SkyscraperCity Forum banner

Palacio Jose Cecilio del Valle | Casa Presidencial (1998 - Presente)

19168 Views 55 Replies 16 Participants Last post by  cemoss

Construido a principios de los noventa en la Administracion del Presidente Rafael Callejas para albergar la Secretaria de Relaciones Exteriores, se inauguro como Casa Presidencial el 26 de Enero 1998 por el Presidente Carlos Flores. Desde que se convirtio en la sede del Poder Ejecutivo ha sostenido mejoras y adiciones para acomodar las necesidades administrativas. La oficina del Presidente lleva el nombe de "Altar Q" en referencia a la escultura en piedra que contiene la figura de los gobernantes de la ciudad maya de Copan. El edificio de dispocision cuadrada asemeja las construcciones españolas coloniales, esta adornado en su centro por un patio central.

Ubicacion: Blv. Juan Pablo II

See less See more
2
1 - 20 of 56 Posts
Vista Frontal
Foto: DJROLANDSPS

Entrada Principal

Vista desde Las Lomas del Mayab.
esos cinco arcos en el patio interior son la entrada a la oficina del Presidente "Altar Q"
See less See more
3
Salon Morazan​
Aqui se realizan actos oficiales como el juramento de los secretarios de estado, presentacion de cartas credenciales de cuerpo diplomatico, celebracion de tratados internacionales, condecoraciones, conferencias de prensa del Presidente, etc...​

Mesa Principal

Detalle Techo

Candelabro focos del ALBA:lol:

See less See more
4
Candelabro focos del ALBA:lol:

^^sin paja:lol:

k bonito es por dentro graxias x las fotos:)
See less See more
si que está bien cuidado el interior.

nunca he podido ver fotos de patios centrales, me imagino que igual deben estar bonitos.

entiendo que el palacio cuenta con una buena colección de pintura hondureña, sería bueno que de vez en cuando las expusieran los diferentes museos del país.

la duda que tengo es lo vulnerable que es esta edificación para algun atentado, pero bueno, eso es un riesgo que se corre en toda Tegucigalpa dado su topografía.
See less See more
si que está bien cuidado el interior.

nunca he podido ver fotos de patios centrales, me imagino que igual deben estar bonitos.

entiendo que el palacio cuenta con una buena colección de pintura hondureña, sería bueno que de vez en cuando las expusieran los diferentes museos del país.

la duda que tengo es lo vulnerable que es esta edificación para algun atentado, pero bueno, eso es un riesgo que se corre en toda Tegucigalpa dado su topografía.
mañana tratare de colocar fotos del jardin ppal. pero solo saque fotos de noche :S. la coleccion de pinturas es increible hay unos retratos de cuerpo entero por Mario Castillo de casi todos los personajes trasendentes en nuestra historia pero me fije que algunos pertenecian a la coleccion del Museo del Hombre Hondureño.

tome un par de fotos de algunas pinturas en el salon morazan, las pondre en otro post. la coleccion que hay en el Altar Q es de lo mejor, antes tenian fotos en la pagina web del gobierno pero parece que la pagina no esta funcionando ahorita.

bastante vulnerable diria yo, desde la sky, el castillo, marriott, lomas del mayab incluso loma linda hay vistas ininterrumpidas hasta del los corredores principales.:nuts:
See less See more
me gusta mucho la ultima panoramica de teguz...se ve chula
esta buena la foto ihnn
esta muy bonito
se me hace una version y propuesta bastante valida de un edificio de lineas clasicas en el contexto moderno de hoy.

A proposito, y esa lampara de araña esta iluminada con bombillos ahorradores de energia de esos que son como colita de marrano?
Que interesante!
Felicitaciones iihn09, buen trabajo!
Aparte, el edificio es feo por fuera y por dentro.
... ^^:lol::lol:, a mi no me gusto tanto que se diga hasta lo veo muy pequeño!
Pues ami si me gusta,y en comparación con la presidencial anterior pues esta esta mucho mejor!
Jardin Central​

Los Proceres

Vista hacia la oficina del Presidente "Altar Q", NIvel Superior.

See less See more
4
La construcción es de buen tamaño. Pero son tantos detalles "feos" que lo hace ver a mi gusto, feo. El segundo piso de una de las fachadas llega a nivel de la calle. Es asimétrico (no que sea mal) y las proporciones hmm.

Las proporciones es un tema que falla en todos los edificios de cierto tiempo para acá. No lo entiendo ...

EL interior del Salón Morazán es casi idéntico a el equivalente de la presidencial vieja. Y las figuras del patio, muy mal logradas.

... ^^:lol::lol:, a mi no me gusto tanto que se diga hasta lo veo muy pequeño!
See less See more
es que esta casa presidencial la hicieron muy colonial...si se fijan muy bien figense bien en el techado...se ve muy uniko con comparaciones a otras casas presidenciales...y eso es originalidad!!!
t les hubieras sentado en las piernas :lol: hey si es cierto k mal hechas estan esas figuras estan mejor los coronel sanders de los KFC

Los Proceres
See less See more
Es que este inmueble originalmente no fue disenado con la mera intencion de alojar la sede del ejecutivo; osea como palacio presidencial, sino como la sede de la cancilleria. Y fue como a ultimo minuto y cuando casi estaba terminado que se decidio usarla como casa presidencial porque el edificio nuevo donde estaba y al cual la habia trasladado Callejas no era de lo mejor - Se parecia mas a un edificio de oficinas comercial y claro la seudo-cupula era casi de mentira o de puro simulacro con la bandera en el epix.

Talvez en el futuro construyan una verdadera Casa Presidencial y que sea instalada en un terreno propicio con mucho espacio y jardines; quizas estilo romano o griego...o quizas estilo Maya, como piramide...

Gracias.

Chukie.
06.19.2009
See less See more

esta foto me gusto mucho no se x k lo miran miran feo yo lo veo bien como me dicen x ahi para el k estaba antes. y fijense arriba en el techo se mira bien la sky y el castillo bien se vuelan la cabeza a nuestro "palmerolo" desde ahi aunk no serviria de nada:nuts:
See less See more
1 - 20 of 56 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.