Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El nuevo Palacio Municipal fue construído entre 1943-1944 e inaugurado el 02 de julio de 1944,siendo Alcalde de Lima,Luis Gallo Porras. Su fachada se inspira en el estilo Neocolonial,conservando su estructura básica;es decir,portales en la planta baja y galerías,habiéndose adicionado balcones neocoloniales grandes,de dos pisos y hechos de madera. En el segundo piso se inauguró el 29 de junio de 1945,la Biblioteca Municipal. Los arquitectos fueron Emilio Harth Terré y José Alvarez Calderón. Al arquitecto polado Ricardo De Jaxa Malachowski se le encargó la distribución interna y ornamentación.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Antiguos Palacios Municipales

Hacia 1868 :

Hacia 1895 :

Hacia 1900 (fue destruído por el incendio del 3 de noviembre de 1923) :

·
Patria Nueva
395 Posts
Hubieran restaurado el antiguo palacio, me encanta el de la segunda foto antigua, pienso que era mas elegante que el actual, incluso con esa especie de boveda que se añadio luego, quedo muy bien y armonizaba con las cupulas de la catedral, simplemente todo tenia un volumen y una armonia precisa, que fue cruelmente demolido en los 40s.
Sobre el actual palacio, me resta decir que es interesante de noche, pero el amarillo es horrible, y que no es feo, pero hubiera sido construido en otro sitio para otro fin, pues Lima ya contaba con uno y tenia mucha personalidad, definitivamente me quedo con el antiguo...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #5 ·

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #7 ·

·
Mieko
11,089 Posts
Que tal chamba te das Dodi de recopilar todas estas fotos.

A mi también me gusta más el actual palacio municipal.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #10 ·

·
Mieko
11,089 Posts
Que bonita la última foto.

·
anonimo
518 Posts
INTRIGADO
No somos los unicos en mexico DF tambien su palacio municipal a cambiado significativamente ,no me creen miren:
1880 Epoca porfiriana (habia sufrido modificaciones)

1930 Remodelacion total y creacion del tercer piso

1 - 12 of 12 Posts