edificio de Aguas Argentinas, construido entre 1887 y 1994 en la manzana determinada por las actuales Córdoba, Ayacucho, Viamonte y Riobamba, es uno de los edificios más bellos de Buenos Aires y guarda en su interior buena parte de su historia y de la historia sanitaria de la ciudad. Además de poder apreciar las piezas británicas con las que se hizo el palacio, es posible conocer los antiguos artefactos sanitarios, cañerías y piezas utilizadas desde principios de siglo en viviendas porteñas, junto a maquetas, publicidad de época y hasta algunos de los primeros planos aprobados de instalaciones sanitarias en la Capital. Se pueden conocer los planos sanitarios de edificios tales como la Casa de Gobierno y el Teatro Colón y los Grandes Depósitos Distribuidores, entre otras atracciones.

:)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

·
Banned
4,967 Posts
realmente una joshita este palacio...

gracias Don Pacho por las fotos

·
Since 2004
2,204 Posts
Este edificio es único en Buenos Aires en muchos aspectos: su fachada está totalmente cubierta de mayólicas y azulejos, su interior no es más que un gigantesgo tanque de agua (se ha dicho que es un "palacio fingido"), entre otras curiosidades.
O se lo ama o se lo odia (está tan sobrecargado de adornos o detalles que aveces llega a dar una sensación de repulsión), no hay puntos intermedios.

·
Joao Pedro
127 Posts
WOW fantastico!! que predio lindo, bem que se podia retirar essas torres de transmissão de radio do topo do predio, nao???

·
Since 2004
2,204 Posts
Las torres, antenas y cableado aereo es uno de los principales problemas de Buenos Aires (desde el punto de vista urbanístico). Si se retiraran las visuales mejorarían un 100%. Y lo más triste es que es algo tan barato y simple de hacer... :(

·
Banned
153 Posts
Yo lo amo a ese palacio!!!!!!

·
republicano con decisión
2,915 Posts
es realmente majestuoso el gobierno tendria que destinarlo a actos protocolares.

·
republicano con decisión
2,915 Posts
joaopfs said:
WOW fantastico!! que predio lindo, bem que se podia retirar essas torres de transmissão de radio do topo do predio, nao???
ya me gustaria a mi!,lamentablemente tenesmos gobiernos miopes,esas antenas,los carteles publicitarios,el cablerio por los aires,un horror.

·
Banned
4,967 Posts
muy buenas tus fotos del palacio!!
asi que sos de Miami...
contame, que estabas haciendo en Argentina???

saludos!!!

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Larry said:
muy buenas tus fotos del palacio!!
asi que sos de Miami...
contame, que estabas haciendo en Argentina???

saludos!!!
Estaba de turismo y visitando unos familiares en buenos aires.
Quede impresionado con todo lo que vi. Tengo que volver, hay mucho que explorarle a esta ciudad que la encuentro espectacular...

:)

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
fantabuloso....:cry: no me acuerdo de haberlo visto

·
pero decime Nat
1,188 Posts
aah al fin un thread de este edificio que me gusta tanto!! aunque un poco viejito ya el thread jeje.. pero bue.. ya que a veces resucitamos tanto.. que le hace una mancha más al tigre.. =P

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Nabihe said:
aah al fin un thread de este edificio que me gusta tanto!! aunque un poco viejito ya el thread jeje.. pero bue.. ya que a veces resucitamos tanto.. que le hace una mancha más al tigre.. =P
gracias por revivir el thread. Es bueno que los nuevos foristas conozcan de este bello edificio que poco se conoce.

:cheers:

·
Registered
7,393 Posts
Muy impresionante edificación.. pero tiene algo que no me gusta mucho, quizá demasiado cargado

1 - 20 of 25 Posts